Necesito ayuda para ganar confianza y dejar más espacio a mi novio para no agobiarlo

Hola, espero se encuentre bien. No sè si guardan todas sus respuestas, pero hace cosa más de un año le plantee un tema y me fue de mucha ayuda. En este caso me encantaría me vuelva a ayudar.
Me encuentro en una relación en la cual me siento muy feliz, pero siento que tengo un problema. Y digo tengo, porque en este caso creo que se debe a mì. Me explico: no he tenido dificultad en encontrar muy buenos chico, y siempre acabo sintiéndome igual. Luego de que la relación tiene cierto tiempo y comienzo a enamorarme, comienzan mis dudas. Me es muy difícil confiar, me siento insegura, todo me molesta, me vuelvo peleona e incluso tiendo a querer acaparar a mis parejas. De verdad he llegado a reconocer, con el paso del tiempo, que SIEMPRE me pasa lo mismo, y admito que sin razón. En este caso, pido ayuda porque no quisiera que suceda lo mismo con la pareja que tengo. Es un chico súper dulce, emprendedor, cariñoso, muy preocupado por mì siempre, que me da mi espacio... En fin, todo lo que siempre he podido desear, me trata como una REINA. Y aun así, ahora que he comenzado a sentirme muy enamorada, siento volver a sentir esa espinita de siempre, ese deseo de controlarlo todo, el miedo a ser engañada por alguien a quien amo. Estoy muy mal. Creo que tengo un gran problema, que esta en mì, que me siento insegura, y no sè porque. Me considero muy inteligente, guapa, con un gran corazón y súper amiga de mis amigos. Entonces no sè de donde me viene esta inseguridad.
De verdad necesito ayuda. Necesito creer más en mì y tratar de darle espacio a mi pareja. ¿Cómo lo logro?
Muchas gracias anticipadas. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te entiendo por que durante un tiempo sentí lo mismo, ese hombre que amo, me despertaba esa inseguridad, ese miedo al engaño, a que encuentre a otra y se vaya, a decepcionarme, a perder lo bonito que tenia, no logre controlarme y termino la relación, el me decía que aun me amaba por que eso no se pierde así como así, pero tanta pelea y celos, inseguridad hacia que el pensara que era mejor estar solos, entonces me puse a pensar, que yo como no salia con mis amigas por querer estar con el todo el tiempo, lo estaba acaparando mucho, y llego el punto en que si el quería salir solo con sus amigos, yo me sentía mal por que yo me quedaba sola en casa pensando en que estará haciendo y el allá pasándola rico, cuando terminamos tuve que volver a mis amigas, o quedarme sola en mi casa llorando y pensando en lo que fue. Entonces primer consejo sal con tus amigas, así sea irte a almorzar con ellas y verte con tu chico a las 6 de la tarde, eso te da tiempo a ti para distraerte y a el para tener tiempo para si mismo, sea estando solo o con sus amigos.
Estuve pensando en lo celosa que fui, y que aveces sin razón aparente, controla tus celos, se el terror que da el pensar en salir lastimada o decepcionada, pero piensa en que debes confiar en lo que te dice el, pedirle siempre sinceridad, yo le conté a mi novio lo que pasaba después de terminar, (tarde pero lo hice), le dije que yo había sido lastimada muchas veces y que no quería volver a vivir eso, que quería sinceridad por parte suya, si estando juntos le gustaba alguien más, no temiera en decirme, prefería saber que alguien le estaba atrayendo a enterarme luego cuando ya no podía hacer nada por la relación, eso lo entendió y reflexiono. Entonces habla con el comentale que no es desconfianza hacia el sino miedo, tal vez absurdo pero una mujer que ha sido lastimada una vez no lo quiere dos veces, que se ponga en tus zapatos y piense si a el le gustaría, y piedele sinceridad, ustedes si se aman se pueden decir las cosas aunque duelan.
Entonces primero relajate, confía en lo que dice, piensa que en llegado el caso de una traición el que queda mal ante todos es el no tu, tu quedaras contenta de haber dado tu 100% así no hayas recibido lo mismo, pero si no pasa nada malo, sabes que estas dando lo mejor de ti y el lo aprecia, sal más, has planes, así sea irte sola a contar los huecos del techo, date momentos para ti, habla con tus amigas, si un día el te dice hoy no nos podemos ver puedes salir con una amiga así sea a tomarse un café y hablar, ahí te distraes y la pasas rico y el también, toca relajarte, saber lo que das, conseguir planes solo para ti, y también salir con el a sitios diferentes 1 o 3 veces al mes que sea totalmente especiales.
Después de que entendí todo eso, y lo aplique con mi ex, el volvió conmigo, y ahora llevamos 2 años de noviazgo encendido, más relajados, tranquilos, peleas como todas las parejas pero no tan duras y feas como antes, tengo más confianza en mi, y en el. Espero no haberte aburrido con tanta letra, pero quería contarte que a mi también me estaba pasando, espero que estos consejos te ayuden, Fuerza, determinación y ganas... es todo lo que necesitas. Éxitos!
Muchísimas gracias. Para nada me aburrió con sus letras, muy por el contrario, fue genial el que me contara. Ya no me siento tan extraña, pues me identifique con cada una de las cosas que dijo. Como siempre, ha sido de mucha ayuda. Besos mil y otra vez mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o