Mi novio tiene 3 hijos jóvenes y...

Mi caso es muy complejo, soy mujer de 35 divorciada con 3 hijos conmigo y con ellos no hay problema, pero mi novio de 43 divorciado con hijos de 21, 17 y 15 años (mujercita la última). Hace 10 años mi ahora novio y yo fuimos amantes, yo estaba ya divoricada, pero él no., salimos un par de años y nos dejamos de ver. Ahora divorciado me busco y me propuso una relación seria, un noviazgo con planes y con todo el deseo de casarnos más adelante, el problema es que sus hijos y la madre de ellos saben ahora que hace 10 años estuvimos juntos. Por supuesto sus hijos no lo aceptan y le manifestaron que no estaban de acuerdo, que es muy pronto para convivir conmigo. En un lapso de 9 meses de relación hemos terminado 3 veces por esta situación, ya que él se siente entre la espada y la pared.. Al grado de que esta vez que volvimos a intentarlo, acepte que fuera con discreción, ya que él les tuvo que decir que nuestra relación termino, osea que ya no somos novios para que ellos no se conflictuen y estén más tranquilos y contentos con él y así no sentirse culpable (mi novio) de que sus hijos sufran al ver a sus papas divorciados y a él con la que fue su "amante".. Yo estoy muy confundida ya que ante todo el mundo somos "novios" pero ante sus hijos no somos nada y mucho peor, no debo hacer ruido ni hablar ni me deben encontrar en su casa ni nada cuando hablan sus hijos y más aún cuando van a casa de su papá... Quisiera un consejo respecto a que postura debo seguir tomando, yo me estoy frustrando con esta situación y no se que va a pasar.. La verdad es que los 2 nos amamos demasiado y me la ha demostrado con su apoyo, pero no se que tan sano es para mí, no podemos hacer demasiados planes porque sus hijos están por encima de todo, y así debe ser, pero al grado de que si vamos a salir y sus hijos le llaman y piden "en ese momento salir" o pasar a visitarlo, conmigo se cancela todo o me tengo que ir corriendo de su casa porque van a llegar sus hijos... ¿Estoy muy confundida me pueden aconsejar y ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Es un caso muy complicado el tuyo realmente, porque ¿quién controla a esos chicos en esa edad tan mala y con lo egoístas que son?
Porqué van a pensar que tu padre se merece rehacer su vida, o está en su derecho de hacerlo como cualquier otro humano y con la persona que él elija, la verdad es que cuando estos chicos se den cuenta de esta realidad a lo mejor para vosotros ya es demasiado tarde.
Una cosa buena sería que la madre encontrara alguien también... eso ayudaría... en fin.
Vamos al caso que nos ocupa, lo primero y más importante es que os amáis, no permitas que otras personas estropeen la relación, cuando te cabrees por esta causa piensa que son sus hijos y qué se le va a hacer, no le dejes más, aprende a convivir con ello. Sabes que él tiene esos hijos que de momento son así, y nunca dejes que interfieran hasta ese punto en la relación. Con esto no te digo que no intentes que te acepten, pero mientras no lo hagan tú sigue ahí...
Si yo fuera su padre, trataría de hablar con ellos, no les mentiría, y les diría la verdad, estoy saliendo con esta persona, estoy enamorada de ella, y aunque he intentado dejarla no hemos podido... No os voy a obligar a estar con ella no que la veáis ni nada, pero simplemente quiero que sepáis que no os quiero mentir y que continuo con ella...
Si los chicos no te quieren ver, pues no les obligáis tampoco pero sí veo correcto que sepan que os veáis, y yo te digo que al final acabarán por dejarlo estar. Eso sí con el tiempo, no será algo de hoy para mañana, será cuestión de años...
Pero él no debería mentirles... Y tampoco debería tenerles miedo, son sus hijos y eso nadie se lo va a quitar... Y llegará el momento que lo entiendan.
No obstante tú misma entiendes que lo primero son sus hijos, y el hecho de que te acepten va a llevar tiempo, y lo primero es que sepan que seguís juntos y eso lo tiene que hacer él, y como te dije, no les obliguéis a nada de momento... todo poco a poco...
Un abrazo y suerte con tu familia
Hola "mi experto", mil gracias por tus palabras me reconfortan ya que de verdad no sabía si esta actutud de los chicos era normal o no, más aún tengo una inquietud con respecto a nuestro (él y yo) pasado y futuro, ¿crees qué el pasado que vivimos no nos afecte?, ¿Tanto a nosotros como a sus hijos?.. ¿Sabes?, la sociedad (su familia sus hijos y las personas que saben que hubo una relación) etc y nosotros mismos somos muy duros para juzgar este tipo de relaciones... Me he dicho varias veces: "si al menos conociera alguna pareja que hayan sido amantes en el pasado y que al día de hoy, sin que esa haya sido la causal de un divorcio, sean una pareja que se buscaron después de muchos años, tuvieron una relación formal y luego se casaron y ahora son felices" .. eso es lo que quiero saber, ¿si así podría pasar con nosotros?... ¿Habrá casos así? ... ¿Será mi caso el único?... gracias por tu apoyo y tus palabras,,, espero nuevamente, saludos, gracias...
Elvis 2011:
¿Cómo no va haber casos como el tuyo? A patadas... y unos lo dejan otros siguen en fin eso que os pasó a vosotros es ley de vida.
Es más, primero estuvisteis juntos y no rompisteis ningún matrimonio, fue después que él te buscó... Cuando ambos estabais solos ya... No le veo ningún problema, el pasado pasado está... Lo importante es el ahora y lo que os ha unido ahora nuevamente.
Como saber si un amor es para siempre... eso nunca se sabe ni los amores más perfectos ni los más caóticos...
Un abrazo y lucha por tu bien estar y tu vida.
Aaayyy que lindo "mi experto" muchas gracias, aún más me reconforta, casi siempre los amigos dicen lo que uno quiere escuchar, pero una persona imparcial y pues gracias por tus consejos... Algún día escribiré nuevamente esperando sea con muy buenas noticias... Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o