No puedo olvidar los errores de mi novio

Hola... Te cuento...
Llevo casi tres años con mi novio, él a sido muy importante en mi vida... De hecho lo conocí un mes después de haber muerto mi papá. El a hecho muchas cosas por mi y lo amo con todo mi corazón, pero hay ciertas situaciones que me cuesta entender y olvidar...
Hace dos años fuimos al matrimonio de una prima de mi novio, estaba todo bien, pero mi novio comenzó a tomar más de la cuenta y de la nada comenzó a insultarme, me sentí muy humillada, lo único que quería era irme de ahí... Después de decirme mil cosas comenzó a coquetearle a una de sus primas, prima que anteriormente me había comentado que la encontraba preciosa...
Al día siguiente me pidió perdón de rodillas y llorando, diciéndome que no sabia porque lo había hecho... Que sin duda era de borracho que por favor lo perdona, que no podía vivir sin mi...
Realmente por más que trataba de perdonarlo sin darme cuenta volvían las imágenes a mi cabeza y peleábamos casi todos los días...
mi pregunta es... ¿realmente el haber estado borracho pudo provocar ese comportamiento lo cual no quiere decir que le guste su prima?
Otra de las razones por las cuales hemos tenido conflictos es que al poco tiempo de comenzar nuestra relación me di cuenta que a él le gustaba chatear con otras mujeres... A las cuales le gustaba ver desnudas por cámara... Esa actitud la dejo, pero las tres veces que hemos terminado vuelve a hacerlo... ¿es normal? ¿Y por qué motivos lo hace?
Y por ultimo debo reconocer que siento una gran incomodidad cuando mira a otras mujeres, me siento menos que ellas... Reconozco que tengo buen físico, pero no soy muy voluptuosa ... Mi pregunta es ¿por qué razón mira a otras? ¿Y qué siente un hombre al mirar el trasero o los senos de otra mujer?
El me ha dado respuesta a todas estas preguntas, pero me encantaría que alguien experto me las diera... Si bien él a cambiado y yo he tratado de cambiar y perdonarle los errores, no me siento completamente tranquila, cuando viene su prima a la casa o cuando mira a otra mujer me quedo callada por evitar peleas, si bien me incomoda menos que antes, aun me incomoda...
De ante mano agradezco su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, que planteas varias cosas:
"comenzó a insultarme"
Este comportamiento es intolerable y más en publico donde efectivamente una persona se siente humillada. Tampoco es aceptable en la intimidad, 'pero bueno, ahí es más fácil de perdonar si no se repite.
Si has conseguido perdonarle esto y ya lo tienes superado, y no se ha vuelto a repetirl a cosa no va mal, pero no dejes que te trate mal. NUNCA, y con tratarte mal me refiero a insultos o agresiones físicas o verbales.
"chatear con otras mujeres... a las cuales le gustaba ver desnudas por cámara"
Eso les pasa a muchísimos hombres. Ten en cuenta que que se hayan enamorado de alguien no quiere decir que estén muertos, quiere decir que han decidido que solo van a estar con esa persona, pero les sigue apeteciendo estar con otras mujeres, por eso las mira. Eso es normal y no es menosprecio por ti ni falta de respeto, de hecho dices que cuando cortáis lo vuelve a hacer, pero no cuando estáis juntos, porque te quiere.
Es importante que veas que eso no significa que tu seas menos, más bien al contrario, el mira a todas esas mujeres, y aun así prefiere estar contigo.
¿Sabes si cuando tu vas delante de el hacia algún sitio no te mira y piensa en lo que vais a hacer después? No has notado que si te pones escote, ¿el te mira los senos? Y son los tuyos, no los de otras mujeres.
"que siente un hombre al mirar el trasero o los senos de otra mujer??"
Un hombre puede sentir varias cosas al mirar el trasero o los senos de otra mujer, normalmente es una valoración muchas veces medio subconscietne, como cuando pasas por delante de un escaparate, ves un bolso y dices "ese meló compraría pero ese es demasiado grande o demasiado pequeño..." no es nada peyorativo hacia la mujer, porque en general no se dice nada, uno lo hace en una fracción de segundo y se olvida, puede mirar un trasero y decir "mira que redondido, o mira que pequeño, o mira que grande" y con los senos igual
"yo he tratado de cambiar" no cambies, no cambies cosas que son tuyas, porque las relaciones empiezan a estropearse cuando uno cambia cosas suyas que no debería cambiar.
A mi mi novia, cuando ve unas tetas grandes o un culo que le llama la atención, me da un codazo y me dice mira! Y lo ha convertido en algo en lo que somos cómplices.
Otras veces cuando me ve mirando un culo o unas tetas se molesta, porque en ese momento le molesta y me dice, que! Te traigo unos prismáticos!, pero la cosa no pasa de ahí, porque sabe que estoy con ella.
Es importante que seas tu misma, aunque con algo de flexibilidad para la convivenvia
"y perdonarle los errores"
De lo que has contado el único error es lo que hizo en la boda de insultarte y coquetear con otra. Eso son dos faltas de respeto, que si se dedica a repetirlas, desde mi punto de vista, significan el fin de la relación
Muchas gracias... te juro que pensaba todo eso pero necesitaba de alguien que realmente supiera del tema para sentirme más segura... y tienes razón sigo siendo la misma, solo que he cambiado mis celos extremos por mejorar la relación y más que todo por mi salud mental... la relación esta mucho mejor y sí, según él yo soy la mujer más linda del mundo, no solo me lo dice sino que también me lo hace sentir, como te comentaba anteriormente debo reconocer que soy linda físicamente de hecho e estado en algunos team, pero me faltaba sentirme linda para él y debo reconocer que lo he logrado, se que aun me falta un poco pero solo eso un "poco".
Muchas gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas