Siento Que no le importo a mi novio

Hola... Tengo Una relación de 1 años y 4 meses, últimamente estamos hablamos muy poco, el me dice que es por su trabajo, que no tiene tiempo (para mi porque si salee por ahí hacer cualquier cosa), de los fines de semana ni hablar siempre me deja plantada, me dices muchas excusas, nunca se acuerda de nuestra fecha incluso hasta mi cumple lo olvida, ya no se que pensar estoy muy confundida, el ya no es como antes, ya no es muy cariñoso conmigo, me dice que me ama pero yo siento que se le ha terminado el interés por mi, de verdad creo que el le da más importancia a otras cosas que a mi
Les anticipo las gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Es duro aceptar que no nos quieren con todas las ganas. Y no me refiero solamente al placer que produce el sentirse amado, sino a la autoestima implicada. Cuando la persona que amamos nos quiere a medias, con limitaciones y dudas, la sensación que queda es más de agradecimiento que de alegría, como si estuvieran haciéndonos un favor.
Una buena relación no permite reparos afectivos. Cuando el sentimiento vale la pena, es tangible, incuestionable y casi axiomático. No pasa desapercibido, no requiere de terapias especializadas ni de reflexiones profundas. Se destaca y se nota. Si hay dudas, el afecto está enfermo. Sanarlo implica correr el riesgo de que se acabe; dejarlo como está es hacer que el virus se propague. La persona apegada siempre prefiere la segunda opción. Nadie niega que hay estilos personales en la manera de amar, pero algunos son francamente sospechosos. Por ejemplo, si la "manera de amar" de mi pareja incluyera antipatía, indiferencia, no me interesaría acoplarme a su modo afectivo. Más aún, si fuera capaz cuestionaría seriamente la relación.
El principio del realismo no pide demasiado, porque no hay mucho que aprender sino desaprender. Quedarte quieta y mirar la realidad afectiva en la cual estás inmersa, es lo único que debes intentar. Si logras observar las cosas como realmente son, dejando los sesgos y las mentiras a un lado, tus esquemas irracionales comenzarán a tambalear. Aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. La liberación afectiva y la ruptura de los viejos patrones de adicción no toleran la anestesia, porque las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta-
Mendigar amor es lo peor de las indigencias, porque lo que esta en juego es tu persona, y si la otro, el que esta por encima, acepta dar limosnas, no te merece. Si tu pareja puede prescindir de ti mucho más fácil de lo que tú puedes prescindir de él hay que equilibrar la cuestión. Una persona honesta jamás estaría con alguien a quien no ama para aprovecharse de ciertos beneficios.
Si ya lo han hablado antes y aún persiste la sensación de insatisfacción afectiva a pesar de tus justos reclamos, ya tienes resuelto el problema. No hay dudas: No existen los mismos niveles de amor, tal vez no necesite una novia en estos momentos o simplemente el amor se perdió, entonces alguien tiene que irse.
Piensa que te mereces lo mejor, tomate un tiempo, un poco de distancia, esto será beneficio para ambos, en un futuro tal vez sus caminos se vuelvan a cruzar y estén en la misma página del libro buscando lo mismo, es doloroso al principio pero se superá. Tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para ti.
Animo!
Aquí estoy para ayudarte si me necesitas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o