¿Debo seguir esperando a que mi pareja decida volver conmigo?

Hola, os voy a contar mis historia a ver si con vosotros encuentro consuelo y un poco de luz. Yo soy una chica sencilla, algo tímida y conservadora. Me enamore muy joven y también me case joven, a los pocos meses de casada me entere de una infidelidad, también hubo problemas de alcohol por su parte y muchas cosas más que no me gustan recordar. Estuve varios años con el para ver si cambiaba, pero al final me tuve que separar. A los dos años reice mi vida con un chico todo era maravilloso, hasta que nos fuimos a vivir juntos. Es el una persona reservada conmigo pero extrovertido con la gente. Hacia cosas de niños de 20 años, que si sms y que si llamadas perdidas a mi todo eso no me parecía normal el me lo explicaba, pero no le daba gusto decía que tenia que tener confianza en el. El decía que quería libertad su espacio, le gustaba compartir poco conmigo. En fin, este verano lo descubrí chateando con una chica en internet que tenia unas fotos algo insinuantes. Yo no me fie y me hice pasar por otra el me pillo, pero yo también descubrí que el ponía fotos insinuantes para llamar la atención y me dijo que lo había echo para ver si yo mordía el anzuelo. Pasaron unos días y me dijo que quería estar solo, que no quería vivir con una mujer celosa y que lo espiara. Me dejo echa polvo, yo estaba pasando por una depresión a causa de mi trabajo y también por que tengo una madre muy manipuladora. Me costo trabajo habituarme a una vida nueva, deje mi pueblo, mis amistades por el. Tuve que buscarme la vida allí. En fin al dejarme he tenido que volver con mis padres, a mi pueblo empezar de nuevo con la depresión más acentuada. Y el dice que quiere estar solo que me quiere y que no quiere perder el contacto conmigo. Yo le dije que a mi eso me hacia daño, que me mande sms pero el dice que quiere saber de mi. La verdad me desconcierta, pienso que si de verdad me quisiera hubiera estado conmigo, pero dice que se ahogobiaba, yo le he respetado el tiempo ya hace más de un mes, ya no se que más tengo que esperar estoy empezando hacer mi vida es duro, porque lo quiero mucho y aveces no se que pensar. Si me dieran su opinión se lo agradecería muchas gracias a todos.
Respuesta
1
Ojalá pudiese ofrecerte esa luz que deseas y volvieses a ser feliz junto a tu pareja. Pero creo que será difícil y creo que tu estás así porque en lo más profundo de tu ser lo sabes. Cuando alguien se siente feliz junto a alguien, siente seguridad, se encuentra como en los brazos de nuestra madre cuando eramos niños y sentíamos miedo, nos sentimos libres porque esa persona que tenemos al lado, con su confianza y sus gestos de amor, hace que cuando estamos separados exista una cuerda invisible que nos une. En cambio cuando Dios nos pone a prueba con alguien quien no nos pertenece, aparecen síntomas contrarios. Preocupación, desconfianza, falta de respeto, inseguridad, tristeza, abandono... hasta que un día se pierde la magia de esa unión milagrosa que hace que dos personas permanezcan juntas felizmente. Cuando todo ese desorden se inicia y continúa a peor, llega la hora de enfrentarse a la ruptura final porque es imposible volver a recorrer el camino hacia atrás. Cuando hay amor por ambas partes y se separan, todo funciona como un imán: se atraen físicamente, y eso lo notan los dos indibidualmente; en las miradas, en el intento de una llamada, en la necesidad imperiosa de ver a esa persona quien amas, de estar a su lado. El amor es un camino sin retorno. Si él te amase de verdad todo sería diferente, no te hubiese dejado marchar, ni dejaría que sufrieses, porque el sufriría también, te llamaría de vez en cuando... O tu que lo amas le hubieses hecho lo mismo que él te ha hecho a ti. Dios te ha dado experiencia, sabiduría para que cuando encuentres un nuevo amor sepas ver si realmente es tu media naranja, aquella parte de ti que te complemetará día a día y te hará sentir una persona segura, arropada y feliz.
La verdad es que todos los días me manda un sms para saber de mi, yo lo contesto por educación pero creo que no me hace bien porque todavía lo quiero y me hace sufrir, el se ve que no quiere romper el hilo que nos une pero por ahora dice que quiere estar solo que debo hacer gracias
Mi opinión va a ser algo personal. Si a mi mi pareja me mandase un sms en vez de llamarme me sentiría ofendido. Para mi un mensaje no significa más que un cumplido. Incluso pensaría que lo hace por pena. Yo, si amo a una persona no la quiero distante, pero aún así, necesitaría escuchar su voz, saber como se siente, necesitaría solucionar nuestro problema para estar unidos como antes. Yo cada día me sentiría más utilizado, como ese as bajo la manga por si algún día le apetece o necesita de mi compañía. Me sentiría objeto. Yo si amo quiero ser amado, apostar cien por cien por la relación, arreglar todo y cuanto haya roto y sino, intentaría olvidarle poco a poco, porque si no vacío mi corazón jamás podré llenarlo con el amor de otra persona, aquella que si me haga sentirme vivo. La vida no está para perder el tiempo. Ni tan siquiera para vivirla a la mitad. Hay que vivirla plenamente y para eso hay que tomar decisiones aunque sean duras. Una persona que no quiere estar a mi lado significa que parte de ella sino toda la he perdido. La decisión es tuya, estudia tu situación sin prisas, valórala y busca tu camino. Tu mejor que nadie, estoy seguro, que sabrá que hacer. Pero sin prisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas