¿Qué hacer con mi suegra? .

Yo tengo 25 años, tengo una bb y vivo en casa de mis suegros, hace 1 año, desde el día que llegue mi suegra empezó con observaciones, hacia mi, me lo decía sutilmente, que me veía incomoda, que no cuidad bien a mi hija, que debería cambiar, etc. Le respondía tratandole de hacer entender que no era así, después seguía con el mismo comentario, lo peor es que me lo decía cuando mi novio no estaba; después empezó a decir que no sabia atender a su hijo, que no era cariñosa, mi novio le dijo que ella no tenia porque estar preocupándose por eso. Pero ella seguía con indirectas, ya le he empezado a responder, no malcriadametne, pero le respondo, ahora mi novio me dice que tengo que ser comprensiva, de entenderla, que no es mala, solo lo dice por momentos de cólera. Entonces ya hemos llegado a pelear porque como yo puedo seguir en un ambiente así, me entiende un momento porque escucha las cosas que me dice, pero después me dice, no seas resentida, aprende a perdonar. Ahora yo me fui de la casa porque no puedo más, el se quería ir conmigo, pero ahora me dice que por el dinero, ademas porque nuestra relación esta mal, para que irnos a vivir juntos, CLARO PELEÁBAMOS, PORQUE ERA CONSTANTES LAS COSAS QUE SU MAMA ME DECÍA Y LAS OMPARACIONES QUE ME HACIA CON SUS OTRAS NUERAS QUE NO VIVEN CON ELLA, me ponía en crisis lloraba, le decía las cosas que me hacia. El hablo con su mama, pero la señora es enferma es mitomana, encima me dice cosas cuando no esta su hijo, en me culpa por no entender su enfermedad y como que tiene rencor hacia mi porque no voy a su casa, y me acusa que estoy separando a mi hija de su familia, y no lo es, solo que la bebe, tiene que estar conmigo, soy su mama, el quiere que pase 2 días en su casa y después 2 conmigo. Me siento mal, porque lo estoy perdiendo a el también, ademas que ya toda su familia me mira mal porque dicen que estoy tratando de alejar a su nieta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como imagino que tu novio te haya explicado, la mitomanía es una transtorno psicológico que hace a las personas mentir compulsivamente, cambiando una vida pésima por una vida estupenda. Inventándose la vida a su gusto.
Tu piensa que tu suegra, es una persona enferma. Así que igual lo de sus "nueras" es cosa de su cabeza...
Lo que tienes que hacer, es centrarte en tu bebé y en tu marido. Date cuenta de que una pareja son 2, no 3. Con lo cual, no tomes en cuenta lo que te diga esa señora. Entiendo que te duela, pero haz oídos sordos cuando estéis solas. Porque no hay cosa peor que poner a tu pareja "en contra" de la palabra de su madre. Siempre tienden a favor de ellas, tengan o no tengan razón.
Ella querrá lo mejor para su hijo, lo mismo que tú querrás lo mejor para tu hija. :)
Un refrán dice... "A palabras necias, oídos sordos" tengo siempre presente.
Y demuéstrale que tiene una nieta maravillosa y una nuera ejemplar.
Si eres tan amable, cierra pregunta y puntúa.
Muchas gracias por la disposición y atención, realmente es lo más practico para resolver los problemas. Pero muchas veces es muy difícil, ya que todas las personas somos orgullosas y bueno yo soy muy sensible.
Bueno quería aclarar algo, que de repente muchas mujeres sufre, porque tbm me comentan, es que el malestar que nos aqueja, no es el que la suegra nos diga cosas incomodas, porque como Ud. dice es oídos sordos..., lo que en verdad incomoda es que la pareja, no vea esas cosas y que trate de apañar esas cosas. Más mi malestar es que me parece que los hombres no maduran o maduran más lento, porque aun no entienden que ahora la familia es de 2. Ya esa familia nuclear de los padres, ya es diferente, no tiene nada que ver con la nueva familia, por lo que no se puede obligar a que una persona casi extraña, que yo solo por ser su pareja tenga el mismo sentimiento o la misma paciencia que el con su familia en general. Y eso tbm para mi caso, porque cada uno conoce a su familia, pero no voy a defender o pedir que el entienda cosas o actitudes de mi familia. Cada uno y cada familia tiene su estilo su forma su pensamiento y hay que respetar.
Eso es lo que más me incomoda que es como que te fuercen a entender cosas, que yo no comparto, yo las respeto, pero no voy a cambiar o tratar de tomarlas en cuenta. Las escucho y listo, no puedo ver con otros ojos algo en lo que yo ya tengo mi idea.
Bueno se que eso es algo que mi pareja tiene que aprender... si no, vamos a seguir en lo mismo, porque muchas veces me dice que su familia y nosotros estamos en el mismo plano, y eso me parece descabellado, que ambas cosas son muy importantes. Y eso no debe ser así, ahora lo principal es nuestra hija y se ahora lo mejor para ella. Más no lo que le parezca a los otros.
Gracias INDIRA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas