Mi novio me ha pedido tiempo ¿Cómo actúo con el?

Hola, llevo 7 años de relación con mi novio y desde el mes pasado la cosa no va bien. Un día me dijo que no se sentía bien, que estaba deprimido y que una de las razones era que no me veía como antes. Dijo que me quería pero no de la misma manera que antes, que sentía que le faltaba algo conmigo, como si se hubiera acostumbrado a mi pero que ya no sentía la chispa de antes y no sabía si ya solo me veía como amiga o como algo más. Fueron pasando los días y fuimos hablando y él empezó a sentirse peor hasta tal punto que lo convencimos de que fuera a un psicólogo porque iba a acabar cogiendo una depresión. Cuando visito a la psicóloga le dijo que tenía principio de depresión, en parte porque en este año ha vivido muchos momentos difíciles de asumir para el (depreciond e su padre, muerte de su abuela a la que estaba muy unido, etc.) aunque conmigo no ha tenido ningún problema y esa es una de las cosas que más le agobiaban. Ha estado yendo a terapia y finalmente decidió que nos diermos un tiempo. De esto hace casi 1 mes pero en estas semanas nos hemos estado viendo los fines de semana (tenemos el mismo circulo de amigos) y alguna vez hemos quedado a solas, y cuando nos quedamos a solas acabamos liándonos .. A mi esta situación me confunde y a el también. El cuando esta conmigo dice que se siente bien, que le apetece abrazarme y besarme y estar conmigo pero que después hay momentos en los que ya no piensa en mi, no me necesita. Yo he intentado ser solo su amiga y aconsejarle y sobretodo que no ocurra nada entre nosotros pero el acaba insistiendo y yo caigo rendida. En esos casos el me dice que no le de vueltas, que debemos asumir lo que ha pasado pero sin buscarle razones, que si lo hacemos es porque nos apetece pero claro que entiende que esas situaciones a mi me puedan confundir y el no quiere tampoco que le confundan a el. Yo tengo miedo a perderle porque yo tengo claros mis sentimientos pero se que el no los tiene y aunque aun no ha tomado una decisión definitiva porque sabe que seguramente si me deja acabara arrepintiéndose tampoco veo que se vaya inclinando hacia mi. No se como actuar con el, ni que debo hacer y estoy muy angustiada porque deseo estar con el pero a la vez se que tengo que dejarle espacio ... Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente me cuesta creer que el actúe así contigo por "depresion" pero suponiendo que es así, seguro se le origino por la rutina y tal vez porque le demuestras demasiado tus sentimientos hacia el, pero también tiene razón tu novio en decir que no es bueno buscar las razones de lo que paso, entonces solo queda ver de que forma es la mejor para actuar, y es bastante sencillo, mira si el te pidió tiempo dáselo, procura no quedar con el en ninguna cita, si van a salir y sabes que el ira mejor no vallas, o sal con otros amigos o amigas para no quedar nunca ni solo ni acompañados, solo así el se dará cuenta de lo que tenia, deja que sienta que te esta perdiendo para que sepa valorar lo que tiene, no intentes ser su amiga, porque si lo logras quedaras como solo como eso y nada más, alejate de el hasta que el sea quien te busque, pero mientras te mantengas alejada sigue bien con tu vida, procurando ser feliz sin el, saliendo siempre recordándote con amigos y amigas donde el no este, solo así el podrá decidir, y si regresa se feliz tu misma, y dale bien su espacio, si no regresa, se feliz que alguien que te valore mejor llegara, ya que si en 7 años noviazgo esta así, imaginate una vida de casados,
Trata de hacer lo que te digo, créeme es lo mejor, si pidió tiempo, dale tiempo, tiempo en el cual no están juntos, no son novios y tampoco pueden ser amigos, y un consejo más, ten paciencia mucha paciencia, deja que el sea el que te busque, y cuando lo haga no se lo pongas fácil a nosotros los hombres nos gustan los retos, y algo más, mucha confianza y optimismo en ti misma, vales mucho, puedes comentarme más si quieres.
Gracias por la respuesta. Yo intentaré darle tiempo y no quedar con el aunque es complicado porque tenemos el mismo circulo de amigos y los amigos que tengo yo que no son en común están lejos por lo que no es fácil quedar con otras personas. Además estamos juntos en un grupo de baile y no vemos en los ensayos todas las semanas.
Ahora voy a irme de viaje y es muy probable que no lo vea en 18 días así que espero que este tiempo ayude.
El me dice que me desea lo mejor y que ojalá encontrase a otro chico que me valorase más que el porque me merezco a alguien mejor pero que claro si me viera con otro ahora mismo le dolería muchísimo aunque tendría que aceptarlo porque lo que desea es verme feliz y no quiere que yo sufra. La verdad, yo ya no se que hacer que pensar ... estábamos aparentemente bien, pensando en un futuro juntos y de repente me suelta la "noticia". Según me dijom ya hacía tiempo que no se sentía bien conmigo pero en lugar de decírmelo se callaba esperando que pasase. El dice que no tiene nada claro, pero que si ahora mismo tuviese que darme una respuesta sería no seguir juntos aunque aun no quiere decidirse, quiere ver si con el tiempo vuelve a sentirse bien conmigo pero que entiende que yo quiere una respuesta ya porque estoy sufriendo... supongo que tiempo al tiempo pero es difícil.
Gracias
Bien, si puedes salir de viaje, mucho mejor, y si el circulo de amigos es el mismo, entonces procura no tratarlo mucho, solo breves saludos y nada más, si el te dijo que quiere que encuentres otro chico es porque seguro ya no quiere más la relación, procura hacerlo, pero no busques a nadie, solo abre puertas a futuros pretendientes, saludos te deseo lo mejor, como te decía procura seguir bien con tu vida, que el te vea feliz, suerte
Hola de nuevo,
Esta semana he estado de viaje y al volver quería no verlo pero al final ayer por la tarde coincidimos ya que salí a tomar algo con nuestros amigos. Después de salir de la cafetería me dijo si quería que quedásemos después y al final accedí. Estuvimos hablando y me dijo que me había echado mucho de menos, especialmente el sábado, de hecho estos días que he estado fuera me llamo un par de veces para charlar un rato.
El me dice que aun no tiene claro lo nuestro pero que si me echó de menos puede ser una señal. Me dijo que lo que más le apetecía era verme y estar conmigo y que cree que eso puede significar algo y por ello no quiere dejar de verme. Sigue diciendo que soy muy importante en su vida y que aunque no siguiéramos juntos yo siempre estaré muy presente porque me quiere muchísimo ... ya no se que pensar .. se que es sincero y que lo que me dice es verdad porque lo conozco bastante bien pero como yo le dije yo no quiero tenerlo solo en esos momentos sino que yo quiero o todo con el o nada pero no estar esos momentos muy bien con el y que después sigamos cada uno a su vida. Respecto a esto el me pide tiempo pero no quiere renunciar a que estemos juntos de vez en cuando porque el piensa que lo que siente en esos momentos le puede ayudar a aclararse
¿Sabes cuál es el problema de que sigan viéndose y que el no se decida rapido? Que es probable que te quiera y que le duela no estar contigo, pero al seguir viéndose regular lo que va a pasar es que el va a sanar y tu no, el te va a reemplazar y tu no, si sigues viéndote con el ten presente siempre eso, y trata de sanar, no te hagas ilusiones y abre las puertas no te cierres solo en el, no es el único al que puedes amar, ni tampoco sera el único que te puede amar, sinceramente es malísimo que le sigas el juego, yo soy hombre y créeme no todos actuamos igual, pero su actuación no la veo ni normal ni sincera, si le sigues el juego, procura no ilusionarte... pero no te recomiendo nada seguirselo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o