Mi novio no para de hablar con su ex y con amigas y temo que me sea infiel

Hola.
Escribo por que realmente necesito ayuda. Tengo una relación con un hombre 4 años menor que yo él tiene 27. Estamos juntos hace 6 años y tenemos dos hijos. Hemos tenido muchos problemas a raíz que él buscaba a su ex novia desde que comenzamos a salir, lo hablamos y él siempre de dijo que me amaba, y yo le creía. Se calmaban un poco las cosas pero volvía a tener contacto con ella, o con otra mujer que no dejaba de mandarle mensajes de texto y le llamaba. Hasta que un día lo enfrente por todo esto, incluso le pedí que se fuera de la casa, y así lo hizo por un corto tiempo. Volvimos a hablar y de igual manera me dijo que me amaba, y trate que continuáramos sin problemas, pero no he podido olvidar, siento que me estoy haciendo muy celosa, y es que él no deja de hacer estas cosas, me refiero a que ahora es otra mujer la que lo busca, es una compañera de trabajo, le pedí que fuera sincero conmigo, y que me diga si ya no quiere que sigamos juntos, lo voy a entender, pero él me niega que realmente tenga algo que ver con esa mujer, ¿pero incluso cuando nos fuimos de vacaciones ella le mando un mensaje y él se molesto porque yo lo vi y porque incluso le marque para que entonces fuera ella quien me dijera que pasa? Y lo único que me dijo fue quele preguntara a él si era verdad que teniana algo. ... Porque el me niega que tenga algo que ver con ella (tiene 22 años), y cuando empezó aparecer esta mujer, fue porque le envío un mensaje, él me confeso que le hizo creer que le interesaba, pero que no es así. Pero un día que yo le conteste el mensaje haciéndome pasar por él y le pedí que no me molestara que no pensaba dejar a mi familia por ella, él no dijo nada e incluso ella se atrevió a insultarme pero ahora ya en mi teléfono celular y se dije a él y el no dijo nada, solo se limito a mirarme pero no dijo nada, y ahora me salio con que ella ya no trabaja donde él. Me siento muy mal, porque siento que la edad influye mucho incluso me siento muy vieja para él y pienso que por eso el busca una mujer más joven.
Por favor díganme que debo hacer porque no puedo estar tranquila, y pienso todo el tiempo que me es infiel, y tengo que estar bien por mis hijos, y si esta relación no debe continuar quiero saberlo. Gracias.
Respuesta
1
De la vida. NO SOY UN EXPERTO, pero he presenciado muchos problemas de relación de pareja y por ello creo poder generar una propuesta de valor. Antes que nada, déjame decirte que a final de cuentas tu tomas la decisión, y lo que yo propongo sólo es un consejo.
Normalmente las personas nos dicen que si realmente amas a alguien debes de confiar en él, y que en una relación con amor no existen celos, sin embargo, muy a mi punto de vista, los celos son una reacción natural a la presencia de una situación o persona que amenaza con el balance de una relación. Creo que tus celos son justificables, pero debes de dejar de pensar así, pues en momentos, las cosas que te lastiman a ti, lastiman tu medio ambiente también. Por ejemplo, si andas angustiada por la infidelidad, puedes tener comportamientos agresivos en contra de tus hijos, y esto puede lastimarlos. Cualquier decisión que tomes, debe de satisfacerte a ti, para que tu te sientas bien, y tus hijos puedan contar con su mamá. Sin más preámbulo mi consejo es el siguiente:
*Nota: No conozco bien sus actividades como pareja, pero supongo que deben de tener momentos familiares, íntimos y recreactivos.
"Lo primero que debes de hacer es dejar de ¨meterte¨ en sus cosas, esto quiere decir dejar de ver sus mensajes o de escuchar sus llamadas, etc. Normalmente esto impulsa a empeorar las cosas. Lo que debes de hacer es proponerte a confiar totalmente en él por un tiempo que tu determines, de preferencia más de 3 semanas. Ahora, durante este período que tu elijas, trata de mostrar todo tu amor, y las cosas que tu sólo puedes brindarle, además trata de más de un 100% de compromiso.
- - La PRIMERA semana no esperes cambios, es muy importante que tengas paciencia y de cierto modo trata de darle espacio pero también trata de estar más tiempo con el. Ir al cine o una cena romántica en muchas ocasiones ayuda mucho. También es importante que no confundas la pasión con lo sexual, pero eso ya depende de ti.
- - Para la SEGUNDA semana dile: ¨¿Te gusta como he sido estos días?¨ Si te dice que SI, trata de que el sólo adivine los cambios, de que él te diga como has sido tu. Si no sabe o no puede adivinar tu dile lo que has hecho, pero con gentileza, no como reproche. Si te dice que NO le gusta como has sido los últimos días, es probable que el problema no seas tu, sino él.
-- Si sientes que las cosas van bien y llegan a la TERCERA semana, es seguro que hayas notado que las tercera persona en su relación haya desaparecido o que haya menos contacto. Tu tienes un paso adelante de ella, pues tu eres su esposa y el duerme contigo todas las noches, por ello tu puedes reconquistarlo, si la tercera semana ya hay cambios y ves las cosas mejor, supongo que todo será ya pura felicidad."
* Esta técnica la uso un tío con su novia. Su novia andaba confusa entre él y otra persona, aplico lo que te digo, y con el tiempo se fueron dando las cosas. Algo muy importante en este método es mostrar que tu también puedes ser feliz sin él, que de alguna manera sienta no lo es todo para ti (aunque si puede que lo sea). También has todo racionalmente pero con el corazón, evita conflicto y has del tiempo que escojas un mundo de dulces y colores.
* Si las cosas no salen bien, has lo que tu sientas que te conviene a ti, la edad es un número, así que no creo que ese sea el problema, el también va envejecer y estoy seguro que tu lo vas a amar igual.
Es lo que puedo aportar, espero ayudar en algo, no te limites a mis consejos, el mundo del amor en pareja es tan amplio. A veces la decisión correcta es la incorrecta o viceversa, lo mejor que puedes hacer es pensar con el corazón, pero siempre antes piensa en tu felicidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o