Orden de alejamiento, sentencia firme

Hola:

HE leído muchas paginas foros y demás, esto ha ocurrido solo en tres días, me explico ante una discusión con mi pareja me agrede llega la guardia civil le trasladan al calabozo, denuncio y al día siguiente ratifico la denuncia me explican que debo solicitar orden de protección o alejamiento que es necesario pido alejamiento me informan que serán unos meses, mi esposo no tiene antecedentes penales ni denuncias previas, aquel día me entero que estoy gestando, tengo 5 semanas y el se entera también, pues el decide aceptar la pena impuesta por el fiscal y le reducen de 9 a 6 meses de prisión y tres a dos años de alejamiento a 500 mt, ambos nos quedamos de piedra, yo en ningún momento quise retirar la denuncia porque es verdad, pero vivimos en pueblo pequeño 500 mt implica estar uno a la entrada y otro a la salida del mismo explique a mi abogado que yo quería privarle de estar en el parto si este embarazo llegara a buen fin ni de que participara de ecografías y demás puesto que antes de que nuestra relación se deteriorara tuvimos una perdida de un niño buscado, y lo pasamos muy mal, explique a mi abogado que al margen de que me separe o me divorcie no quería privarle de estas cosas me parecía demasiado pero me dijo que así eran las cosas y el no se entero bien de lo que firmaba de conformidad porque pensaba que esa pena de alejamiento se podría recurrir grande fue su sorpresa cuando le dijeron que se debía cumplir cabalmente, me dicen que los indultos son cosa negada para estos casos, pero creo que legalmente nada esta totalmente perdido, yo soy consecuente con lo que he solicitado porque o niego el hecho ni renuncio a la orden pero no puedo evitar sentir pena por creer que es demasiado dos años, mi hijo se vera involucrado aunque me digan que no, me dicen el alejamiento es de ud. El podrá ver a su hijo solo que a través de terceros y eso no es vida, yo que soy la afectada me he quedado de piedra aunque todos me dicen que no es mi culpa que el lo busco creo que el castigo es demasiado severo, porque solo tuve tres días para decidir llegue ha enfadarme con mi abogado que me pedía tomara una decisión sobre el divorcio, todo en estos tres días, solo quiero saber alguna salida la debe haber, si bien es cierto que la ley busca mi seguridad tampoco puede decidir sobre mi intimidad, que me aconsejan agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo le aconsejo que siga los dictámenes de la justicia por que es lo que corresponde, y por algo la ley estipula esos plazos y años en las sentencias, ya que si las cosas se agravan usted será culpable de ello, tiene que demostrar que está hablando en serio cuando denuncia, tanto para la justicia como para su pareja, si el la agredió no espere que esto no tenga consecuencias, debe ser bien hombre como lo fue para agredirla también para asumir sus errores y ese fue un gran error, me parece, con todo respeto lo digo, que usted es como las mujeres que denuncian y luego se arrepienten y no ratifican las denuncias, y luego terminan muertas por su agresor. Hay miles de casos, usted debe sentir pena por usted, y un niño con 2 años o menos no tiene conciencia del todo, siga lo que empezó, y también aparte del divorcio pida la manutención que corresponda. El no sintió pena por usted cuando la agredió. Piénselo, espero no se haya molestado, sólo contesto a su pregunta e intento ayudarla. Un abrazo y saludos. ANGELUZ73

vuelvo a reiterarle, yo mas que nadie sabe el daño que ha hecho, creame puesto que lo viví y nadie mas que aquel que pasa por esto entiende lo difícil de la situación, yo no pido que le quiten la condena es mas el acepto su responsabilidad, ni siquiera espero el juicio acepto lo que pidió el fiscal, lo que expongo es que tengo dos años de alejamiento en un pueblo minúsculo, me obligan a irme de aquí (y no el) si quiero salir porque aquí me quedo encerrada en casa y el en la suya que lógicamente esta en las afueras del pueblo ni el ve a sus amigos ni yo a los míos por miedo a encontrarnos y este miedo no es por el daño que me pueda hacer si no por el miedo a que quebrantemos una ley sin querer, me están obligando a dejar mi vida si tenemos un perro en común y ya es complicado pedirle a alguien que lo lleve o me lo devuelva, tiene que entrar y salir del pueblo con el coche imagínese como sera con mi hijo cuando termine mi embarazo no podrá ni verle en el hospital porque no habrá 500 mt de distancia conmigo, nosotros no queremos infringir la ley y yo no quiero volver con el pero me trastocan la vida yo pido alguna solución LEGAL agradezco su consejo personal pero aquí busco apoyo legal nuevamente gracias por su preocupación y le digo que tengo muy claro lo que quiero no vuelvo con el pero con esta ley tampoco podemos volver a tener una vida normal. Si alguien me puede aconsejar legalmente no para decirme no hay nada que hacer sino para aportarme ideas se los agradeceré.

Lamentablemente no soy abogado, pero usted tiene el suyo quien puede aconsejarle, o deberá buscar otro, lo que pasa es que las leyes cambian de país en país, entonces debe ser alguien que viva en su país de residencia. Le deseo la mejor de las suertes en todo lo que emprenda. Lo mío como usted comprenderá es lo psicológico y lo personal, lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales, si usted necesitaba un consejo legal tendría que haberlo hecho a los abogados que son expertos en la página, (hay varios) pero usted escribió en relaciones de pareja, y bueno, obtuvo respuesta a esa situación ya que usted la relató en el sentido de pedir consejo "personal", no legal, por lo menos así lo percibí yo, ya que en ningún momento puso que quería un consejo legal. Mucha suerte y esperanza. Saludos. ANGELUZ73

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas