¿Cómo debo actuar con la mujer que amo?

Mi caso es complejo, así que quisiera me pudiera orientar con toda honestidad.
Hace 8 años conocí una chica, y nos hicimos de los mejores amigos, al punto que hace año y medio ella me dijo que yo era su mejor amigo. Nos contábamos absolutamente todo, incluso ella inicio un noviazgo con otra persona y yo era feliz viéndola feliz a ella. Esa relación terminó hace 2 años. Pero en esas fechas notaba algo "raro" en ella: se comparaba mucho con las chicas que a mi me gustaban y me reclamaba que le prestara más atenciones a esas chicas que a ella. No se como pasó, pero en el ultimo año terminé fijándome en ella como mujer. Pero ella, a pesar que parecía coquetearme, tenia otros planes...
Ella me confesó que le gustaba un chico de una ciudad muy lejana de la nuestra. Eso me impactó y le confesé mi amor por ella. Ella me dijo que me quería muchísimo, pero como amigo. Ella inició una relación con el. Después de alejarme de ella por espacio de 1 mes, decidí seguir luchando por ella. Lo que obtuve me confunde muchísimo: ella me ha invitado a pasar tiempo con su familia, e incluso organizó mi fiesta de cumpleaños, sabiendo siempre lo que sentía por ella y recordándoselo ocasionalmente con algún detalle o pensamiento. Ella siempre me aceptó todo. Cuando eran cosas materiales, hasta se mostraba emocionada y me lo agradecía. Solía hacer cosas para sorprenderla. Siempre los aceptaba.
Poco después de mi cumpleaños, mi amiga se enteró que su novio la engañaba, y lo terminó. Así pues, con el camino libre, me dedique a tratar de seducirla. 2 meses después de su rompimiento fue su cumpleaños. Le propuse organizar yo su fiesta, a cambio de lo que ella hizo por mi, ella no quiso, pero aceptó mi invitación de salir a comer solos. Un día después, le propuse iniciar una relación. Me dijo que no, que ella había decidido tratarme como su amigo y esa decisión no cambiaría. Una semana después de eso, vio a su ex. Yo me porte mul mal con el, lo admito, y ella se molestó. Nos distanciamos. Poco a poco he ido recuperando su confianza, incluso me invitó a un evento familiar. Pero le pregunté acerca de su ex y se molestó. Estamos distanciados de nuevo, incluso me dijo que si le hablaba de amor, ella me dejaría de hablar. El sábado pasado la vi y no me saludo aunque no fue grosera conmigo y siempre estuvo cerca de mi. Quiero seguir peleando por su amor, esa decisión esta tomada. Pero quiero saber como debo actuar. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues ya tienes claro que ella no te ama a ti... no se para que insistes en algo que no lograrás, el amor nace, no se hace, si no te ama es que nunca lo hará, te quiere como amigo, y seguir insistiendo de tu padre es como golpearse la cabeza contra un muro, solo lograrás salir lastimado.
Muy mala respuesta amig@.
- Una ex-compañera de trabajo, una señora de unos 40 años, me dijo una vez que su actual esposo, con el cual llevaba unos 15 años de matrimonio, insistió 3 años antes de lograrlo, incluyendo novio de por medio.
- Una amiga dice que un amigo insistió más de un año, habiendo novio de por medio. Ahora son pareja.
Yo vine a este sitio buscando orientación para llevar a cabo una decisión ya tomada, no una opinión, que se agradece la intención, pero si me lastimo o no, es cosa mía y es mi problema. Estoy dispuesto a lastimarme, se que sufriré mucho, pero mi decisión es firme y no la cambiaré.
Gracias por la intención pero repito: no busco opiniones, sino orientación.
Disculpa si no te puedo conformar, pero lo veo desde fuera, desde tu lugar ves lo que quieres ver, esos consejos que te dan, no son los mejores, creo que no te agradaría estar al lado de una persona que te ha dicho sí por cansancio, porque le has insistido, creo que en este caso lograrás agobiarla y ya no querrá ni ser tu amiga. Algo inteligente que puedes hacer, es seguir a su lado sin agobiarla con tus sentimientos y tal vez el tiempo la haga cambiar de idea, se detallista, amable, romántico y espera a ver si le agradas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o