Obsesión con amor imposible de una mujer

Que tal mucho gusto, mi problema es que no puedo dejar de pensar en una mujer que fue mi pareja por 2 meses nada más y creo que se me volvió una obsesión. Hace 1 año aproximadamente conocí a una chava que es prima de una mi prima, anduve con ella y creo que me enamoré de ella aunque solo anduve con ella por 2 meses, yo nunca me había enamorado antes de alguien y ella me decía que también estaba enamorada de mi. Después regresó a su país pero me dijo que regresaría. La cosa es que cuando se fue, por 2 meses las cosas estuvieron bien hablábamos por tel, por el internet, mensajes del celular en fin casi todos los días después empecé a sentir un distanciamiento, no contestaba el teléfono y me empecé a desesperar, y una vez le escribí un correo electrónico y me respondió alguien que era su novio (supuestamente) y que no quería que la molestara más, como yo sentía que algo raro estaba pasando me molesté y a la vez estaba muy dolido porque casi estaba seguro que andaba con alguien más. No la llamé más y ahí fue donde creo que empezó mi obsesión, yo no quería creérmelo de que me hubiera engañado así, entonces la busqué en internet, me tardé mucho tiempo y la encontré en una de las redes sociales, abrí un correo nuevo y una cuenta nueva en esa red social y le envíe una solicitud de amistad para poder ver su información y sus fotos, ella me aceptó y vi lo que yo casi estaba seguro, vi fotos de ella con otra persona, vi mensajes que ella le mandaba cuando todavía hablaba conmigo, ella andaba con él incluso antes que anduviera conmigo, etc., Fue un duro golpe para mi, y creo que no lo he podido asimilar. Después de eso entraba muy frecuentemente para ver su perfil y los mensajes que ella le mandaba a el y viceversa, después decidí que no me podía hacer esto y por un tiempo dejé de verlo, trate de olvidarme de ella pero no he podido, ni siquiera he tenido novia después de ella ya que para mí es muy dificultoso acercarme a una mujer y ahora siento que soy más inseguro que antes con las mujeres. Pasaron muchos meses sin tener contacto con ella, y de repente un día ella me llamó y solo trate de hacerme el indiferente aunque por dentro tenía ganas de decirle muchas cosas, después de esa llamada yo no la llamé y ella tampoco hasta hace unos meses que me volvió a llamar, después yo la llamé un día. Pero la verdad es que estoy muy defraudado y me siento engañado pero no la puedo olvidar y yo se que no me quiere, pero también no quiero pelearme con ella. No se que puedo hacer, y me desilusiona que ella no me quiere como yo a ella. Por favor alguien que me diga si es una obsesión, o es amor oque cosa es y que debo hacer, ¿si olvidarme de ella y echarla de mi vida o que?
Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que comentas tienes una DEPENDENCIA emocional galopante. De ahí tu obsesión y tu fijación con ella. Normalmente esta dependencia nos viene por factores relacionados con miedos y debilidades internas que afectan a la autoestima personal más que por amor verdadero. Es una enfermedad del corazón que nos hace sufrir mucho, ya que ponemos en manos de otra persona nuestra felicidad en vez de que provenga de nosotros mismos. Todo ello hace que nos quedemos enclavados en una relación que sólo nos lleva a sufrir, que no sepamos asumir que la relación terminó y que toca "cerrar página" y mirar para adelante. Sé lo mal que lo estás pasando y la tristeza y decepción que tienes. Es muy duro. Pero esta obsesión se puede curar si pones de tu parte. El primer paso ya lo has hecho, darte cuenta que tienes un problema. Ahora debes alejarte de la fuente del dolor que es ella. Ningún contacto, debes desaparecer totalmente de su vida. Borrar su correo, dejar de mirar su red social, eliminar su teléfono, guardar lo que te recuerde a ella... si se pone en contacto puedes decirle por última vez que ahora no es conveniente, que te hace daño. Si quiere algo de verdad, será clara, no dudes que te lo hará saber de la manera que sea. Va a ser difícil pero es la única forma de superar lo que te pasa. Ahora no podéis ser amigos, no te autoengañes. Segundo, distraerte y desarrollar nuevas aficiones que centren tu atención, el hacer ejercicio es una buena terapia. Utiliza la técnica de desviación del pensamiento o anclaje cuando te vengan recuerdos. Sal, apóyate en tus amistades, conoce gente nueva y no te quedes encerrado pensando. Deja de idealizarla, de hecho te ha engañado y no te mereces estar con una chica que ni te quiere y que encima te miente. Si hace falta y tu obsesión sigue en un tiempo siempre puedes pensar en consultar un profesional que te ayude también. Valórate, recupera tu dignidad, céntrate en ti, di basta y empieza a cambiar de actitud para recuperarte. Se trata de QUERER y HACER. Si verdaderamente quieres y pones de tu parte, saldrás de este círculo cerrado en el que estás. La sentimientos por suerte no duran siempre. Te queda mucha vida por delante para vivirla sufriendo, ¿no crees?. Es más cuando superes esta dependencia, habrás aprendido mucho y saldrás reforzado para encarar mejor con éxito otras relaciones. No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo necesites. Desde aquí recibe todo mi ánimo y fuerza!
Es la primera vez que utilizo este medio y la verdad quede fascinado gracias a tu espectacular respuesta. Nunca creí que iba a ser tan profesional lo que encontré aquí.
Muchas gracias. Y disculpa que te pregunte ¿Cómo puedo subir mi autoestima?
Respuesta
1
Veo que estas pasando por un momento muy difícil, pero la buena noticia es que no llegaste ha estar más con esta chica, que no vale la pena, te ilusionaste, solo fue una ilusión, el hecho es que te defraudo y que ahora en tu mente solo vuelan recuerdos y el hecho de que tu mismo estas diciéndote cada día que no lo puedes superar y que no vas a conseguir a otra chica, como mujer te digo que ella solo jugo contigo, tenia novio y estuvo contigo, como también lo hace con el chico que tiene ahora, porque si esta con el no debería de buscarte, ¿solo imaginate tu con ella en una relación ahora? ¿Dime qué pensarías? ¿Te sentirías feliz estando con una chica así?, ¿Qué es capaz de engañarte en cualquier oportunidad? No vale la pena, no te niegues a esa posibilidad de encontrar alguien que si te ame, te respete! Y realmente quiera estar contigo, tienes unos lindos sentimientos, y con lo que ya te ha pasado estoy segura que tu nunca querrás que nadie pase por lo que tu pasast, el ser sincero y querer a la pareja sin mentiras es lo mejor, más bien aquí no acaba todo, ahora EMPIEZA una nueva meta en tu vida que es la de encontrar a la persona adecuada para ti, que te quiera por tus sentimientos, con quien compartir, y que quiera estar contigo, así como tu, tienen que haber muchas chicas que buscan al chico adecuado, sal con tus amigos, diviértete y disfruta tu vida al máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o