¿Costumbre o Amor?

Hola mi nombre es geovanna, tengo 19 años, son dos años casi lo que tengo con mi enamorado, todo comenzó a mis 17 años, mi primer amor, mi primera vez, el estaba presente cuando estaba pasando momentos difíciles en mi familia. Como era muy chiquilla, niña en mi forma de pensar, me enamoro rapido, porque pensándolo bien no era el tipo de hombre con elq soñaba, con decir que nisikiera en todo este tiempo de novios me regalo un peluche para aniversario, nada, pero aun así lo amaba y lo aceptaba como era, paso todo lo que tenia a pasar y yo me enamoraba más de el, sentía que dependía de el, que cada cosa que hacia, me lastimaba ejemplo cuando no quería abrazarme en la calle, cuando no quería darme un beso en al calle, decía que eso no le gusta, pero lo comprendía y aunque me molestaba y recentia, siempre lo dejaba pasar.
Cuando teníamos 8 meses, viaje por trabajo, sufrí mucho, pero sabia que iba a volver, en ese tiempo el me confeso, que vio a su ex novia(con la que llego a tener 2 años), me dijo que ya esta seguro que me quiere, porque lo comprobó, discutimos, pero luego todo volvió a la normalidad, regrese después de 3 meses. Y todo era lindo, el reencuentro, pero luego todo se enfrío, el romance que debe tener una relación desapareció, se volvió rutina, pero igual yo lo amaba, aunque todo se volvió monotomo, el sexo, lo mismo de siempre.El cambio ya no era cariñoso, y todo se complicaba más, me lastimaba mucho más, y aunque se lo decía, yo siempre hablaba, todo seguía igual.Por tal razón decidí nuevamente viajar, aparte que me sentía sola(porque vivo sola)extrañaba a ami madre, pero la razón fue que quería darle una lección, quería hacer que con la distancia el me vuelva a extrañar, vuelva a decirme que me necesita. Llego el día en que viaje, debo decir que me afecto mucho la separación, y pensé que a el también, pero no parece que no fue así, porque niskiera me llamaba, un día me desperté y comencé a recordar todo, sus pocas atenciones a nuestra relación, su total falta importancia a mi, recordé sus desplantes y me llene de rabia, de daré cuenta que tonta fui, que no me merecía eso, y se lo dije todo, al recordar todo eso, se murió una parte de ese amor que le tenia. Sufrió me llamaba como loco llorando, hasta que volvimos le di la oportunidad que le pedía. Hace poco le hice una pregunta, como aun estamos lejos, quise saber que piensa.Le pregunte que si le apareciera una chik seria capaz de engañarme, jure que su respuesta iba a ser no, pero me contesto que depende, si es linda y lo seduce si lo haría, me rompió el corazón se dio cuenta y quiso arreglar lo que ya había dicho, me desilusiono mucho, eso quería decir que si me engañaría, estoy pensando terminarle, si el piensa así, es mejor prevenir un engaño.
Dígame que piensa, necesito ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
De la vida. NO SOY EXPERTO, pero de infidelidades se mucho. Por ejemplo, mis padres han pasado por esto, mis familiares, algunos amigos y mi novia estuvo a punto de hacerlo. Por ello creo poder tener algo que aportar a tu comentario. En un principio creía que tener novia iba a ser una experiencia de amor eterno, pero las cosas no son de color rosa y pronto empezó a haber conflictos. Has de saber que mi papel en la relación es el de "mujer" por así decirlo, yo soy el atento, me desvivo por cumplir sus deseos, soy celoso a morir, en fin las cosas que normalmente hace una mujer. Ella dejo de tomar importancia a lo que hacia por ella, y en ese momento me entro la duda que a ti, a mi y muchas parejas les pasa por la cabeza:...:.. "¿Me ama?"
En tu caso, sólo puedo preguntar dos cosas:
1.- Si una persona te lastima mucho. ¿Quieres seguir sufriendo?
2.- Si esa persona no te hace sentir amada. ¿La debes de amar tu?
Algunos afirman que la naturaleza del hombre es ser infiel, pues fuimos creados para "procrear" y ser infiel es un simple hecho de seguir nuestros instintos naturales de supervivencia, sin embargo, somos seres humanos y tenemos uso de la razón y conciencia, por lo que te diría, si confías en él adelante, y si no... tu sabes a lo que juegas.
El amor es una decisión, no un sentimiento. Decide.
PD: Hoy cumplí 14 meses de noviazgo, somos felices y nos amamos, para renovar nuestra relación, hicimos pactos, compromisos escritos que no harían recordar que nuestra decisión es amarnos.
Saludos y espero haber ayudado en algo.
Hola, de nuevo, hable con el ayer, y me dijo que me contesto así, porque se puso celoso, debo aclarar que yo también soy celosa(y mucho), pero el nunca me demostró celos, es más no recuerdo que alguna vez me celara, y ayer me dijo que se muere de celos y más aun que estamos lejos, antes que yo le pregunte sobre si me fuera infiel le conté que fui a bailar con mi amigo que no veo hace mucho tiempo y que había llegado a perú, me dijo que quiso hacerme sentir celosa a mi, lo tome como algo tonto, y me prometió que me de ahora en adelante me driria todo lo que ue siente antes de decir tonterías.
Lo perdone, pero hay algo que no entiendo de los hombre es, ¿por qué reccionan siempre de manera tonta y luego se arrepienten y reccionan? No es mejor no hacer nada tonto
Compañera de la vida. No son sólo los hombres, en general todas las personas reaccionamos de manera extraña ante cualquier situación, hay personas que agreden a sus parejas por temor a perderlas y a mi manera de ver creo que eso no ayuda mucho a una relación. Por experiencia te puedo decir algo que me sucedió. Mi pareja me fue "Cyber-Infiel" por así decirlo, la cache en la movida, y me decepciono mucho, pero aún así le di una oportunidad, pues ella afirma que me ama. Entenderás que me queda un sentimiento que guarda desconfianza. Cuando ella se apegaba mucho a un compañero o amigo de su escuela o cualquier cosa, por celos le decía que iba a hacer lo mismo, salir con otras chavas y etc. Las cosas no funcionan así, no se trata de tu me haces, yo te hago. En fin, tuvimos conflictos por estos comportamientos, ahora todo esta mejor, pues llegamos a un acuerdo, en el que nosotros evitaríamos acciones que nos lastimaran, yo dejaría los celos atrás, y ella procuraría menos amigos varones y relaciones menos cercanas. Las cosas van bien así, pero respondiendo directamente a tu pregunta...
Creo que respondemos así, por miedo a perder, verás... en México se tiene una frase que va así... "Las mujeres dan sexo por amor, y los hombres dan amor por sexo"... pero cuando un hombre encuentra el amor directamente, se aferra a su pareja de tal manera que cualquier intento o indicador de perder a su pareja nos descontrola, y no sabemos como manejar la situación por el sentimiento de lejanía, soledad y reemplazo. Y por ello hacemos estupideces, como ahogarnos en el alcohol, fumar, berrinches, bla bla bla...
Los celos desde mi perspectiva son un arma de doble filo, por un lado significa que te ama mucho y por otro significa que desconfía en ti. Para evitar esto es simple como estar juntos y convivir con amistades juntos, no separados pues el sentimiento de reemplazo puede afectar la relación.
Espero haber sido de ayuda. Suerte con tu pareja, y les deseo una vida placentera llena de amor.
Gracias me fuiste de mucha ayuda, aunque no le soy infiel ( nunca lo fui) evitare las cosas que a el lo lastiman y lo ponen celoso, porque tampoco me gustaría a mi me hagan lo mismo, ni me imagino verlo bailar como yo lo hago con alguna chica, me moriría, gracias otra vez
Besos
geovanna
Respuesta
1
Por lo que me comentas estás con una persona fría, poco detallista y que te prodiga mínimos mimos, es normal que te sientas poco querida y decepcionada. Sobretodo cuando te demuestra tan poco y encima te comenta que es capaz de estar con otra, aunque no fuera cierto, es hacerte daño. Una persona que te ama de verdad te cuida, te apoya, desea estar todo el tiempo posible a tu lado, busca que estés bien, le ilusiona hacer cosas juntos, se interesa por ti y por tus cosas, te dice cosas bonitas, se acuerda de tu aniversario y muestra continuamente su cariño y amor. Ese es el verdadero amor, el darse al otro sin condiciones. Piensa si eso es lo que encuentras en tu novio y si te sientes querida. Ya que a él no lo veo mucho en la relación. Si no es así y no está enamorado de ti te vas a hacer mucho daño estando con él y esperando que cambie y se convierta en el maravilloso hombre que necesitas. Y la gente no cambia así como así. Puedes ser un capricho o estar contigo por comodidad, siempre puede hacer su vida. Te mereces alguien que quiera de verdad y que te lo demuestre, vales mucho para darte una oportunidad de que te hagan sentir bien. Sé que es duro lo que te comento, pero es mejor darse cuenta de las cosas o aún lo pasarás peor más adelante. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necsites aquí estoy. Un abrazo.
Entonces porque me llama, cuando quiero acabar la relación, porque llora, porque se desespera, explíquemelo, muchas veces he pensado que no sabe demostrar sus sentimientos, ¿por qué siempre cunado las cosas están mal reacciona?
De nuevo Geovanna,
Hay muchas personas que son lo que se llaman ambivalentes. Eso lo que significa que son inmaduras, inestables y distantes en una relación, sin ser capaces de expresar e incluso de sentir verdadero amor. Se guían por instintos y pensamientos sólo propios, sin tener muy en cuenta los sentimientos de la otra persona. Siendo egoístas en su forma de relacionarse y no valorando adecuadamente a su pareja, incluso tratándola con cierto desprecio. Por otro lado actúan como niños: quieren lo que no tienen. Cuando ven que pueden perder lo que tienen, es cuando reaccionan. No quieren dejar de tener a la otra persona su lado bajo su control, pero tampoco están dispuestos a implicarse y dar amor. Es algo así como "ni contigo, ni sin ti". No sé si es eso lo que le pasa a tu novio ya que no lo conozco, pero puede ser una explicación a su comportamiento. Aún así lo que importa ahora no es lo que piense o haga él, si no cómo te sientes tú. Te recomendaría que te centraras en ti misma, veas si realmente te conviene seguir con él y si te puede hacer feliz. Está en tus manos el decidir. Como siempre si tienes cualquier duda más, aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o