Estoy entre la espada y la pared

Hola, un saludo y gracias por dedicar un poco de tiempo.
Este tema ya lo aborde con otro experto pero mis dudas no se disipan...
Todo comenzó con otra relación en la cual mi ex no era comprometido y mis padres no paraban e meterse en al relación una y otra vez... Me revelaba, pero mi ex no me apoyaba ni quería casarse... En fin rompí con el.. Siempre me daba largas con el tema del matrimonio y eso...
Comienzo con otro muchacho, mi actual pareja, hemos decidido casarnos después de casi un año de relación.
En el principio mis padres no querían y comenzaron a intentar convencerme si o si, de que había más gente pues a mi pareja le falta un brazo, y que para jugar estaba bien pero ya debía de buscarme otra cosa más seria.
Debió intervenir mi hermana para cortar el tema.
No reconocen tal echo ocurrió nunca.
Mi pareja trato de ser agradable, muy sservicial con todos, especialmente conmigo, correcto, abierto, trataba de ganárselos.
Pero, en termino de confianza, a mi pareja le vcontaba cosas de mi casa pues mi padre es muy conservador y raro, con enfados y explosiones no siempre justificables, mi pareja observó una vez la bronca que me propinaba por teléfono por un albañil que yo no quería solo porque era conocido de mi padre por narices debía admitirlo.
Siempre ha sido así pero últimamente estoy un poco así de mi familia, siempre he sido muy muy paciente, tranquila, sin generar peleas ni me gustan, no discuto...
Pero no me molan las bromas que se hacen amis aprejas, ya tuve encontronazos con esto...
Al principio en als sobremesas de fin de semana bromeábamos todos con todos y nos tomamos el pelo, pero poco apoco la única a la que se le tomaba el pelo era ami pues ya se centraban en mi y en mi pareja siempre el mismo tema...
Una vez llovía y mi novio se paró con el coche pues vio a mi padre y lo invito a subir, el se negó divciendo que no llovía mucho, le gusta andar.
Cuando llego yo a casa se ríen y me dicen que si mi novio tiene por allá al amante, porque se paró y porque salía de donde aparcó el coche...
Me dijeron dos o tres veces;pregunatle, ¿preguntale... Y más tarde me lo volvieron a preguntar le has preguntado? Y por estar ya algo harta de la conversación le dije que si y que solo se paro apra recoger ami padre... En ese momento no selo tomó a mal pero la mañana siguiente me armó una... Porque le decía nada, que era broma...
Mi novio habló con mis padres unido a numerosos gestos de que me amaba, invertía en la casa que yo em compré, lelvó sus muebles, me llevaba y traía, me ayudaba en todo lo ek podía, repetaba... Y a ellos les ayudo en algunas cosas como el ordenador, temas de alquiler...
Insinuaban que maltrataba ami perra... Eso no era verdad.
En la conversación que tuvo em pidió la mano y que me dejaran salir con el un fin de semana completo.
A la mañana siguiente me liaron una por decir mi pareja de irnos un fin de semana fuera... Y nunca reconocieron que me pidió la mano...
Mi novio quiere que me independice, yo por un lado quiero y por otro... Temo el lio con mis padres.
Mi hermana apoya mis padres activamente aunque a veces ella si podía hacia lo mismo desde lo bajini.
Si em voy a la casa que estamos montando(el puso su piso en alquiler de mutuo acuerdo)a apasr las mañanas o incluso algunos días también, duermo en casa de emis padres por no lairla más, he tenido reproches, enfados por eso.
Tuve una pelea muy gorda el otro día y quiero a mis padres pero no me lo ponen fácil
Felices fiestas

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído tu post dos veces y aparte de largo no se exactamente que es lo que preguntas.
Indicame por favor cual es tu pregunta y fíjate en las frases enteras a ver si consigo entenderte para poder ayudarte
OK, bueno la pregunta es sobre como ves la relación que hay entre mi familia y mi pareja, si esto es normal y que me aconsejarías que hiciera ante esta situación. Te he puesto ejemplos para ilustrarlo mejor lo que pasa.
Si es verdad que no he ido al meollo del tema.
a ver ahora;
Para resumir;mi familia han echo siempre es meterse en la relación en aras de buscar lo mejor para mi, con mi otra relación pasó igual. Tuvieran o no razón no fue un consejo ni un avsio sino un continuo aconsejar y machacar y terminando por discutir..
Mi actual pareja ha hecho cosas para ganárselos, e incuso ha hablado con mi familia... no se debería haber hecho hoy por hoy lo veo así, porque no sirvió de nada, lo que demostraba conmigo y con la casa que estamos arreglando, no se todo, no era suficiente y el hablar con ellos y pedirme la mano, de poder escaparme con mi novio un fin de semana, eso fue tremendo como cayó en mi casa al decirlo.
Al principio estaban con el chip de mi anterior pareja, pero no les consiento tanta chanza ni tanto consejo ni tanta regañina "es que no lo estas haciendo bien", hasta incluso por llegar tarde un miércoles, que los avergonzaba.con la edad que tengo!
Siempre hay algo que decirme. Siempre han sido así, pero con pareja se ha intensificado los avisos, consejos.. ya ando un poco harta, mucho.
Por la contra, en mi casa me acusan de hipersensible, y de ir con cuento.
Tengo muchos choques en mi casa, y a veces es por causa de mi parejas otras no pero ando muy confusa mi pareja quiere que me indepedice, al verdad, yo hacia tiempo que me rondaba la cabeza, incluso antes de conocerlo.
¿Qué debo hacer? ¿Cómo encarar esto? Estoy muy confusa, un saludo y gracias
Entendido.
Creo que realmente si que lo tienes claro, pero supongo que te da miedo, y es normal.
Tienes efectivamente que independizarte un poco de tu familia. No es cortar relación ni mucho menos, pero si ir más a tu bola.
Hacer las cosas que a ti te hacen felices es importante. Desde luego mucho más que que te equivoques o no, y de nuestras equivocaciones aprendemos.
Si quieres a tu chico, y parece que si, dedicate a el, centrate en el y haz que te sirva de palanca para independizarte afectivamente de tu familia, que es más importante que la independencia física.
En este sentido la independencia física ayuda, claro, pero no es fundamental.
Yo me sentaría con tu familia y les expondría que te dejen en paz, que de ahora en adelante no quieres hablar de tu relación con tu chico, y cuando lo intenten cortales y diles que no quieres hablar del tema y que te dejen en paz.
No va a ser fácil, e igual te tienes que poner un poco bruta, pero de momento es lo que puedes hacer. Más adelante, cuando dejes de vivir allí sera más fácil.
Todo esto te lo digo entendiendo que quieres estar con tu pareja, si ves que no vale el esfuerzo, pasa de el y estate a lo que digan tus padres que estarás más tranquila, p ero es cierto que ellos son absorbentes y aunque lo hagan con su mejor voluntad te están jodiendo la vida
Cualquier otra duda aquí estoy
El chico vale la pena, de ahí el tema. Muchas gracias, estoy con una racha un poco mala por las discusiones, y si, me veo que tenia miedo y dudas así como el sentimiento de que los dejo solos y me independizo... me sentía culpable.
Gracias por tu paciencia y consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas