Pareja.

Buenas, te escribo para contarte mi situación:
Hace 5 meses que estoy con una persona que adoro, que me parece excelente persona, y reúne todo lo que me gusta y necesito de una pareja, excepto que es muy poco demostrativo en sus sentimientos. Yo SE lo que siente por mi, es la tercera vez que probamos estar juntos (las dos veces anteriores, por trabajar juntos y por no abrirnos con el otro, no tuvimos una relación de novios, si no más bien quedábamos siempre en la etapa de conocernos). Hoy en día, no solo somos novios formales, si no que somos muy compañeros, nos apoyamos en todo lo que le pasa al otro, nos relacionamos con las familias y amigos de los dos, y pasamos la mayoría de nuestro tiempo libre juntos.
El me dice que me quiere, y yo a el. A veces se pone distante y poco demostrativo. Su personalidad es muy "cerrada" en general, y reservado, y distante con la gente en general.
Cada vez que tenemos una discusión, los dos nos sentimos saturados, como que no nos aguantamos y no nos tenemos paciencia. Al rato se nos pasa, y estamos muy bien juntos. Los dos tenemos un carácter muy firme y los dos somos muy tercos con lo que pensamos. Cuando discutimos el pide espacio y distancia y yo pido atención y abrazos. Supongo que sera por ser hombre y mujeres tan distintos... Yo se que el aunque se ponga distante al pelearnos también se siente mal por eso, igual que yo, pero yo me pngo a llorar y el no demuestra nada.
En estos meses, cambio muchísimo en ese sentido, logro abrirse o más bien quise abrirse mucho conmigo, más que nunca, y más que con el resto de las personas (sin incluir a su familia y amigos más íntimos, obvio).
La cuestión es que a veces me da cierta inseguridad que sea tan poco demostrativo, por que yo soy mucho más demostrativa con todo en general, soy muy transparente con todo, no solo con el, sino en general y como dije el es muy reservado con todo.
Muchas gracias por el tiempo y agradezco desde ya tu respuesta.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues siéntate con el y dile como te sientes, lo importante es abrir un medio de comunicación en donde ambos planteen sus puntos de vista... pero debes decirle lo que sientes... no calles nada, para que te desahogues y te sientas mejor contigo misma... si el no se abre y no quiere ser comunicativo... es imposible mantener una pareja con estos parámetros
Ya he hablado con el, y le dije que quiero sentirme más enamorada, sentir más cosas por el, por los dos, etc... pero el es así, se pone super demostrativo hasta que se me pasa el reclamo y luego vuelve a ser una ostra como siempre. Una ostra en comparación conmigo, que soy super demostrativa con todas mis cosas.
¿Cuánto tiempo crees que demora una pareja en adaptarse a la otra persona? Dicen que un año aprox...
Todo depende del tiempo que pasen juntos, y de la afinidad que tienen el uno para el otro... te sugiero leer el libro: ... los hombres son de martes y las mujeres son de venus... para que puedan entender las diferencias que se dan entre las parejas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o