¿Cómo le digo a mis padres que quiero convivir?

Hola experto espero me puedas aconsejar, tengo 23 años soy independiente. Hace 2 años llevo una relación con mi enamorado nos vemos solo los fines de semana ya que el vive lejos. Ahora el consiguió trabajo aquí donde yo vivo y quiere vivir conmigo. El problema es que mis padres no lo conocen y yo no se como decirle que voy a vivir con él. Si o si les tengo que contar a mis padres porque quiero que sepan y ya no quiero seguir escondiendo esto. Y otra cosa que también tengo miedo el vivir juntos con él me encantaría que todo sea bonito y sin problemas y a eso tengo miedo a los problemas quizá en una de esos problemas nos separamos pero un riesgo que tengo que correr. El dice que me ama y esta muy feliz que va vivir conmigo yo también lo amo pero mi temor es mis padres mi familia.
¿Ahora no se si sea bueno presentarles y ahí mismo decirle que va vivir conmigo o que les presente y después de un tiempo le digo que vivirá conmigo?
¿Cómo les digo a mis padres que quiero convivir con mi enamorado? Aconséjenme por favor.
Muchas Gracias,
Respuesta
1
No te tendrías que preocupar, tienes 23 años y tus padres lo tendrán que entender, es una decisión que tu tienes que tomar, esa persona te debe de querer de verdad por lo que dices y a lo mejor es momento de que viváis juntos. Diles a tus padres lo importante que es para ti esa persona, y que te gustaría madurar y ser más responsable intentando dar un paso más en tu idependencia, que para ti es importante tener su aprobación y que para que se sientan más confiados quieres presentarles a tu pareja.
¿Qué te parece?
No tengas miedo al fin y al cabo siempre habrá problemas lo bueno es que podrán superarlo juntos, date a ti y a el la oportunidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Creo que lo mejor será que antes le presentes, que les cuentes que hace dos años que estáis con una relación y que para ti es la persona ideal. Me imagino que después de que le conozcan, al pasar unos días, tus padres te irán preguntando y le tendrías que decir: es que ya llevamos más de dos años juntos, pero no queremos casarnos por ahora porque preferimos tener el futuro más asegurado (lo típico, trabajo, casa, perro... je je) por lo tanto hemos pensado en irnos a vivir juntos, y además así él no tendría que viajar tanto por lo lejos que vive...
Así sería lo mismo, pero visto desde otra perspectiva...
También depende de como sean tus padres, por ejemplo si mi hija se quiere ir a vivir con su novio, seguro que me dice: oye mami, que me voy a vivir con él, porque así ya no andamos de aquí para allá, ¿vale?
Pero eso sería porque a mi no me extrañaría de que quiera vivir con su novio, tienes que valorar como es el modo de pensar de tus padres... aunque tener novio 2 años y no decirles nada... tiene delito! Pero ahora ya está y mi consejo es que ya que has esperado 2 años, también puedes esperar unas semanas más.
Hola May, gracias por tu consejo de verdad lo necesitaba. Haber te cuento un poco más yo tengo un trabajo y vivo sola en un cuarto alquilado hace un año y medio. Mis padres viven en otra ciudad es por eso que también no pude presentárselos a ellos, pero mi mama si sabe que tengo enamorado le conté hace mucho tiempo, pero mi papa es un poco anticuado chapado a la antigua y a el le tengo un poco de miedo. ¿Por eso no sabría como decirle o empezar hablarle de esto?
Gracias por tu tiempo.
Ah, bueno, entonces si ya vives sola te será más fácil irte a vivir con él. Lo que si creo es que mejor que antes se lo presentes y luego le dices que quieres irte a un piso más grande y que "lo más probable" es que más adelante os vayáis a vivir juntos... así le vas adelantando acontecimientos... Y aunque tu padre sea chapado a la antigua... no serás la primera que se va a vivir con su novio... y también el mío era chapado a la antigua y cuando le dije que me separaba, me apoyó incondicionalmente, y cuando le dije que estaba con una nueva pareja, lo aceptó... y cuando decidimos que él se venía más cerca, no solo lo aceptó sino que nos vinimos a vivir a la misma casa de mis padres... por eso te digo que los padres aunque muchas veces no entiendan nuestras decisiones, las respetan, porque aunque no vean con buenos ojos lo que hacemos se dan cuenta de que todo cambia y el modo de vivir de los más jóvenes también. Tu empieza por presentarle y a ver como va reaccionando. Bs
May

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas