¿Existe la posibilidad de que un día regrese conmigo?

Selena, buenas noches.
Mi pareja de casi dos años y medio me terminó hace 5 meses, trabajamos en la misma oficina y tenemos algunos proyectos que son responsabilidad de ambos, por lo que de vez en cuando tenemos que trabajar estrechamente.
No terminamos tan mal, incluso le pregunté si había alguien más pero ella siempre lo negó; yo le propuse que recomezáramos la relación de cero, ya sabes, comenzar a salir nuevamente como amigos e ir paso a paso, ella estuvo de acuerdo.
Pero después comenzó a ser muy indiferente conmigo, hasta que un día me dijo que la dejara en paz, que ya no pensaba en mi, que no me extrañaba ni me quería y que iba a comenzar a salir con alguien más.
En ese momento yo exploté y le ofendí. Consideré que cómo era posible que ya fuera a salir con alguien si ella siempre dijo que no había nadie más.
Las cosas se pusieron tan, pero tan mal que ella ya no quería saber de mi en absoluto, de hecho hasta busco otro trabajo pero por desgracia para ambos no lo ha encontrado.
Yo por mi parte hace tiempo que le ofrecí una disculpa y le solicité su perdón y que regresara conmigo; ella sabe que la amo muchísimo y que siempre estoy dispuesto a hacer todo por ella.
Con el paso del tiempo la relación laboral se ha ido mejorando, ya que como te menciono hay cosas que tenemos que tratar juntos en la oficina. A raíz de esta situación busque cambiar radicalmente mi forma de ser, de comportarme y hasta de vestir. Estuve asistiendo a terapias de contro de la ira dos veces por semana. El cambio ha sido tan notorio que varias personas, incluso ella, me lo han dicho.
Pero incluso eso, ese cambio en mi personalidad y aspecto no fueron suficientes para que se volviera a fijar en mi; le he pedido ir al cine y me ha dicho que no quiere tener ningún trato personal conmigo fuera de la oficina, de hecho en esa ocasión me ha dicho que ya está tranquila y que no quiere ser lastimada.
Además de que me dijo que no estaba bien que se lo pidiera si yo estaba saliendo ya con alguien, le respondí que si estaba saliendo con algunas personas - en particular una-, pero no andando, que sólo eran amistades que me distraían un poco y me ayudaban con la depresión de que fui objeto por su ruptura, que no podría andar con alguien si sigo amándola a ella.
Selena, he intentado de todo desde pedir a Dios (y eso que siempre cuestione su existencia) hasta tratar de ser su amigo, amable cariñoso, atento (tanto que en una ocasión en que tuvimos que estar fuera de la oficina por motivos de trabajo he sido tan gentil y atento con ella que días después en una junta ella se molestó conmigo porque pensó que no le había prestado atención a lo que ella esta exponiendo; cuando vi su rostro molesto hasta pensé que le habían reprendido por algo y me sorprendió diciéndome que yo le había ignorado, que había sido "tan lindo" los días anteriores y ahora le ignoraba), pero ella sabe perfectamente que soy incondiconal de ella, que si fueran las tres de la mañana y ella me llamara, yo saldría corriendo en su auxilio, que jamás podría ignorar nada referente a ella.
Todavía cometí el error de besarle una vez, le he tomado las mejillas con las manos y le he besado. Le dije que le amaba, que sabía que no había sido correcto y que si quería abofetearme estaba listo, que me lo había ganado. Sólo me dijo que no lo volviera a hacer porque no quería tener que tomar "otras medidas" y que ya no le tocara. Ese mismo día al despedirnos de la oficina me volví a disculpar y me despedí de beso en la mejilla como lo veníamos haciendo desde que su malestar hacia mi había disminuido (de hecho me extraño que lo aceptara después de haberla besado).
Intenté también ser indiferente y no dirigirle la palabra en lo más mínimo, sólo ya sabes los buenos días o noches si es que nos cruzamos en la oficina, no volter a verla; en fin, tratando de evitarle. Pero es difícil trabando juntos y más con proyectos en común.
Ayer aún le he invitado a cenar, le he dicho: "... Me acompañas a cenar el jueves...", respondió primero - "... Con quién...", le contesté: "... Solos...", ella en ese momento respondió: "... Ya sabes que no voy a salir contigo a ningún lado; además para que lastimarnos y lastimar a alguien más...". A esto le contesté que yo no lastimaba a nadie y le pregunté si ella sí y me respondió que sí.
Y pues bueno, que opinas, muchos me dicen que me tiene tomada la medida, que la olvide, pero no puedo, cierto que ya no me deprime tanto como antes esta situación pero aún me duele demasiado. La amo y no se que hacer para que regrese conmigo.
He hablado con ella diciéndole que sé que aún me falta mucho por cambiar para ser merecedor de ella pero que estoy en ese proceso, que no quiero que regrese conmigo en este momento sólo que podamos volver a tratarnos como antes para que ella vea que puede volver a amarme, pero ha sido inútil hasta ahora. En fin, que he intentado de todo, hasta pedirle a Dios. Y quizá si lo he intentado todo pero mal.
Bueno incluso en algún momento hasta consideré en recurrir a la magia, pero al final pensé que de ser cierta esta posibilidad no sería honesta, que no se vale obligar a nadie en contra de su voluntad y menos si se le ama.
Y de ahí que pregunto:
¿Existe alguna forma en que pueda darse su regreso a mí, hay alguna estrategia correcta que deba seguir?
¿Hay alguna forma de hacer que vuelva?
Ella sabe que me quiero casar con ella, que le amo, que no me importa esperar el tiempo que sea necesario.
Y realmente no me importaría esperar uno, dos o más años, pero me pregunto: Cómo sé que debo hacer, cual es el camino o la estrategia correcta que debo tomar para que se vuelva a fijar en mí, para que vuelva a interesarle como pareja sin importar el tiempo que deba esperar.
Yo lo único que puedo ver es que ella no tiene el mismo semblante de felicidad ahora que el que tenía cuando comenzamos a andar; conmigo se veía radiante, su cara y ojos parecían como iluminados, se veía totalmente radiante, feliz.
Ahora si se le ve contenta de momentos, pero en lo general casi siempre está seria, parca, en ocasiones molesta.
Y no es algo que yo "quiera apreciar", me lo han dicho otras personas. Sé que en materia de finanzas personales no las trae todas consigo y eso puede ser un gran peso encima, pero también sé que una persona enamorada se ve radiante, más allá, de problemas económicos.
Y ella no se ve como cuando andaba conmigo.
De ahí que reitero mis preguntas:
¿Existe alguna forma en que pueda darse su regreso a mí?
¿Hay alguna forma de hacer que vuelva?
¿Qué estrategia debo llevar acabo, si es que existe, para lograr volvamos a ser una pareja?
Selena, pues de antemano mil gracias por la ayuda y el tiempo que puedas brindarme.
Un cordial saludo y quedo en espera de tus opiniones.
Anton.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu estás enamoradísimo de ella y ella no de ti, lamento la sinceridad, pero me parece que te está utilizando, es como que quiere "probar" por otro lado y por eso te mantiene a su disposición, por si le falla otra estrategia, creo que debes conservar tu dignidad aunque la ames, el amor debe ser retribuido, sino no sirve, uno solo no puede amar por los dos, aunque te esfuerces en cambiar, ella ya dejó de amarte... debes admitirlo, lo lamentable es el trabajo juntos, eso te lo hará más difícil, pero todo está en tu mente, debes comenzar a verla como una compañera más de trabajo, concéntrate en eso y sigue con tu vida, no seas su títere, tu vales mucho y te aseguro que al cerrarse una puerta, se te abren muchas más, solo que tu sigues mirando la que se cerró y no ves las otras, muchas mujeres desearían encontrar alguien como tu, valórate y quiérete un poco más, no mendigues amor, no supliques, no ruegues. Debes verlo como algo que ya fue, no volverá nunca a ser igual nada con ella, solo seguirás perdiendo el tiempo y la dignidad.
Selena, buenos días.
Antes que nada muchas gracias por la atención que has brindado a mi consulta.
Me indicas que debo considerar que ella sólo me está utilizando, que debo ignorarle y no ser su títere; todo eso lo comprendo y no es la primer vez que me lo dicen, pero cómo hacer para conseguirlo.
Sé que suena patético, que las respuestas lógicas son: ... sal con otras personas... tienes que sacarla de tu cabeza... debes verla sólo como una compañera más de tu trabajo... piensa que te mereces algo mejor que ella..., etc.
Pero cómo hacerlo, salir con alguien más no me funciona, me distraigo de momento pero más tarde o más temprano vuelvo a extrañarle. Ella se convirtió en toda mi vida en el tiempo que duramos, cada cosa que me rodea tiene que ver con ella.
Hasta he considerarado la posibilidad de tener que odiarle para poder sacarle de mi vida.
En principio yo te preguntaba por alguna estrategia para conseguir su regreso, indiferencia, trato ambiguo, etc., tu respuesta me indica que más allá de que sepas o no de alguna técnica para resultarle nuevamente atractivo como pareja te enfocas al hecho de que no vale la pena ni el esfuerzo.
Pero en ese caso, sabrás de alguna para poder botarla definitivamente de mi cabeza y corazón, sabes de alguna forma de poder conseguir esto.
Por desgracia aparte de tener que trabajar en proyectos en común, trabajamos muy bien juntos, es curioso pero desde siempre hemos tenido una afinidad muy especial para trabajar juntos, realmente hacemos un gran equipo de trabajo y en varias ocasiones hemos recibido reconocimientos por eso.
Selena, la amo tanto que he considerado que sólo un sentimiento de igual magnitud podría ayudarme, en este caso el odio. Con las complicaciones lógicas que por motivos de trabajo esto podría acarrear.
¿Qué opinas?
Un cordial saludo
Anton
El odio está a un solo paso del amor... no sirve, si tu no pones esfuerzo y voluntad nunca lograrás sacarla de tu mente o de tu corazón, solo estarás destinado a sufrir, te veo un poco masoquista, como si te gustara que te compadecieran o te aconsejaran tus amigas/os, eres tu y solo tu quién debe lograrlo, nadie puede hacer nada por ti, cuando estás tan obsesionado en recuperarla aun a costa de que no te ame, los de afuera vemos las cosas objetivamente, tu ves las cosas como quieres verlas, ya no puedo hacer nada por ti, tu obsesión es más poderosa que tu amor inclusive.
Selena, mil gracias.
Tus palabras están llenas de verdad, la objetividad es algo que se esfuma cuando los sentimientos son fuertes, y si, la obsesión me ha cegado hasta hoy.
Pero creo que voy a estar bien, de a poco le voy poniendo a esta mujer en el lugar que le corresponde, en el lugar que ella misma eligió.
Te reitero mi más grande agradecimiento por tus palabras.
Un cordial saludo.
Anton.

Añade tu respuesta

Haz clic para o