¿Una mentira piadosa?

Hola que tal, llevo un total de ocho años con mi pareja, él anteriormente había tenido otra relación de dos años, por entonces tendría sobre los 19 ó 20 años, el caso que yo empecé super joven con él y cuando decidimos tener relaciones sexuales, él me dijo que al igual que yo era virgen y que la perderíamos juntos, algo que a mi me hizo muchísima ilusión, ocho años después, y por un comentario desafortunado, y tras insistirle mucho y dar muchos rodeos, mi pareja me ha confesado que me mintió, que él no perdió su virginidad conmigo sino con su expareja, pero que había mantenido esa mentira por no hacerme daño, que sabia que me hacia ilusión pensar que nuestra primera vez había sido al mismo tiempo, y que nunca había pensado en decirme la verdad a pesar de que a él le dolía mucho engañarme. El asunto que yo lo llevo fatal, no me duele saber que él no era virgen, me duele saber que han sido ocho años en los que me ha engañado, me duele pensar en todas las veces que hemos sacado el tema y siempre ha mantenido su mentira, me duele acordarme como me miraba a los ojos y me decía que estaba super feliz de haber perdido la virginidad conmigo, confiaba ciegamente en mi pareja, y a pesar de que está superarrepentido, no puedo perdonarle y no se si volveré a confiar en él. Necesito una opinión objetiva, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me voy a poner en tu papel totalmente, es decir, mi caso es similar al tuyo, sólo que en principio ambos perdimos la virginidad juntos... ¿qué haría yo si me enterara al igual que tú de que todo fue una farsa?
Bien, pues sopesaría los pros y los contras de dejarle, es decir, llevas 8 años con él, es mucho tiempo, y me pondría en el papel, pues le dejo me ha mentido y no quiero saber nada de él... Meditaría a ver cómo me siento en esa situación imaginaria... Pensaría merece la pena dejarle por esa mentira... Todo depende de lo que tengas construido con él... ¿hay algo sólido? ¿Estás casada? ¿Tienes hijos? Este es mi caso, yo no le dejaría, pierdo más que gano...
¿Cuál es tu caso (xxxxxx)? ¿Qué pierdes si le dejas? ¿Merece la pena dejarle por una mentira que te ha confesado finalmente? Es una mentira relativamente importante, porque cuando te dijo la mentira la primera vez es probable que no estuviera tan enamorado de ti como ahora, y no pensaría las consecuencias que podía traer... Además ahora sabes que no te va a mentir más... Lo peor ya ha pasado...
Yo trataría de calmarme, y lo intentaría con él de nuevo, y le sería franca, mira no te voy a dejar porque tenemos mucho juntos y es una pena por una mentira, que no se puede arreglar, pero no te prometo que pueda con ésto.
Te ha hecho daño, es normal, pero no te ofusques con algo que no puedes cambiar, trata de no pensar en ello, y hacer borrón y cuenta nueva, al fin y al cabo si le perdonas la mentira que te ha contado y mantenido, él verá lo mucho que le quieres si además se lo dices como te he dicho antes, él debería agradecerte el enorme esfuerzo que vas a realizar y al final debería servir para fortalecer la relación.
Yo para superarlo me apoyaría en el hecho de que cuando te mintió era más joven, le gustabas mucho y seguramente como ya te he dicho, no pensó en las consecuencias, de que sería peor mentirte que decirte la verdad... No te conocería como te conoce ahora...
Bien, no me enrollo más, pero de verdad lo que haría sería imaginarme sin él, y que le dejo por esa mentira, verme en esa situación, entonces es probable que la mentira carezca de tanta importancia y que probablemente sea mejor perdonar y seguir, que no perdonar y dejar de verle para siempre...
Cualquier cosa más que me quieras comentar dímelo y le damos más vueltas, esta es una primera idea pero seguro que tienes la cabeza como una centrifugadora...
Una abrazo
Nuestra relación es más que solida, llevamos casi cinco años casados, tenemos un hijo, y hemos pasado por casi todo, pero me duele demasiado, ahora no tengo ganas de verle, ni de abrazarle, ni me da alegría cuando llega a casa, sé que no merece la pena dejarle por esto, porque hasta ahora nuestra relación a sido perfecta, pero no se de que forma me puedo sacar este dolor y esta decepción que ahora siento, le he pedido tiempo y él me respeta, me pide perdón a todas horas, y no quiero que él lo pase mal, pero me siento de alguna forma traicionada.
Madre chica, pues no le tienes que dar importancia, no lo pienses piensa en tu hijo y en un marido que después de todo se ha comprometido contigo en todo el resto de tu vida, ha querido tener un hijo contigo y tú con él...
Te entiendo perfectamente, porque además con la monotonía de un matrimonio que de repente te venga el marido con una bomba así, es para mandarlo a paseo, pero ¿realmente merece la pena? Si dijéramos me puso lo cuernos, en este caso ¿a qué no lo dudabas ni un segundo? Yo tampoco, le mandaba a paseo y encima con gusto...
Pero cuando lo dudas... es por algo... Mira, lo que pasó pasó, y me refiero a la mentira y que te hayas enterado, eso no lo puedes cambiar, va a pasar a formar parte de vuestas vidas, de vuestra relación... Tienes que aprender a convivir con ello, la manera es que el tiempo todo lo cura, ahora es algo tremendo porque acaba de pasar, pero poco a poco, se suavizará el tema... Tienes que ser fuerte y mirar por lo que tenéis construido, no lo eches todo a perder de verdad, querías una respuesta objetiva, te la estoy dando, además desde un punto de vista similar al tuyo, estoy en tu misma situación... Yo no dejaría a mi marido por eso... por algo que ha pasado hace tanto años y que yo me entero ahora... Y también lo hemos hablado no te creas, pero hubo un momento en nuestra relación que pasó de ser algo importante a no tener importancia para nada...
Para ayudarte a superarlo, hay una técnica que utilizan los sicólogos, y es no dejar que el pensamiento esté en tu cabeza, es decir, cuando pienses eso, quítatelo de la cabeza, canta, come, sal a la calle, pon la tele, habla con tu hijo, llama a una amiga pra hablar de cosas suplerfluas... Poco a poco se consigue no caer en esa trampa de batidora industrial cuando le das vueltas a un tema y tú misma no le dejas que se produzca ese pensamiento, es difícil de explicar, pero creo que puedes captar la idea.
Es normal que te sientas traicionada, pero también te digo que una relación sólida como la tuya puede con eso y mucho más... tú misma lo dices, no merece lapena dejarlo por eso, así que no te queda otra que hacer borrón y cuenta nueva, tómate tu tiempo, él te lo está dando (faltaría más...) Y supéralo mujer...
Hacer cosas juntos y con vuestro hijo, organizar un viaje, fuérzate a hacer cosas con él, para ir limando esa aspereza que se ha creado entre vosotros... Lo conseguirás seguro...
Por aquí ando...
Un abrazo
Y sigo... sopesa por un lado como te ha tratado siempre y por otro lado esa mentira... Que además te ha dicho en otro momento muy distinto de vuestras vidas.
¿No ha compensa cómo te ha tratado siempre, esta mentira que te ha contado?
Piensa en todo lo bueno de tu marido en relación a esa mentira que en mal día te hizo...
Un abrazo
Muchas gracias por todo, necesitaba hablar con alguien y conocer el punto de vista de otra persona, porque me daba muchísima vergüenza contarle algo a las personas de mi entorno, seguiré tu consejo para que mi relación vuelva a tener la solidez que ha tenido siempre e intentaré no pensar en ello. Te agradezco encarecidamente la atención que le has puesto a mi pregunta y de veras te digo que tus palabras me han llenado de optimismo y decisión para afrontar este pequeño bache, muchísimas gracias, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o