¿Puede funcionar darse un tiempo en las parejas?

Hola Yorichan!
Me he decidido a consultar mi problema con un experto ya que me siento un poco confundida, he visto tus respuestas y me parecen muy buenas.
Mi situación es un tanto complicada ya que conocí un chico extranjero en mi ciudad y al cabo de un tiempo llegó el momento de que él regresara a su país. Decidimos continuar la relación y ya llevamos dos años. Han sido dos años maravillosos a pesar de la distancia, nos vemos cada vez que podemos y nos seguimos queriendo mucho. Nuestro fin es acabar nuestros estudios (este año es el último) y formar una vida juntos en algún sitio.
El problema es que tenemos discusiones a menudo por mis inseguridades respecto a él, muchas veces me doy cuenta que no tengo motivaciones reales para enfadarme. Últimamente cuando nos vemos no estamos bien, yo por mi parte quiero tener un plan de futuro más o menos claro con él pero he de reconocer que la distancia es difícil y muchas veces no lo llevamos del todo bien.
La última vez que nos hemos visto entre lágrimas me ha pedido un tiempo ya que le desborda esta situación, dice que no está seguro de arriesgar en una relación en la que siempre hay algo por lo que discutir, que me adora, que no quiere perderme y que confíe en él que la próxima vez que nos veamos (dentro de un mes) seguro que todo va a estar más relajado.
Cuando me lo pidió no tuve inconvenientes, pero no estoy realmente segura de que va a pasar, yo también he entrado en una espiral de estrés debido a la distancia, ya que de repente no lo tengo nunca y de repente estoy 24 horas con él y me agobio un poco.
Creo que podría ser un tiempo que también me viene bien, ya que reconozco que mi humor últimamente no es el mejor. Puede que me ayude a darle un poco de frescura a la relación, muchas veces no aprecio el hombre tan maravilloso que tengo al lado. Pero me surgen dudas de si realmente servirá de algo...
Me gustaría una opinión sobre mi caso en concreto y te estoy muy agradecida por tu ayuda.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente, y según lo que yo he podido ver con gente que conozco, cuando una relación llega al punto de que uno de los dos (o los dos) necesitan una pausa, es que algo no va bien, y generalmente la ruptura acaba siento definitiva. Con esto te quiero decir que tengas en cuenta todas las posibilidades de lo que puede pasar la próxima vez que os veáis. Sin embargo, no siempre darse un tiempo significa que tenga que ser definitivo, a veces, hay parejas que les sirve para arreglarlo (sin ir más lejos te diré que una amiga mía lo dejó con su novio un mes o dos.. y ahora se casan el próximo día 24!)
Leyendo tu caso, me da la sensación de que aunque te haya pedido estar un tiempo "a solas" parece ser que os queréis mucho y que realmente quiere intentarlo y que tiene muchas ganas de que funcione. Entiendo perfectamente que tengas un humor que no vaya contigo, ya que llevar una relación a distancia, aunque haya amor y os veáis con cierta frecuencia, no es lo mismo que en una relación donde hay proximidad geográfica. Tampoco es fácil estar "sóla" y de golpe estar como dices 24 horas con una persona, que aunque la quieras mucho, es un cambio bastante brusco y tú sigues necesitando tu propio espacio (igual que él). Soportar esta situación, emocionalmente desgasta mucho, y por eso pienso que es normal que al final te haya salido todo en forma de mal humor, discusiones, peleas tontas... seguramente tendrías todo ese miedo e inseguridad acumulado y ahora te pasa factura de esta manera.
Ya que le has concedido este tiempo que él te ha pedido, dáselo y dátelo a ti misma, no lo veas como un distanciamiento mayor si no como un tiempo para reflexionar porqué discutís, como lo vais a evitar y que soluciones vais a poner. Piensa que si queréis tener una vida en común, no has estado aguantando todo este tiempo para terminar mal justo ahora que estáis a punto de finalizar los estudios. Todo lo que has aguantado está a punto de recompensarte pudiendo vivir con él!
Es normal que tengas dudas en una relación así (la distancia siempre te lo pone más difícil);has de pensar que vale la pena luchar por esta relación (si no, ¿habéis perdido el tiempo hasta ahora... y es ahora cuando tendría que venir la parte buena no?)
Estoy segura de que cuando os volváis a ver, lo veréis todo más claro, es importante que destierres tus dudas y dedidas si crees que vale la pena o no (yo dría que sí, porque lo peor es quedrase con la duda de "qué habría pasado si...").
Cuando os veáis, hablale de cómo te has sentido, de lo mal que te sentías al discutir y porqué tu humor era el que era y no podías ser tú. Seguro que te comprenderá y entenderá que la situación ha sido difícil para los dos. Pero si como dices, ahora termináis de estudiar y es ahora cuando tendréis la oportunidad de hacer vida en pareja, hacer planes... os aconsejaría que no os quedarais a las puertas. Piensa que el tiempo que habéis estado separados, debería servir para algo, con lo cual sería una tontería ahora hacerse apara atrás.
Espero sinceramente haberte ayudado a aclarar las ideas, si necesitas cualquier cosa, consúltame de nuevo.
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o