Depresión cada fin de semana.
Lo primero de todo te agradezco que leas esto.
Soy una chica de 18 años, y mi problema es que cada fin de semana entro en depresión, no tengo ganas de hacer nada, me quedo en casa para estudiar pero soy incapaz, y eso me hace sentirme peor aún.
Cuando llega el viernes siempre llego positiva, pensando "este finde lo voy a aprovechar", pero el sábado empiezo a pensar en una serie de cosas y me deprimo:
1.Empiezo a pensar en que este año no entré en la universidad que quería, sino en una a distancia, por lo que no he conocido a gente nueva y me siento inútil.
2.También pienso que voy muy mal con los estudios, y con la carrera de piano(además de la universidad), lo que hace sentirme una inútil y una fracasada, y me desmotiva para estudiar.
3. Mis amigos y mis padres me dicen de salir, pero les digo que no para estudiar, pero luego no estudio, me quedo en las redes sociales deprimida, y me siento peor aún, porque he perdido el tiempo sin hacer nada productivo.
4. Lo que más me afecta es que hace 3 meses lo dejamos mi novio y yo, llevábamos casi 5 años, y él, que es bisexual, a la semana empezó con un chico con el que apenas conocía, y ahora somos amigos y nos vemos siempre, todo el día estamos juntos, pero no soporto pensar en su traición y pensar que me adora, pero como amiga, y siempre tengo esa esperanza de si me querrá como algo más. Me deprime muchísimo, casi no me deja dormir.
5. Mi familia está muy desunida, mi hermana se fue a vivir a otro país hace poco, y mi hermano apenas se pasa por casa porque estudia y trabaja, y vive en otra casa. Antes con mis hermanos me motivaba a estudiar, estudiaba con mi hermana o no sé, su presencia hacía que me sintiera mejor. Yo casi ni hablo con mis padres, y ambos están con depresión por tema económico, por lo que me siento muy sola, estoy todo el día en mi habitación.
Lo curioso es que los domingos por la tarde-noche me enfado conmigo misma, y muchas veces me quedo hasta las 5 de la mañana estudiando, para compensar. Entre semana como estoy ocupada con la universidad y el conservatorio me siento más motivada y no estoy deprimida.
Pensé que esta situación se pasaría con el tiempo, pero desde septiembre esto se repite cada fin de semana. No sé qué hacer, por eso recurro a ti...