¿Cómo puedo combatir la depresión tras romper con los chicos y evitar actitudes autodestructivas?

Buenas tardes emma, dado que hace unos días me ayudaste con otra pregunta, vuelvo
a acudir ati, porque tengo una pequeña duda.
A ver si se explicarlo.
Hay gente que necesita un hombre para ser feliz en su vida, y busca desesperadamente, a alguien porque sino no es feliz.
Yo cuando no me gusta nadie, yo soy muy feliz, y emocionalmente soy muy estable.
Cuando me empieza a gustar un chico, y empiezo a estar bien con él, no soy de las típicas que solo quieren estar bien con él. Sino que a mi se me incrementa el sentido del humor, de querer salir con mis amigas, en fin, estoy genial, igual que cuando estoy sola, pero cuando estoy con alguien pues estoy incluso mucho mejor, y no me aíslo, al contrario.
Yo relaciones serias nunca he tenido, más que nada, por el tipo de hombres que me han atraído. No se si conoces el tema de las mujeres que aman demasiado pero yo soy una de ellas, ya que provengo de una familia disfuncional con problemas en la niñez.
Ahora bien, cuando el chico de repente empieza a alejarse, y por h o por b todo se termina, no habiendo durado ni un mes bien, el mundo se me viene encima. Y ahí es cuando dejo de salir, me molesta todo el mundo, y caigo emocionalmente.
Yo soy consciente de todo lo que me pasa. Pero no se como actuar ante ello.
Es normal que cuando conozco a un chico de repente me entren ganas de hacer más cosas con mi vida, y me entre mucha alegría ¿es que a ver puede ser una tontería, pero lo pregunto porque me pasa eso, y cuando estoy sola sin nadie en la cabeza también puedo estar muy feiliz y hacer cosas, el problema viene, cuando veo una y otra vez que vuelvo a caer con el mismo prototipo de chico, con problemas o que no esta disponible al cien por cien para tener una relación. Ahí siempre decaigo emocionalmente y me aíslo. Ademas tengo hacia mi alguna que otra actitud destructiva.
Si soy consciente de mi problema, ¿cuándo podre curarme?
Gracias emma.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy normal que te suceda eso, principalmente porque siempre buscas el mismo tipo de hombre y volvés a caer en el error... al caer en el error te provocas un estrés emocional que no te deja avanzar por el simple echo de no haber aprendido de las experiencias y tener que volver a empezar.
En fin, no es nada malo, porque el que no arriesga no gana, solo puedo aconsejarte que trates de mirar chicos que puedan estar disponibles al 100 por 100 para una relación seria, un hombre que te quiera, que te respete y te merezca.
Pero antes de intentar encontrar a ese hombre, valórate y quiérete vos misma, sino va a ser muy difícil que lo logres.
No busques actitudes autodestructivas, al contrario, se feliz con vos misma y dale esa felicidad a los demás.. transmitila.
Al momento de terminar una relación, pensá que algo mejor va a llegar y no tienes que estar triste por haber vuelto a fracasar, DE LOS ERRORES SE APRENDE, y es muy necesario caer para poder levantarse y seguir.
Asique no te preocupes... O mejor dicho preocupate por estar bien y ser feliz.
Un beso grande!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas