La relación con mi hermano es mala. ¿Qué debo hacer?.
Mi nombre es Verónica, tengo 26 años, desde pequeña he tenido una excelente relación con mi hermano mayor de 30 años, hasta tal punto que estábamos siempre juntos. Debido a su profesión se marchó a trabajar a la península y hará 5 años conoció allí a la que hoy en día es su mujer, ahora viven juntos en la península, nosotros somos de Gran Canaria.
Desde que la conoce se distancia mucho de nosotros, mientras que siempre van a ver a la familia de ella, a nosotros casi nunca viene a vernos, y empezamos a notarles todos un cambio a peor.
El problema comienza cuando hace 3 años nos marchamos de vacaciones, mis padres, mi hermano y mujer, mi pareja y yo, y en una noche en la que ellos estaban algo raros, se produce una discusión de mi padre con ellos, y yo ante aquella situación salgo en defensa de mi padre y comento que notamos que él (mi hermano) está distante de nosotros..., a partir de ahí mi hermano me falta al respeto a mi y en general a todos, y la pelea se engrandece... Y al ver aquella situación yo decido retirarme a la habitación.
A la mañana siguiente descubro que mi hermano y su mujer se han marchado de la casa y que van a coger un vuelo hacía la península para irse a su casa..., ante mi asombro de aquella actitud, decido escribirle por sms, pidiéndole que piense las cosas, que me siento muy triste de que se haya marchado, que tan solo le dijimos que pensábamos eso... E incluso que puedo entender como se siente, pues yo años antes también estuve en una situación muy parecida en la que toda mi familia opinó de mi pareja para mal (incluso mi hermano) y yo jamás les reproché nada, ni tomé una actitud como la de él..., después de ese sms, vienen más y hablamos por teléfono también en los que en resumidas él me dice que le deje en paz y no me meta y que no tengo razón en nada y yo intento suavizar las cosas con palabras bonitas.
El tiempo pasa sin tener noticias de él, ni yo, ni mis padres, y al ver que la situación le está pasando factura de salud a mi padre, y de verlos llorar cada día y estar mal, decido de nuevo intentar ponerme en contacto con él escribiéndole una carta, en la que le hablo de como están mis padres, de la situación y en la que de nuevo le dedico palabras bonitas como: echo de menos saber que a pesar de la distancia todo está bien entre tu y yo... Y cosas así... Y vuelvo a recibir faltas de respeto de él como: ya sé que sabes escribir muy bien, cada uno que haga su vida, haremos como que todo está bien delante de nuestros padres y demás...
Decir que durante todo este tiempo, me paso los días llorando y caigo en una especie de depresión..., pero me preocupo más por el resto de la familia y dejo de pensar en mí...
Con los meses la cosa se enfría, y él empieza a tener contacto de nuevo con mis padres, pero a mi me deja de lado, y conmigo no habla..., yo la verdad no vuelvo a intentar hablar con él, hasta que mi madre me dice que está enfermo y es entonces cuando vuelvo a llamarle, y mantenemos una conversación cordial, me cuenta lo que le pasa, (que fue solo un susto), y yo le doy mi opinión (ya que soy enfermera) y me da las gracias porque dice que le he calmado...
Después de eso me llama alguna vez, y viene a vernos alguna vez... Pero la relación cambia totalmente conmigo, porque con mis padres empieza a tener la misma relación de siempre.
Se casan el año pasado, y nosotros no participamos en nada de la boda, y una vez allí en la boda, hacen un vídeo en el que yo no salgo casi..., hacen regalos a varias personas menos a mi, no se hace ninguna foto conmigo solos..., y pequeños detalles que hacen que yo en un momento dado estalle y me marche a otro sitio a llorar, él que se da cuenta porque además mis padres se lo dicen no es capaz de venir a ver que me pasa ni nada... Y encima le echa en cara delante mía a mi padre que haya venido a ver que me pasaba...
En fin una boda horrible para mí...
Y bueno terminando ya, me decidí a escribir aquí porque ayer vinieron de visita, estarán una semana por aquí y una vez más trajeron regalos para mis padres y para mi no... Y también trajeron el video de la boda, y nos pusimos a verlo, y me pasé todo el video intentando no llorar, porque me hizo recordar a lo mal que lo pasé... Y en un momento dado me marché al baño a llorar porque se me estaba notando que estaba mal, y después ya me marche a mi casa sin poder acabar de ver el video, les puse la excusa de que era tarde y tenía que madrugar, y de nuevo no fue capaz de venir a ver que me pasaba...
Ya no sé que pensar, le he dado muchas vueltas, creo que casi todos los días desde que ocurrió todo esto, a la situación, pienso, ¿cómo puede importarte alguien y verla mal y no ser capaz de acercarte a ver como está?, ¿O será que no le importo?, ¿Cómo puede ver como pasa el tiempo y no decirme: vamos a hablar?, no sé me vienen mil preguntas a la cabeza... Y no encuentro soluciones...
Espero que alguien lea esto y me ayude, al menos me he desahogado un poco.