¿Debo romper mi matrimonio tras varios años y dos hijos o intento mejorar la relación con mi marido?

Hola, tengo 36 años, dos hijos: una de 3 añitos y medio y un bebé de 4 meses. No sé si debo seguir aguantando o separarme ya de mi marido y acabar con lo que está resultando un sufrimiento para todos, tal y como yo lo veo. La cuestión es que él ha cambiado bastante desde que nació nuestra primera hija. Coincidiendo en el tiempo con mi despido improcedente (sentencia firme) por parte de la empresa en la que trabajaba, fue delegando en mí con más y más cosas; a día de hoy yo me encargo de la limpieza de la casa, de las compras, comidas, ropa de toda la familia, de los niños,... Y trabajo cuatro horas diarias por las tardes. Antes él se ocupaba de ciertos aspectos como todo el papeleo, los recibos, los coches, pero ya hace tiempo que no. Se levanta, va al trabajo, vuelve, cena y, como mucho, le lee un cuento a la niña antes de dormir. Entre nosotros ya no queda casi nada, o eso creo yo, no hablamos, no reímos, no salimos, ... Yo no le veo ilusión por absolutamente nada, y aunque he hablado con él en más de una situación sólo consigo dos tipos de reacción: la primera es ignorarme, decir que nada de lo que digo es cierto y que son paranoias mías y que claro que me quiere, etcetéra, etcétera; la segunda, cuando me ve con el ánimo por los suelos, llorando días enteros en silencio, es el silencio. Alguna vez también me ha dicho que va a cambiar, pero yo no veo ese cambio, y no sé si puedo o debo esperar más. También le he comentado, no en plan de amenaza, sino para hacerle reaccionar, que me está perdiendo, y que si no tuviésemos hijos, yo ya le habría dejado, y que por favor haga un esfuerzo por ellos, y dice que sí, ... Pero no reacciona. Y se me saltan las lágrimas, com ahora cuando os escribo, sólo de pensar que esto se acabó, después de 13 años juntos y dos hijos en común que puede que no vayan a ver más a su padre más que en un régimen de visitas... Pero ya no sé qué hacer, ni qué beneficio o perjuicio ganan mis niños con nuestra situación... A veces creo que debo esperar un poco más, pero otras no, otras veces creo que ya está bien, y no sé si es que no me cree cuando le digo que si no hacemos algo esto se acaba, o simplemente que no tiene el valor de admitir que piensa igual que yo y espera a que sea yo quien dé el primer paso hacia el final... ¿sigo aguantando?

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que te ayude mi más sincera y humilde opinión: por lo que cuentas lo que tiene tu marido es una inmensa APATÍA, ya nada le ilusiona ni se esfuerza por nada si lo puede evitar, pero lo más probable es que te quiera, porque si no fuera así te menospreciaría y tal vez se acostaría con otras mujeres.
Los hijos unen y separan al mismo tiempo; unen porque ellos hacen necesaria esa unión entre sus papás, pero separan porque absorben todo el tiempo de la pareja. Yo tengo una niña de 6 meses y desde que nació no he intimado con mi pareja, ya no hay acercamiento, aunque sí hablamos y reímos, además trabajamos juntos, pero todo se centra en la nena.
Si a eso le unes el cansancio de todo lo que supone tener hijos se entiende porque la pareja acaba siendo algo secundario.
Yo en tu lugar intentaría ir a un terapeuta de pareja y no sería muy estricta pues él tampoco lo debe estar pasando demasiado bien. Apóyalo pero pídele también apoyo. Y si de verdad le quieres aguanta un poco más (si hay respeto mutuo).
Tu hijo pequeño es aún muy pequeño y necesita toda tu atención, y tu otra peque apenas está dejando de ser bebé, es normal que él se sienta un poco desplazado y tal vez deprimido. Intentad hacer cosas en familia que impliquen RISAS y felicidad, esa felicidad que sólo se puede conseguir teniendo una pareja maravillosa y dos hijos estupendos. Todos os sentiréis mejor y podréis sobrellevar las cargas familiares de forma más amena.
Suerte y un besazo!
De acuerdo, lo intentaré, aunque lo de la terapia en pareja... no sé, no sé, no creo que le convenza mucho. De todos modos gracias por tu consejo, veremos qué tal va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o