Me pidió estar solo, insistí y la cagué. AYUDA.

Hace medio año conocí un chico, mujeriego, que se acostaba cada semana con una diferente, pero que parecía ser muy buena persona y sobretodo, con una personalidad extremadamente marcada y clara, así que me cautivó. Empezamos manteniendo relaciones sexuales, y lo que iba a ser un rollete más para ambos terminó por alargarse más de lo esperado. Seis meses después seguimos "juntos" nos encontramos en una situación en la que yo estoy enamorada, pero él, aunque está muy a gusto conmigo, no me corresponde de la misma manera. Pero hasta hoy esto no me ha hecho sufrir porque lo tengo muy asumido desde el principio, y creo que ahora mismo no estoy preparada para algo realmente serio y comprometido con nadie.
El caso es que él está en el paro desde hace meses y no hay manera de que encuentre trabajo. Poco a poco, la desesperación se va a apoderando de él y aunque es extremadamente fuerte, todos tenemos un límite. Tiene muchas ganas de trabajar para ahorrar y estudiar pero todo lo ajeno a él le sale mal y le impide crecer. Los fines de semana (que es cando nos vemos) estamos muy bien juntos pero entre semana cada vez está más distante puesto que ha llegado un punto en el que estar en casa se le hace una tarea imposible y se agobia muchísimo. Esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Apenas me hablaba por el messenger así que le pedí explicaciones, si era algo que tenía que ver conmigo a lo que él me respondió que no, que sencillamente necesita estar solo ahora mismo, que no tiene ganas de escuchar los problemas de nadie porque no puede ni con los suyos propios. Yo, que soy muy impulsiva, no le dejé tiempo para respirar y al día siguiente insistí de nuevo, que si le pasaba algo conmigo, que estaba súper borde, que habláramos de lo que fuera, y él que no, que no, que no, que le respetara, necesitaba estar solo.
Al final acabamos discutiendo (todo por chat) y me dijo que a ver si entendía de una vez que se ha cansado de escuchar mis problemas y los de la gente, que al lado de los suyos le parecen insignificantes (seguramente lo sean) y que no tiene ganas de hablar con nadie pero yo seguí insistiendo en que no me merezco que me eche de su vida sin más puesto que siempre he estado a su lado, le he ayudado a buscar trabajo, continuamente le paso ofertas por e-mail, le doy ideas para seguir buscando, no sé, por primera vez en mi vida me apetece de verdad cuidar de alguien, ayudarle en lo que sea. Y no me ha dejado hacerlo, no quiere ni mi ayuda ni la de nadie. Ayer finalizamos la conversación con un "no creo que valga la pena entonces ser amigos" a lo que él respondió "eso es lo que te estoy diciendo". Es como si ahora no se sintiera capaz de ser amigo de nadie porque no tiene nada bueno que ofrecer.
Me dolió muchísimo, yo sé que al menos hasta ahora, yo le he importado, lo ha demostrado y dicho continuamente durante los 6 meses por eso lo de ayer me dejó destrozada, no sé si sencillamente estaba mal y lo pagó conmigo, o si dijo cosas nervioso sin pensar. El caso es que ahora no sé qué hacer, ¿no le hablo más? ¿Dejo qué venga él? ¿Y si no lo hace? Estoy muy confundida, creo que le he dado todo lo bueno que tenía y no lo ha valorado, o quizá es que he dado demasiado a alguien que no lo haría por mi.
Necesito ayuda por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con este problema acabo de hablar hace un rato en la consulta con una paciente, y además acabo de contestar a una persona ahora mismo por esta vía de algo similar. Es por eso por lo que me animo a contestarte. Veo por tu correo, que eres una persona impulsiva y preocupada por los demás y en especial por este chico, al que incluso le ayudas a encontrar ofertas de empleo, mensaje teléfono y meseng. Eso está perfecto. Ahora si, habéis hablado y él te explica que quiere estar tranquilo, sin que nadie le ayude. Deja que de momento sea así. La perdida de trabajo, las angustias por encontrar otro, la dificultad en esa búsqueda; y más aún en los momentos de crisis que estamos pasando pueden atormentar hasta al más fuerte. Pero el tiempo es nuestro gran enemigo y aliado al mismo tiempo. Todo pasa, no hay mal que cien años dure, y estoy seguro que él va a ir viendo la luz. Consejo Tú únicamente mantente ahí. Que sepas que estás, <pero sin agobios ( hay personas a las que no les gusta que las ayuden mucho ) No te preocupes de nada. Deja que sea él el que te eche de menos, en algún momento de tranquilidad mientras busca trabajo, y verás como el tiempo... hace todo lo demás. Tranquilidad.
Un saludo amiga. Espero haberte ayudado un poco. Gonz37
Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta. Te quería preguntar también a nivel práctico e inmediato cómo debo reaccionar, porque estoy perdida. Es decir, ayer tenemos una discusión en la que me dice que lo siente pero que ahora mismo no tiene ganas de escuchar mis problemas, ni de hablar conmigo (entiéndase ni conmigo ni con nadie). Me dice también que le revienta que relativice sus problemas, aunque lo único que hago es decirle que todo tiene solución, y que como tu bien dices, no hay mal que cien años dure, me dice que no quiere que le anime y que le de esperanzas de nada. También me reprocha el hecho de tener mi vida "resuelta" y no estar haciendo nada para aprovecharla. Y bueno, obviamente mi error ha sido insistir, puesto que si él me dice que necesita estar solo es porque sabía que si hablábamos, tal y como se encuentra ahora mismo, pasaría lo que pasó, que acabamos teniendo una discusión muy fuerte porque sencillamente no está de humor.
Entonces, llegados a este punto. Yo ahora mismo no sé si lo de ayer fue algo definitivo y no volveremos a hablar, ¿o si pronto entrará en razón, o tarde, o cuándo? Sinceramente, me parecería muy extraño que llegue hasta el punto de expulsarme de su vida por mal que esté, él sabe que soy la que más le ha ayudado. Si lo hiciera, sería un chasco muy grande para mi. Lo que decía, a nivel práctico y teniendo en cuenta que ahora estamos "enfadados" cómo hacerle saber que estoy ahí, sin agobiarle, y respetando su espacio.
Mil gracias.
Es verdad lo de que eres una persona impulsiva... Ten en cuenta que no todo el mundo ve la vida de la misma manera. Hay personas, como tú, que son optimistas y abiertas, y otras muchas que se encierran en su mundo y que no quieren que nadie interfiera en él, ni que se les ayude. Además a estas personas se les hace todo un mundo sus problemas e incluso recriminan a los que no son como ellos. Más aún con el agobio de estar sin trabajo y tenerlo que buscar. Aunque como método de defensa interna y no como reproche verdadero. Si me quieres hacer caso de verdad, dale un tiempo de respiro, de verdad. No inicies tú el momento del encuentro, y sobretodo que no haya discusión ni enfados por el tema. Insistir va a llevar a discutir... sin duda... Sin conocerte, veo tu carácter y el de él. No porque sea adivino, evidentemente. La experiencia en la consulta, las mías personales y el tiempo que llevo viendo cosas parecidas así me lo hacen ver. Mantente firme y el tiempo te va a ayudar. Te lo aseguro. Se que es complicado entender esto, y se que no sería lo que te gustaría que hiciesen contigo... sino muy al contrario. Pero como te digo no todos somos iguales. Va a llegar ese momento en el que te va a echar de menos y todo se arreglará. Valor, fuerza y firmeza. Adelante. Ánimo.
Un saludo. No estás sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o