Duda sobre la madurez emocional del hombre en las relaciones de pareja con mujer mayor

Este me parece un espacio en el que puedo aclarar una duda que no logro resolver... Soy una mujer de 30 años he tenido varias relaciones pero las más duraderas y también las más sufridas han sido con hombres menores que yo 4 años, la verdad han terminado muy mal uno es el padre de mi hijo que resulto un completo irresponsable y excesivamente infiel, después conocí a otro hombre con quien tuve una relación de casi cuatro años pero no funciono pues me fue infiel, lo perdone y tratamos de reconstruir lo que teníamos y durante este intento él me dejo por que por su trabajo lo trasladaron de ciudad y tres meses después de su traslado me dijo que ya no sentía lo mismo por mi y que hiciera mi vida que no iba a continuar conmigo.. Me dolió mucho pero ahora me siento tranquila y lo acepte. Ahora nuevamente conozco otra persona que me intereso pero también es menor que yo, él tiene 28 años es divorciado me conmento que por una infidelidad de su ex y tiene una niña de 4 años... Hasta ahora todo va bien... Pero me inquieta su edad por las experiencias anteriores que me han sucedido.
Mi pregunta: ¿La edad si interesa? Es mejor buscar alguien mayor o estará bien darnos la oportunidad de conocernos... Tengo mucho miedo de equivocarme otra vez.
¿La madures emocional de un hombre esta en su edad?
Mil gracias por la orientación que pueda brindarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Que yo sepa, no existen fórmulas matemáticas para que una pareja funcione perfectamtente. Simplemente una relación puede ser buena, larga y duradera, y otras no lo son, y los mecanismos para que funcione como podríamos pensar.. para toda una vida.. a veces ni la propia pareja los conoce. ¿Por qué?, solo te puedo decir que las personas cambian. La vida es así, los roles en la pareja cambian por muchas circunstancias. De todas formas cuando esos cambios van en la misma dirección por ambas partes, se puede perfilar como buena y larga. Cuando cada uno tira por un camino distinto.. pues ya sabemos..
De todas formas es sabido que generalmente a igualdad de edades, la mujer es más madura que el hombre en muchos aspectos, por naturaleza. Añadiría que no influye la edad solamente, sino también la inteligencia, cultura, ambientes, etc.. Pero bueno, aunque habrá excepciones, soy de los que piensan que es más probable que la relación funcione mejor cuando se equilibra todo, y si nos basamos en lo dicho anteriormente pues de forma natural, las mujeres suelen encontrar más equilibrio con personas más maduras, y viceversa. De todas formas, no confundamos la madurez de una persona con su edad, ya que hablamos en términos generales. ¿Quién no ha conocido a gente muy mayor que es totalmente infantil?..

Añade tu respuesta

Haz clic para o