Hola mi nombre es Rena tengo casi 6 años de casada, y tuve casi 1 año y medio de novia con el, desde el primer día que lo vi fue amor a primera vista yo hice todo por agradarle a el, al punto de cambiar radicalmente mi personalidad y ahora estoy muy confundida, yo no siento en mi corazón lo de antes, ya no me gusta que este mucho en casa porque casi no la pasamos peleando tenemos 2 hijos y solo por ellos a veces nos llevamos bien, yo ya no lo busco como antes, a veces solo siento que tengo sexo con el no hacer el amor como antes, no se si todavía lo amo o solo lo quiero por el tiempo compartido, el me dice que me ama y eso a veces me duele porque yo no se lo que realmente siento por el, no se si dejarnos una temporada sea la mejor solución pero luego me da miedo porque pieson que tal vez ya sea que a mi me guste así y a el no o viceversa, pero ya no se que hacer lo principal quisiera que me digas como saber si todavía lo amo y como puedo volver a renacer el amor que hubo en mi hacia el ya que también lo hago por mis hijos ellos adoran a su padre y viceversa ayudame por favor
Cuando se ama de verdad se sabe, la persona ocupa buena parte de nuestra mente, deseamos pasar tiempo con ella, compartir cosas, nos gusta tal cual es y admiramos sus cualidades y por supuesto sentimos atracción y deseo hacía esa persona. De todas formas el amor va pasando por varias fases y una cosa es el enamoramiento del principio, lleno de fantasías e ilusiones, para después a medida que pasa el tiempo que se consolide en un amor más sereno, basado en la comunicación, el respeto, la confianza... Siempre añoramos la ilusión y el enamoramiento de los primeros momentos, pero esta etapa más tranquila también nos aporta experiencias con esa persona y estabilidad. Puede que no sea tan excitante pero es mucho más real y profundo. En ese tiempo que la pareja va compartiendo, pueden haber crisis que llevan a confusiones. Los sentimientos van cambiando hacia algo más relacionado con el cariño y la amistad. Es posible que te encuentres en una de esas crisis, por tanto no te precipites en pensar que ya no le quieres y date tiempo para analizar tus verdaderos sentimientos. Responder a preguntas tales: ¿Cómo sería mi vida sin él? ¿Si lo viera con otra qué sentiría? ¿Qué rasgos valoro de él y cuáles me molestan? ¿Esos qué me molestan son insoportables? También puede ser que tu carácter tienda a ser "soñador" y pensar que puedes encontrar un "príncipe azul", pero los príncipes no existen, sólo son personas con sus virtudes y sus defectos, como tú. Así mismo el hecho que hayas hecho tanto e incluso anularte a ti misma, puede hacer "mella" ahora en tu forma de ver las cosas. Ya que la excitación que sentías hasta llegar a cambiar por conseguirlo, ya no está. Y puede que vayas buscando otra vez esa excitación, cosa que deberías de replantearte, ya que siempre será algo pasajero. Reflexiona sobre todo ello. Y si es necesario tomate unos días separada de él, vete unos días de viaje por ejemplo, irte a casa de la familia o de alguna amiga, para ver si lo echas de menos. Pero mejor no comentarle a él los motivos de fondo aún ya que ni tú misma lo tienes claro y te puedes arrepentir. Sólo dile que necesitas unos días para "despejarte" y así es, no mientes. A partir de ahí sabrás mucho mejor lo que sientes. Y si realmente estás dispuesta a reavivar la "llama" y a luchar por tu relación. El amor puede renacer, pero antes debes aclarar tus sentimientos e incluso en la ausencia es cuando puedes volver a sentir el deseo o al contrario, darte cuenta que tus sentimientos no son recuperables. Por eso la importancia de tomarte esos días personales, si puedes. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabe dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola, gracias por tu consejo en verdad me ha servido de mucho para reflexionar, y si me voy a ir unos días con una amiga para reflexionar. Muchas gracias