Mi novia se va con otro, estoy hundido

Muy buenas
Mi problema es el siguiente:he tenido una relación liberal con una chica durante unos meses, pero ella conoció a otro y se lio con el, lo peor de todo es que yo la anime a que lo hiciera.Al principio yo quería que ella se fuera con otro y que fuera feliz ya que yo pensaba que no estaba enamorado de ella, pero cuando ya se fue con el otro me di cuenta de que realmente esa chica era el amor de mi vida, así que intente convencerla para que volviera, le dije todo lo que sentía por ella pero ya fue demasiado tarde.Ya han pasado 3 meses desde entonces y no he tenido contacto con ella ya que acordamos mantener una distancia durante un tiempo para que yo pudiese olvidarla(cosa que de momento no he conseguido). Me dijo que si lo dejaba con este chico habría posibilidades de volver de nuevo, pero que mientras estuviese el no había nada que hacer. También me dijo que como amigo quería tenerme para siempre y que dentro de un tiempo cuando yo la olvidase(como pareja)podríamos quedar y hacer cosas juntos.Es una gran persona estoy arrepentido por haberla dejado escapar, lo único que espero es que algún día me suene el teléfono y sea ella diciéndome que lo ha dejado con el otro. Mientras tanto intentare olvidarla y hacer mi vida, pero he perdido mi autoestima y la seguridad en mi mismo para ligar con otras chicas. Estoy hundido y desesperado, a veces no me quedan ganas ni de vivir pensando en que nunca volveré a conocer a otra igual.
Respuesta
1
Por lo que comentas lo que te ha pasado es: Que no has valorado lo que tenías hasta que lo has perdido. Lo siento si estoy equivocado. Pero supongo que además te habrás dado cuenta de lo que se arriesga cuando se tiene una relación liberal con otra persona; en mi opinión para tomar esa decisión, hay que estar muy seguros los dos, porque sino puede pasar lo que te ha ocurrido. Siento ser tan brusco, pero me temo que es así.
Para empezar: Debes intentar no pensar en ella y para ello debes centrarte en tus estudios o trabajo y en aficiones o hobbies que tengas, además deberías buscar amigos y salir de fiesta, intentar divertirte sin pensar en ella. Se que esto te va a resultar muy difícil, pero debes intentarlo, porque si te dijera que ella te va a llamar, que va a volver a ti... te estaría dando falsas ilusiones que no te van a solucionar nada. Es más me temo que en cierto modo le has hecho saber que vas a estar ahí y eso tampoco es bueno, porque ahora sabe que siga con ese chico o no, vas a estar ahí y eso no lo puedes permitir. Tienes que seguir tu vida; Y ¿Dónde está escrito que has perdido tu seguridad y tu autoestima? Porque yo no lo veo; así que continuas siendo una gran persona y seguro de ti mismo, sólo que ahora no lo ves; por eso necesitas animarte, salir, dejar de sentirte mal y hundido y rehacer tu vida.
En cuanto a si ella volverá, me temo que eso no se sabe, pero en todo caso debería ser ella quien te llame. Y piensa que si no te llama, es porque no sabe lo que se pierde porque tu vales mucho.
Si eso es exactamente lo que ha pasado, que no he sabido valorarla hasta que la he perdido.
Le hice ver que estaría ahí cuando lo dejara con ese chico precisamente para que se diese cuenta de lo que la quería, para que no pensase que era un capricho mio del momento y que estaría ahí para siempre, ya que ella lo que buscaba era alguien que le diera seguridad.No quería cortar con ella y perderla del todo.De todas formas, como tu bien dices no pienso ser yo el que la llame, yo intentare hacer mi vida y si alguien tiene que llamar pues que sea ella. Ella me dijo que no quería perder mi amistad jamas en la vida y eso de alguna forma me dio algo de esperanza. Cuando se fue con el otro y me vio tan destrozado ella lloraba muchísimo, se veía que me quería, porque podía haber pasado de mi y irse con el otro sin preocuparse.
Si fuese alguien con facilidad para ligar con las chicas creo que no tardaría en encontrar a otra y olvidar a esta, pero desgraciadamente no es así. Esta chica me lo dio todo y no supe valorarla. Bueno, valorarla si la valore como persona, por eso mismo le anime a que conociera a otro y que fuera feliz, yo deseaba lo mejor para ella.
Muchas gracias por tu respuesta y por decirme que valgo mucho(aunque en este momento yo no me sienta así)
Otra vez:
Por lo que me cuentas, creo que ella te quería pero la razón de su llanto me temo que era por el hecho de hacerte daño, cosa que a pocas personas les gusta, pero si te hubiese querido más; se habría quedado contigo. Piénsalo bien.
Me temo que en cierto modo y corrígeme si me equivoco; ¿En algún momento creíste que a tu lado ella no podía ser feliz y por esa razón la diste "alas" para que estuviese con ese otro chico? Porque si es así, sin duda eres demasiado altruista, porque te preocupas más por los demás que por ti mismo.
Por cierto ¿Qué te hace pensar que no eres capaz de dar seguridad a una chica? Ya me contarás...
¡Ah! De nada. Y por supuesto que vales mucho, aunque en este momento no te sientas así.
Un abrazo y mucho ánimo.
No digo que no fuera capaz de darle seguridad y tampoco digo que ella a mi lado no seria feliz.
La cosa es que cuando estaba con ella, no sentía una atracción enorme y muchas veces prefería estar con mis amigos y salir de fiesta. Incluso más de una vez estando de fiesta me llegue a liar con alguna otra(nada de cama, solo unos besos)y se lo contaba, aunque a ella no le hacia mucha gracia pero como siempre dijimos que nuestra relación era liberal pues lo aceptaba. Ella siempre quiso una pareja estable y yo quería ser libre, por eso cuando apareció este otro chico el le dijo que quería estar con ella como pareja y que tenia las cosas muy claras con ella.Al principio siempre me dijo que a mi me quería más que al otro que acababa de conocer, pero que tenia una ilusión por conocer a este otro porque el si buscaba una pareja estable como ella. Digamos que no se llego a enamorar locamente de mi porque yo siempre le puse una barrera diciendo que no quería nada serio con ella. Esto que te cuento me lo dijo ella misma muchas veces.
Bueno, no se si me he explicado bien y espero no estar aburriéndote con mis discursos, gracias por escucharme.
De nada y tranquilo que no me aburres en absoluto. Es más discúlpame a mi por equivocarme.
Por lo que me comentas existía una forma muy diferente de tener una relación; ya que tu querías ser libre y ella necesitaba un compromiso como pareja. Y en el momento en el que te diste cuenta de que la perdiste, (porque me imagino que pretendías tener todo; por una parte salir con tus amigos de fiesta y al mismo tiempo "tenerla ahí, para tu antojo;") te has "derrumbado" por decirlo de algún modo. Perdona si me vuelvo a equivocar.
En mi opinión deberías salir más con tus amigos de fiesta, animarte e intentar sacar lo mejor de ti; que seguro que es mucho y conocer a otras chicas; que como se suele decir: "Hay muchos más peces en el mar." Y no se ha acabado el mundo por eso, de verdad que hay cosas mucho peores en esta vida como para hundirse por una chica.
Un abrazo y ánimo campeón.
Pues si, intentare salir con mis amigos y olvidarla, pero siempre me quedara una pequeña esperanza.De hecho hoy mismo me escribió un email diciéndome que el lunes(hay fiesta en mi pueblo)podríamos tomar algo juntos y que cuando pase más el tiempo quiere quedar para ir a pasear conmigo.No se si intentar algo con ella el lunes cuando tomemos algo juntos o simplemente estar con ella como amigo, ya veremos.
Agradezco mucho tus ánimos y tu consejo, un millón de gracias!
Como bien dices y como se suele decir: "la esperanza es lo último que se pierde" Así que ánimo seguro que tomas mejor la decisión según se vayan dando las circunstancias; porque si te "comes la cabeza" antes de tiempo, me temo que no vas a solucionar nada.
De nada. Que sepas que aquí tienes un amigo para lo que necesites y animate que como ya te he dicho anteriormente intenta sacar lo mejor de ti mismo; que seguro que es mucho más de lo que te imaginas.
Un abrazo y suerte.
Pues nada, lo único que puede hacer que me sienta bien es que vuelva conmigo, porque de momento olvidarla no puedo.
Gracias por tu tiempo y tus consejos, un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o