¿Cómo amar más a tu pareja?

Hola, tengo un problema gordo, resumido.
Tengo una relación estupenda de hace un año y tres meses, usé un anticonceptivo que me volvió las hormonas del revés y no sé por que maldita sea me produjo como rechazo hacia mi pareja, es como si de repente me viniera a la cabeza, que no le amo, que le quiero dejar, que me molestan sus cosas, no sé.
Quiero solucionar esto, quiero seguir con él tan bien como estábamos, se que le quiero, ¿pero necesito saber que puedo hacer para volver a amarle tanto como antes?
Haría lo que fuera con tal de recuperar esa paz y felicidad en mi pareja, esos sentimientos tan bellos que ahora siento tan tenues dentro de mí. Él sabe todo esto que me pasa y me ayuda y me comprende, no puede haber mejor pareja que él, no quiero perderle.
¿Qué podría hacer?
Respuesta
1
Querida amiga:
Si tu problema es hormonal, te sugiero que consultes a tu ginecólogo para que te suspenda el método de anticoncepción o que te los cambie, ya que estos podrían ser perjudiciales para tu salud.
Por otro lado, analiza que esta pasando en la pareja, tal vez el también ha cambiado y por consiguiente hizo un efecto en ti... Sugiero que recurran al diálogo, centrándose en que ocurre y como solucionarlo. Me comentas que el esta más que dispuesto a ayudarte en esto, entonces estas de para bienes, tu pareja te ama lo suficiente para superar juntos esta crisis.
Empiecen de cero, muchas pareja piensan que al tener una estabilidad sentimental ya no es necesario acudir a la seducción y se olvidan de hacer ese pequeño esfuerzo diario por resultarse atractivos y terminan por descuidar su aspecto físico, la higiene, el atuendo y la alimentación. En cambio, si te das cuenta de que tu propia pareja es una "especie en peligro" y puedes perderla porque crea atracción e interés en los demás, la empezarás a desear más. Una gran estrategia para que mantengan el deseo del otro es cuidar su propio atractivo.
Cuando tú y tu pareja hacen lo mismo todos los días, a la misma hora y en el mismo lugar, rápidamente se acostumbran, por eso les conviene evitar la cotidianeidad y lo predecible. Para contrarrestarlos, tienen que introducir novedad y sorpresas emocionantes, como una cita "prometedora" en un lugar imprevisto, decirle "te deseo" cuando él menos se lo espera, una llamada insinuante, una caricia atrevida y espontánea.
Cuando tu relación se estabiliza, puede aparecer el adormecimiento del deseo sexual. Sin embargo, la pérdida del deseo se produce sobre todo porque con el paso del tiempo se dejan de hacer cosas que antes se hacían. Entonces les conviene retomar los impulsos que en el pasado les resultaron excitantes, como salir solos, ir a bailar, tener detalles como regalarse una flor, viajar juntos, tener una cena íntima.
Sean creativos, ambos deben de comprometerse para superar la crisis y poner todas las energías en recuperar lo perdido. Encender el fuego y mantenerlo les ayudará a superar esta crisis por lo tanto los sentimientos dormidos despertarán.
Animo!
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o