¿Qué puedo hacer si parezco la madre de mi pareja y solo le estoy regañando?

Hola, a ver que hago tengo una relación de casi dos años con un chico 9 años menor que yo, yo tengo 39 y además tengo un hijo de una relación anterior. Al principio estábamos bien y él era muy cariñoso y con buen fondo, pero a raíz que ha pasado el tiempo como que noto que se aprovecha de mi y cada vez pide más. Quería un perro y como en su casa no le dejaban al final lo cogimos y aunque yo tengo uno está en mi casa y él se vino aquí por eso, por el perro y han empezado todos los problemas, si yo le digo que recoja sus cosas se enfada, si le digo que me ayude con la casa se enfada, por las mañanas me levanta para que saque al perro o porque los vecinos no le dejan dormir por los ruidos. Anoche él quería terminar porque dice que soy egoísta y que en la cama no tomo la iniciativa.
¿Qué hago estoy con dudas? Por un lado estoy cansada de ser su madre y por otro no le quiero perder.
Muchas gracias
Respuesta
Esta claro que el egoísta es el con su actitud. Por lo que hace te diría ademas que es algo inmaduro porque a su edad ya debería entender que en la casa las cosas no se hacen solas y que el debe también hacer las cosas.
Esta claro que tienes un dilema si seguir siendo su mami y aguantar sus cosas o decirle lo que hay sabiendo que puedes perderlo. En tu lugar yo optaría por decírselo, por enseñarle que lo que hace no esta bien y que debe cambiarlo. Piensa que lo que debe cambiar son sus actitudes hacia el vivir en pareja, que puede ser que sea la primera vez que convive con una pareja y que eso le haga ser así. Si no es capaz de entender que en la casa sois dos y que ambos debéis colaborar es porque no es suficientemente maduro con lo cual no te convendría. Piensa que si le pasas todo seguirás con el pero no seras feliz y te sentirás mal, con lo cual más vale arriesgarse a decirle las cosas que no a seguir con esta situación.