Recobrar la chispa

Buenas tardes! Quisiera algunos consejos acerca de mi relación de pareja, tengo 9 meses con él y siempre hemos sido muy cariñosos y expresivos, además de que nos hemos llevado muy bien, pero su manera de resolver los problemas y la mía son muy distintas, a mi me gusta hablar, soy muy llorona y emocional, y él prefiere aislarse, sé que lo hombres pueden actuar así, es su forma de resolver los problemas y he tratado de acoplarme a su forma de ser, pero hemos tenido problemas que no se han resuelto y eso nos ha alejado, antes hablábamos de el día en que nos casaríamos o tendríamos hijos, hoy ni siquiera me dice te quiero con regularidad, ya no se diga te amo que definitivamente quedó fuera de su vocabulario, sé que las diferencias en pequeñas cosas pueden alejar a las parejas, pero yo lo que quiero es superar los rpoblemas y ser más fuertes y estar más unidos, no esto que está pasando que me pone muy triste. Sé que muchos de los problemas son ocasionados por mi falta de tolerancia, a veces son muy obstinada y no veo que la gente pueda hacer las cosas de distinta forma a como yo las haría, pero he estado trabajando en ello, dándole su espacio y no presionándolo, sin embargo cualquier opinión que expongo él la toma como que es una "sugerencia" sutil para controlarlo, de verdad no quiero hacer esto, yo lo amo como es, pero no quiero conformarme con lo que se le antoje darme, ¿tengo necesidades y si no las expreso dónde quedo yo?... El sexo es otra cuestión que me tiene preocupada, yo siempre estoy disponible para cuando él quiere hacerlo, pero cuando yo lo propongo siempre busca pretextos para decir que no, no quiero decir que no tengamos relaciones sexuales, aproximadamente las tenemos unas 3 o 4 a la semana, a veces 2 en el mismo día, pero parece que cuando yo más ganas tengo él simplemente se muestra indiferente. Necesito saber qué hacer para recobrar la tranquilidad, la chispa y el amor en mi relación y que no se vaya al bote de la basura, sé que nos queremos aún, no quiero que se extinga todo, quiero que se renueve para mejorar, ¿qué hago? La verdad estoy echa un lío, pasan miles de cosas por mi cabeza y de cierta manera me siento emocionalmente abandonada...

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentare ser lo más coherente posible.
Veo que a lo mejor pues puede ser un bajón en la relación o quizás a él le pase algo. ¿No crees que deberías preguntárselo? Hace tiempo que lo notas así y el antes no era así. Intenta hablar pausadamente con el, como una amiga, preguntale como se siente si tienes problemas en el trabajo, con la familia, contigo. Quizás le este pasando algo y no quiera o no pueda decírtelo. Y lo de ser cariñosos deciros cosas bonitas puede ser también por lo mismo. Intenta preguntarle a ver y exponle como te sientes tu también y lo que estas pasando por esta situación. Las parejas se basan en la confianza y en la amistad, si alguna de esas cosas falla hay que intentar solucionarlo.
Mucha suerte
Para cualquier duda quedo a disposición
Muchas gracias por responder tan pronto! Eso de preguntarle directamente fue lo primero que hice, y se enoja cuando le pregunto, algunas veces me ha dicho que siente que no somos tan compatibles como creíamos. Las cosas han venido de mal en peor desde una discusión muy fuerte que tuvimos debido a que me dijo que no nos veríamos dos días por cuestiones de su escuela y tareas, últimamente nos estábamos viendo todos los días, no hubo problemas hasta que me di cuenta que se fue a un bar y no a hacer tareas, hasta la fecha me sostiene que no me mintió y yo no soporto las mentiras, todo hubiera sido tan sencillo como que me hubiera dicho "no te veo hoy, me voy con mis amigos" no pasa nada, pero total que se sintió que no era libre de hacer lo que quería y que lo estaba controlando y rompió conmigo, ese mismo día decidió que siempre no romperíamos después de que le dije que lo analizara bien porque yo no iba a ir y a venir a su antojo, entonces decidimos intentarlo de nuevo, yo prometiéndole ser más tolerante. Pero desde ese día ya lo siento harto de mi, o de la relación, y cuando intento tocar el tema hace cara de fastidio y así no podemos hablar... siento que me estoy portando con él como con culpa de que hice o estoy haciendo algo malo, lo trato con cuidadito para que no se vaya a fastidiar y no puedo hablar con él, ¿debo darle un tiempo? Siento que si lo presiono con esto me va a dejar, de verdad eso siento, tengo miedo y a la vez quiero solucionar esto ya
Quizás daros un tiempo puede ser una buena solución. Hay podrá ver el si esta agobiado o no si te va a echar de menos. Para ti puede ser una decisión difícil pero en la vida hay que ser fuerte y tomar decisiones que aunque al principio nos duelan luego pueden ser una gran solución. Te animo a intentarlo ya que hablar con el veo que es difícil.
Mucho animo de verdad te entiendo porque yo estoy pasando por una situación parecida y se que estar lejos de persona amada es difícil pero hay que tener confianza en que un tiempo lejos a lo mejor luego la vuelta es para toda la vida.
Si que es difícil hacer lo que me dices, pero no puedo ignorar que la solución pueda ser esa, lo intentaré e intentaré estar fuerte y ver si el tiempo ayuda a llenar los huecos que se han ido formando, muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho..

Añade tu respuesta

Haz clic para o