¿Qué hago con mi novio?

Hola, te cuento, tengo un novio que llevamos ya 2 años y 4 meses de noviazgo, yo a el lo amo mucho, pero con el aveces siento que no lo hace y otras veces me siento MUY amada.
Cuando nosotros nos conocimos el me dijo que quería casarse conmigo y hace como un año más o menos, un día le pregunte "quieres casarte conmigo?" (Lo dije molestándolo), el me dijo "No", quede un momento callada como esperando que me dijera que era broma, pero me dijo que no que era en serio que el no quería casarse con nadie ni por la iglesia (los dos somos ateos) ni por ley... Simplemente no. Me dolió por que me alcance a ilusionar con la idea de casarme y vivir con el, luego me aclaro que el no quiere casarse pero que si quiere una vida a mi lado, irnos a vivir juntos y tener una familia los dos. A mi toda la vida me han dicho que hay que legalizar las cosas, que si nos vamos a vivir juntos que sea casados sea por iglesia o por ley, pero que sea como se supone debe ser, a mi me encanta la idea de casarme de ser legalmente su esposa, no a mujer que se fue a vivir con el y ya. Ese es mi problema número 1, ¿cómo crees que deba hablar con el sobre eso?
Mi otro problema es que el desde hace un año y medio no ha tenido dinero, aun le esta pagando un viaje que hicimos y eso le absorbe casi todo el dinero que recibe, el resto se va en pagar otras deudas y en transportes para el trabajo, etc. Siento que eso ha afectado nuestra relación por que las veces que salimos son MUY reducidas, lo amo mucho pero por más que lo ame no puedo ayudarlo mucho económicamente, siento que eso ha bajado la pasión, ¿qué crees que deba hacer para revivir nuestra pasión?
Y mi último problema, yo soy una persona de baja autoestima, y me encanta que me recuerden las cosas, por ejemplo, que el me diga que me ama, se que a algunos hombres les da pena decir " te amo" enfrente de amigos o familiares, el me lo dice la mayoría de veces pero otras veces no, también me gusta que me diga cosas bonitas, como cuando recién nos conocimos, que me decía cosas muy bonitas. Ahora no lo hace y cada vez que le pregunto o responde en broma o dice "si, la ama"... Y ya se limita a eso. Y eso además de ser frustrante me hace sentir mal, ¿por qué si yo le digo cosas lindas siempre el no hace lo mismo?... Siento como si le diera pena o no sintiera eso por mi, entonces si no lo siente no lo dice para no lastimarme, mejor dicho no se... ¿cómo hago para que el me diga cosas o responda mis preguntas sin que me desvíe el tema?
Muchas Gracias, espero pronta respuesta.
Respuesta
1
Tus dos primeras preguntas se pueden juntar en una sola... si hay problemas económicos, si se están pagandos deudas, no es ético hablar de matrimonio... y esos mismos problemas también inciden en la solidez y el romanticismo de la pareja... por lo tanto no pienses en matrimonio en estos momentos... ese tema podría traer problema... porque lo correcto seria enfocarse en pagar las deudas y salir de esa situación y luego cuando haya una estabilidad económica... entonces se toca el tema de el casamiento... sin embargo hay que tener en carpeta el tema del matrimonio para el futuro... porque ese compromiso es importante para la felicidad de la pareja... lo correcto es no tocar ese tema por ahora... pero luego en el futuro, debería exigirse... con relación al romanticismo y las palabras bonitas... en la medida que la relación va avanzando, se pueden perder esos momentos de romanticismo... que son tan necesarios... pienso que tienes el derecho de pedir a tu novio.. lo que te gusta... pero debes hacerlo en momentos románticos... es decir tiene que motivarlo de una manera sutil... por ejemplo tu podrías decirles que esta orgullosa de tener el hombre más guapo del mundo... podrías decirle que una ropa le queda bien... etc... y cuando el se sienta halagado... entonces con ternura les puede decir... mi amor, ami me gusta que me digan cosas lindas... la idea no es exigir.. es motivar... motivalo... para que el se motive... ponte la mujer más hermosa del mundo y el tendrá que decir algo... tus cabellos cuando estés con el .. muévelo... claro... tus cabellos deben estar lindo... no exija que te amen... motivalo a que te amen... ponte en competencia... siéntete por dentro que eres una chica super linda... y veras que el se va a motivar a amarte cada día más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas