¿Soy celoso o estoy obsesionado con los celos?

Hola...
Llevo trece años casado, y la verdad es que no lo hemos pasado nada bien en nuestro matrimonio. Ella tiene depresión desde hace once años.Las discusiones son continuas en casa, por cualquier cosa.
Mi mujer siempre me ha dicho que cuando pudiese se largaría de casa y curiosamente hace cinco meses encontró a un amigo de la juventud con el que están de vez en cuando diciéndose cositas como " me gusta tu foto ", " jajaja " por la tarde más " jajaja ", y por la noche igual. Curiosamente desapareció la depresión. Incluso le invitó a el aniversario de bodas. Esa noche mi mujer solo me hablo dos veces y porque respondió a un par de preguntas que le hice. (No son imaginaciones mías). Intento exponer lo que ocurrió en verdad. Ella siempre ha tenido amigos... Pero a este no le trata como a los otros.
Además de eso siempre esta " que si es listo, que si es inteligente, incluso ha llegado a decirme que es mejor persona que yo. Así que hace quince días exploté y se lió en casa.
Ella me lo niega todo a pesar de que hay fotos de ellos juntos y a mi se me revuelve la barriga de pensar que no quiere eliminar esas fotos que están el su página de internet y todos la ven.
¿Es normal mi reacción?... Estoy enfermo de celos, ¿cómo dice ella? ... ¿Debería pedir ayuda profesional para adquirir valor y terminar esta relación?...
Desde ya, gracias por la respuesta.
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-3.8671875}
Respuesta
Es normal que no te guste que ella este con un chico en una foto cuando tu relación con ella no va muy bien. En una relación debe haber un compromiso... no se puede actuar al libre albedrío. Tu le tienes que decir a ella las cosas que te molestas y ella a ti. Si a ti te molesta esa foto.. debería quitarla y listo. Y tu deberías aceptar las cosas que ella te diga que no te gusta de ti.
Por otra parte... ¿No puede ser que tu relación ya sea muy monótona y aburrida? ¿Cuándo fue la ultima vez que la sorprendiste con la cena preparada, música de fondo, velas con poca luz? ¿Cuándo fue la ultima vez que la sorprendiste con un regalo? ¿O la ultima vez que salieron a cenar fuera o en la orilla del mar? Cualquier locura romántica siempre da vida a la relación. ¿Te has dormido en tu relación? Piensa en todas estas cosas amigo.
Si puedes cierra la pregunta y puntúa
Gracias. La verdad es que para no tener mucha información de cómo es mi vida con mi mujer has dado en el clavo. Quería decirte que las cosas han cambiado mucho desde aquella discusión con ella. Pero tu respuesta ha sido clara... "Es normal que te sientas así".
Ella la ha leído y se ha dado cuenta que no es cuestión de hacer lo que " le de la gana ".
La opinión de una persona neutral es imprescindible para que los dos nos reajustemos, siendo todo lo contrario cuando los que aconsejan son amigos. Una vez más, gracias.