No sé como actuar

Hola máximo. Te escribo porque necesito el consejo y el punto de vista de un hombre.
Me gusta mi profesor de autoescuela y no sé qué hacer, primero porque no sé si le gusto. Yo creo que sí pero no lo sé seguro, es sólo intuición femenina. Me gustaría saberlo, pero no sé cómo averiguarlo de forma que no resulte muy descarada.
También creo que si le gusto no me lo va a decir, porque me está enseñando a conducir, es su trabajo. Por eso me gustaría darle a entender que me gusta o interesa, pero no sé cómo. ¿Qué señales percibís los hombres para saber que le gustas a una mujer?
Y, por otro lado, no es la situación ideal para conocer a alguien. No es un problema de edad, porque yo soy mayor y él más o menos igual que yo. Y tampoco es un problema por terceras personas. Yo ahora no tengo novio, y él por lo que sé tampoco tiene ninguna relación. Pero, como te digo es una situación difícil, seguramente él no tendrá la costumbre de ligar con sus alumnas.
Tendré que probar con alguna indirecta... No sé.
Es un poco difícil porque como voy conduciendo no puedo prestar mucha atención a los gestos, miradas... Ya sabes. Sólo me quedan las palabras.
¿Qué piensas? Parezco tonta, pero no puedo dejar de pensar en él y en cómo me gusta. Y no es porque sea mi profesor. Me hubiera gustado igualmente si le hubiera conocido en otras circunstancias.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar: De nada. Pero por lo que me comentas, no es la mejor situación para saber si le gustas o no, ya que como bien dices no puedes prestar atención a los gestos, miradas... y dependiendo del tiempo que lleves y de la confianza que tengas con él, si comentáis algo acerca del terreno amoroso, podrías preguntarle de forma indirecta si hay alguna mujer que le guste... o si la confianza fuese mayor podrías decirle... ¿No quedarías a tomar un café u otra bebida con una amiga? O alguna indirecta en el momento adecuado.
Por otro lado es lógico que siendo profesor de autoescuela no tendrá costumbre de ligar con sus alumnas. A decir verdad no todos los hombres son iguales, ni perciben las mismas señales, además debo añadir que algunas mujeres intentan ser tan discretas en sus forma de mostrar interés que el hombre no llega a enterarse. Por eso creo que deberías ir poco a poco conociéndole y mostrándole cierto interés, pero sin exagerar, que como se suele decir: "Todos los extremos son malos" No se si me explico...
¿Qué pienso? Que de tonta no tienes un sólo pelo, solamente que te sientes atraída por un hombre algo muy lógico y natural; y deseas que él también se fije en ti; discúlpame si me equivoco.
Muchas gracias por tu consejo y ánimo Máximo.
Permíteme hacerte una pregunta más.
Cuando nos vemos el lunes me pregunta "que tal el fin de semana". Yo le respondo que "bien", sin más. Y él vuelve a insistir y preguntarme y yo le vuelvo a responder que bien. Al principio pensaba que preguntaba por cortesía, igual que les preguntas a tus compañeros de trabajo por el fin de semana, por ejemplo. Pero como insiste y me vuelve a preguntar, pienso que a lo mejor es porque quiere que le cuente cosas de mi o por donde he salido, no sé... ¿Tú qué crees? No tendría inconveniente, es más, me encantaría, contarle más cosas de mi, pero es que tampoco hago nada especial.
¿Piensas qué si insiste y me pregunta cosas de mi, es porque tiene interés, o sólo es porque es mi profesor y trata de ser amable y me saca conversación para que me sienta más cómoda en las clases?
Y, como te digo, cuando me pregunta que tal el fin de semana le digo que bien, simplemente. ¿Debería preguntarle yo a su vez que qué tal él su fin de semana?
Gracias Máximo.
De nada, y me alegra ayudarte en lo que me sea posible.
Por lo que me comentas, algo me dice que probablemente él esté interesado en saber más de ti, y un ejemplo lo tienes ahí, que insiste en saber como te fue el fin de semana, porque es una forma de "romper el hielo." Desde mi punto de vista, deberías aprovechar la ocasión para contarle cosas de ti, por donde te gusta salir, tus gustos, tus aficiones... al igual que después de contestarte y contarle lo que creas conveniente, también puedes hacerle la misma pregunta para que te cuente y así poder conocer más de él.
Espero haberte podido ayudar en algo más.
¡Ah! Y que sepas que aquí tienes una persona para lo que puedas necesitar.
Un fuerte abrazo, mucho ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas