Hola Gracias por escucharme me gustaría contarte que hace algunos días rompí con mi pareja aparentemente por ningún motivo solo por sus celos y su enojo pues piensa que le soy infiel. Fue una relación tormentosa en la que hubo siempre golpes y humillaciones hacia mi y pues todavía recuerdo y no se porque extraño esa relación. Ahora que ya no estamos juntos pienso que tal vez quiera que regresemos pero fue muy tajante me dijo que ya no me quería y que por favor no la buscara mucho menos que le llamara. ¿Qué hago?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
¡Hooolaaaa vicente!. Así que rompiste con tu pareja. Bueno no te preocupes. Según he leído te parece extraño echar de menos la relación pues fue tormentosa y a veces humillante para ti. Seguramente sólo echas de menos algunas partes de la relación, no toda la relación. Lo que te está pasando se llama nostalgia. La nostalgia nos ataca cuando estamos o nos sentimos solos. La nostalgia nos recuerda los momentos gratos que vivimos con nuestra pasada pareja, y que todo era maravilloso. La nostalgia no nos recuerda lo malo. La intensidad de la nostalgia, viene en función del orgullo personal que tengas contigo. Hablo de un orgullo bueno. De lo que te quieres y valoras a ti. Al menos te queda algo de ese orgullo. Vamos a ir por partes, porque antes de nada tienes que aclarar tus sentimientos buscando en tu corazón. ¿Amas realmente a esa persona?, porque a veces creemos que amamos a una persona, cuando la realidad es bien distinta. Sólo la queremos, pero no la amamos, pero al estar dentro de la situación no nos percatamos de estas cosas y ya damos por hecho que la amamos, aunque ésta nos trate mal y nos haga la vida imposible. Realmente ¿te mereces tú a una chica que te humille y te haga pasar una relación tormentosa?, yo creo que no. Para que puedas aclararte lo que puedes hacer es enumerar en una lista las cosas buenas que echas de menos de ella y las cosas malas que tuviste con ella y que podrías volver a sufrir en tus carnes volviendo con ella. Luego has de poner las listas en una balanza y ver hacia donde se inclina ésta. Ten en cuenta que a lo mejor hay muchas más cosas malas que buenas, pero tal vez, para tu escala de valores, las cosas buenas que ella te proporcionaba superan con creces a las malas. Pero eso es una decisión que has de tomar tú. Si no tienes una escala de valores determinada para poder evaluar la situación, sólo has de imaginarte a la chica de tus sueños con todo lujo de detalles, tanto física como interiormente y cómo te gustaría que reaccionara y te tratara. Luego la comparas con tu ex y si ves que tu ex no da la talla, deberías seguir tu camino y alejarte de semejante birria de niña. Has de revalorizarte, de incrementar tus virtudes y destrozar tus defectos. Piensa en todas las cosas buenas que tienes. Tal vez seas un trocito de pan y diste con cruela de vil. Conócete a ti mismo para saber si te estaban dando gato por liebre, pero no te humilles más por una chica que no te demuestra con acciones su amor. Si estás enamorado de ella y estás seguro de que te dejó por esos motivos quizá quieras intentar recuperarla. Pero tal vez, esa razón no sea la verdadera y haya algún tercero del que desconoces su presencia y su identidad. Me extraña mucho que una chica deje a un chico sin tener una carta en la manga, ya me entiendes... te digo esto, porque parece haberte cogido por sorpresa que te haya dejado. Porqué no te dejó antes o te lo fue advirtiendo poco a poco. A mí no me encaja en la cabeza que te dejase porque crea que eres infiel sin antes haberlo comprobado. Y menos de una manera tan tajante, pero bueno, tal vez sean sólo boberías mías (¡Ojo, boberías prudentes!). Me preguntas que debes hacer, pues está claro, has de tomar una decisión entre los dos únicos caminos de acción inmediata. Camino 1: decidir volver a conquistarla, porque has visto que estás locamente enamorado de ella. Camino 2: Seguir tu camino para comenzar una nueva relación y reactivar tu vida sentimental con una chica más adecuada para ti. Si eliges el camino 1, puedo darte muchísimos consejos y rutas de acción, para ayudarte a trazar planes de batalla contra sus líneas defensivas. Así que si decides el camino1 y necesitas apoyo logístico, aquí me tienes, sólo has de comunicármelo. Si eliges el camino2 y necesitas resolver cualquier duda, o te surgen problemas de cualquier tipo, o te cuesta enderezar tu vida porque estás un poco abatido y roto, pues aquí me tendrás para darte un arsenal de combate para que luches completamente equipado contra tus problemas. Pero te pido una cosita, pregunta cosas específicas. Aclárame la situación de la mejor manera posible, añade datos vitales, información valiosa, porque yo quiero ayudarte de verdad y cuanto más preciso seas, antes destrozaremos tus problemas. Espero tus jugadas, vicentepaez. No te preocupes, que suelo mirar esto todos los días y no me gusta acostarme sin dejar todas las respuestas a medias. Venga, dale caña.
Bueno gracias de nuevo por escucharme que crees que después de que rompimos me llamo un día para decirme que si no me había dolido le dijo que si pero ella siguió insistiendo y nos dijo que nos viéramos en tal parte ese mismo día ahí me dijo que me perdonaba solo que me disculpara con su prima porque había dicho cosas mala onda de ella. Bueno para no hacertele cansada me disculpe con su prima y el siguiente sábado me invito a una fiesta y bueno me sentía un poco incomodo de regresar con ella a su casa con su familia. Ya camino a la fiesta íbamos platicando de lo que habíamos hecho en días pasados me comentó que se había ido al cine y después a una fiesta y yo le platique que me había ido con unos amigos y amigas a un bar y se supermolesto nuevamente. Estaba arrepentidisimo de haber salido nuevamente con ella porque no cambia y sigue exactamente igual. Bueno no se que sucedió de repente seguro alguien le dijo que la regaba y nos regresamos a casa y ya de regreso en el auto venia supercariñosa me tomaba del brazo etc. Bueno después de ese día ya no se que pasa porque ella me llama y yo también le he hablado pero la siento muy fría e indecisa. Bueno la pregunta de los 64 millones es que ahora me siento incomodo y ya no se ni que tema sacar a la conversación cuando platico con ella porque siento que de todo se molesta. Ademas siento como que me utiliza como que miente, ¿cómo qué me engaña y vaya como que es la misma? NO cambia Aconséjame puedes decirme que hago.
Pues la verdad, lo que tienes que hacer es poner los puntos sobre las ies. Dile todo lo que te está sucediendo en el momento que te está sucediendo. Dile qué es lo que sientes, que te sientes incómodo, que la notas fría y distante. Háblale y comunícate. Creo que has vuelto con ella sin pensar lo que hacías. Si todo lo haces a la buena de Dios, es normal que te pasen estas cosas. Volviste con ella cuando ella quiso. No te hiciste valer. No tanteaste la situación, no esperaste a ver cambios. Mi hijo, al hacer las cosas así, es normal. Lo que tienes que hacer es decirle lo que sientes y cómo te sientes. Mira como reacciona ella ante tu sinceridad y ya podrás sacar conclusiones. Pero actúa después de pensar las cosas. Si vas a que salga lo que Dios quiera, pues te expones a perderte en el bosque. Las personas no cambian de un día para otro. Y las malas actitudes, si no se hablan pronto, pueden afectar mucho. Ataja en corto al problema. Sé constructivo, enfoca las cosas de una manera que de lugar a una armonía entre ustedes, busca puntos de unión. Si no encuentras nada, es que estás perdiendo el tiempo con esa chica. Si te sientes engañado y sientes que te miente... vaya porquería de relación. ¿Cómo puedes permitir eso?. Hazte valer... ponte en tu sitio. Aclara las cosas y toma decisiones, aunque sean decisiones drásticas.