He perdido el deseo hacia mi pareja
Buenas. Mantengo una relación con una chica desde hace unos 4 meses. En un principio la relación fue más de amistad porque yo no sentía atracción física hacia ella (no porque su físico no lo merezca, sino porque es una persona que no le saca partido, nunca se arregla y es un poco desastre en ese sentido). Notaba que ella quería algo más pero yo tenia mis reticencias porque aunque como persona tenemos muchas cosas en común y vale mucho, es absurdo plantearse una relación de pareja sin atracción sexual... A eso se le llama más bien amistad. La cuestión es que con el tiempo empezó a surgir algo, ella se arreglaba un poco más y yo decidí tratar de valorar por encima de todo a la persona antes que al físico. 3 meses después, la situación esta pasando factura. Aunque a nivel de convivencia no hemos tenido problemas y hemos funcionado bastante bien, en el tema sexual la cosa esta haciendo aguas. Una vez que empezamos a salir dejo de arreglarse, y aunque yo he intentado con toda la delicadeza posible animarla para que se valore y se arregle aunque sea un poquito (voy con ella a comprar ropa, me arreglo yo también para ver si se anima y le doy consejos) he desistido ya en el empeño porque para ella es como una agresión y se que tampoco puedo ni debo intentar cambiarla para que se adapte a lo que a mi me gustaría. Somos personas adultas que pasamos la treintena y creo que a estas alturas ninguno de los dos va a cambiar. Después de estas ultimas semanas y de las vacaciones me he dado cuenta de que no hay nada que hacer y que esto sera una constante en la relación, y por el camino la atracción ha desaparecido por completo. Las relaciones sexuales para mi son muy difíciles porque tengo que hacer un esfuerzo excesivo para tratar de cumplir, y en muchas ocasiones ya no me es posible. Llevo ya un tiempo cargando con este lastre a las espaldas pero empieza a pesar mucho y ni me parece sano para mi ni justo para ella porque de algún modo siento que la estoy engañando tratando de fingir que no pasa nada. Como es lógico, lo que ahora me resulta más duro es comunicarle esto a ella, no se como afrontarlo ni como poner fin a esta relación sin hacerle daño, aunque eso es algo que se que es inevitable, y por otra parte se que es mejor hacerlo antes de que el distanciamiento y los problemas vayan a más y todo se haga más duro. Agradecería de corazón algún consejo en este sentido. Mil gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de giovana17
1