Siento que debo dejar a mi pareja pero no me atrevo

Hola. Ésta es mi primera consulta y ojalá fuera la última porque significaría que tendría todas mis ideas claras, aunque eso es siempre tremendamente complicado para cualquier persona.
Para poner en antencedentes llevo cerca de 7 años con mi pareja. Al principio ambos estábamos muy ilusionados y nos llevábamos bastante bien. Él se integró perfectamente en mi familia, no así yo en la suya pues estaban muy lejos y además la relación con él tampoco era buena. Por tanto, no tengo relación con la familia de él.
Con el tiempo parece que fue sacando una especie de chulería o prepotencia, muy lejana a la imagen de ternura y de persona necesitada de afecto que tenía al principio. Hace cosa de año y medio nos lanzamos a la aventura y nos fuimos a otro continente a vivir, a probar suerte durante un tiempo. Aquí las cosas no salieron como ambos esperábamos y con los días hemos caído en una mayor rutina, monotonía, aburrimiento y discusiones mayores a las que teníamos cuando estábamos en nuestro país. Hasta ese punto ha llegado la cosa que a mí muchas veces su persona me causa indiferencia, él se molesta mucho conmigo, dice que por mi actitud, y saca una personalidad que no me gusta. Siento que le necesito y sé que le quiero, pero la idea que tenía antes de compartir toda mi vida junto a él, tener una casa, hijos, etc. Ya no la tengo, o a veces me viene pero se me vuelve a ir, es algo extraño. Dudo de querer compartir mi vida con él, a veces no quiero volver a la casa después del trabajo para no estar ahí con él, ni quiero que me llame, y otras veces me pregunto constantemente cómo estará y acabo dando el paso de comunicarme... Pero después llega el desencanto otra vez. No sé si sola tal vez realizara todo lo que siempre he tenido en mente para mí, y el estar con él me esté impidiendo llevarlas a cabo. Él me pregunta a veces si soy una especie de estorbo para él, yo le digo que no, pero interiormente dudo.
¿Podrías aconsejarme qué hacer? ¿Dejarle sería una solución o me sentiría peor aún? ¿Si sigo así no aguantaré mucho o tendré que acomodarme y seguiré sufriendo en silencio el resto de mi vida?
Gracias por tu inestimable atención.
Respuesta
1
El separarse es un paso muy importante que debe ser muy meditado. Ten en cuenta que pasado un tiempo en las parejas siempre surgen crisis en donde te replanteas la relación. Empiezas a dejar de idealizar a la persona (de ahí la decepción), se cae en la rutina y se empieza a plantear dudas. Ahora ves todo lo malo que hay en él y en la relación, pero debes poner en una balanza las cosas buenas y las cosas malas y compararlas con lo que tú quieres en tu vida. Si dudas que lo quieres es porque algo queda. Puede que ambos hayáis dejado que la relación se vaya "mustiando" y el amor hay que alimentarlo día a día. Se puede recuperar las ilusiones y reavivar la llama, volviendo a hacer planes juntos, compartiendo aficiones, buscando un apoyo en él para desarrollar lo que dices que deseas hacer, encontrando de nuevo lo que te hizo estar con él... y recuperando ilusiones. Explícale también lo que no te gusta de él, lo que te pasa y tus ganas de hacer cosas, es muy importante la comunicación que podáis tener. Puedes compartir tus proyectos con él. El enamoramiento pasa y se transforma en amor basado en gran parte en la amistad. Si hace falta tómate unos días alejada, ves a visitar a la familia o una amiga y así verás si le añoras. Te comento todo esto porque si no lo tienes muy claro podrías arrepentirte y muchas veces no hay vuelta atrás. Por eso antes de tomar una decisión drástica, intentaría luchar por la relación y reflexionar sobre lo que sientes realmente por tu pareja y si dejarle es la solución. Siempre estás a tiempo si te sigues sintiendo muy "encerrada", con dudas y ves que tus sentimientos realmente han cambiado de separarte. Espero que te haya servido mi opinión para ello, como siempre digo luego la decisión es vuestra. Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Leer esas palabras da aliento cuanto menos para continuar adelante, sola o no... Pero aún me pregunto si haciendo lo imposible por algo que yo creo imposible hago bien, puesto que estoy en una fase en que siento que cualquier intento que realizo para mejorar la relación no vale en absoluto, puesto que él no lo toma bien.. ya tiene una idea, su única idea es "exigir" que estemos bien, bueno.. que yo esté bien con él, pero cuando intento poner de mi parte, no funciona. Siempre reproches, malas caras... y no sé si quiero pasar el resto de mi vida así o peor... puede que esforzándonos ambos vaya a mejor, pero y si no... ya no habría vuelta atrás... ni para bien ni para mal...
Gracias de nuevo...
Al menos que por tu parte no queda nada por luchar ni de lo que arrepentirte. A ver si podéis mejorar vuestra comunicación y entendimiento. Como te decía sobrevienen crisis que a veces con ganas y esfuerzo por ambas partes se superan, siempre que haya amor. Analiza en este sentido también tus sentimientos que al fin y al cabo es lo que manda en una relación de pareja. En caso que veas que sigues sin ser feliz y que mejor estarías sola, siempre estás a tiempo de tomar una resolución que sea meditada y con las ideas claras de lo que realmente quieres en tu vida. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o