¿Qué posibilidades hay de que mi ex mujer regrese conmigo?

Hola, mire hace aproximadamente 4 meses mi mujer me dejo... ¿cómo? Dejándome una carta en mi portafolios... Me entere porque ese día sábado 8 de septiembre de 2012 en la mañana después de dejarla en el metro para que fuera a su trabajo, me llamo diciéndome que me había dejado una carta... La busque y leí las primeras lineas que me derrumbaron... Prácticamente me terminaba, entre en pánico y rompí la carta para posteriormente buscarla en su trabajo... Claro... No salio y me fui triste y desolado... Pensé que ese día en la noche hablaríamos pero no llego y a partir de ahí me salí del departamento y me lleve algunos de mis muebles que mis padres me dieron y que tienen valor sentimental para mi... Pero deje la mayoría de las cosas, a la segunda semana después que se fue me hablo dos veces las cuales no conteste por miedo a que me dijera lo mismo "que no me amaba" en esas semanas estaba en shock y no podía pensar... Cabe señalar que cuando me salí le deje una carta muy emotiva donde le expresaba mi amor y el respeto a su decisión y varias cosas sentimentales de hombre hacia una mujer que ya no es suya pero todo con respeto... A partir de esas llamadas ya no volvió a llamarme... Señalo también que mi ex mujer la conozco desde hace 9 años y de los cuales 5 años estuvimos juntos en pareja, menciono que llevábamos una relación estable donde los dos trabajábamos y tengo la certeza de que me amo y que era feliz, el problema que pudo ser es recordando que justamente 2 meses antes de que me dejara conoció en su trabajo a dos chicas nuevas que venían de otra ciudad de la misma edad que ella (25 años) me di cuenta que tuvieron empatía inmediatamente, estas chicas a mi manera de ver son frías y vacías... ¿porqué? Porque solo hablan de fiestas, ropa y tiene el tono de fresa en su hablar, fantasean mucho diciendo que son totalmente independientes porque viven juntas, mas ahora muy posiblemente mi ex viva con ellas, a partir de que mi ex las conoció y fueron amigas mi ex empezó a tener muchos problemas con su compañeras de trabajo que conoció desde hacia ya algún tiempo y que me conocían también a mí, mi ex mujer empezó a ser fría y muy explosiva buscaba cualquier excusa para discutir mas yo en mi interior trataba de minimizar las cosas por miedo a que me dejase... Señalo también que mi ex mujer estaba ahorrando en su trabajo lo cual ella decía que era esfuerzo de los dos porque ella ya no aportaba para los gastos diarios y bueno justo cuando empezó a cambiar ya no decía esfuerzo de los dos sino el suyo, mas yo no decía nada... En fin... Todo parece señalar que ella tiene un buen trabajo, dinero que ya recibió, amigas, etc. Todo parece color de rosa para ella y para mi todo lo contrario, puesto que ella para mi era mi esposa, mi orgullo, mi todo no necesitaba mas y me sentía el hombre mas afortunado del mundo y ahora me siento en un vacío extremo donde trato de funcionar mas la recuerdo con mucha frecuencia, con celos de que hombres estén con ella y saber que tienen en ella mi todo y para ellos sea ella un algo, le expreso mi sentir porque la conci y compartimos cosas padrisimas, muy bellas... Charlas, experiencias... En fin la vida con ella fue magnifica y se que me amo... Por sus juramentos tanto escritos como en palabras, entregarme a ella era algo divino y me llenaba de orgullo es por eso los celos y la decepción tantas veces amándonos me juro amor y yo a ella y no concibo entender su actitud, ahora que facebook me bloqueo desde un principio entre para ver su biografía con otra cuenta y vi que esta muy arreglada y muy bella... Muy maquillada y me llena de celos saber que hombres están detrás de ella, ya no he visto su facebook porque lloro y me da mucho dolor y ahora menos porque posiblemente este con otra persona, le señalo también que hace 2 años aprox. Me dejo y mas o menos por las mismas circunstancias, ella con un buen trabajo y yo mas o menos, trato de ser independiente y de igual manera trato de arreglarse y llamar la atención... Pero no duro porque al mes y medio me llamo y cuándo la vi ya no tenia el trabajo y tenia problemas ya que sus padres nunca la han apoyado considerablemente ya que están divorciados, ni mucho menos le dan buen consejo... Yo caí rendido a sus pies y le dije cuanto había sufrido, la ame mas... La única diferencia que hay de esa vez a esta es que sigue con un buen trabajo, amistades y dinero de lo que ahorro durante un año, me duele sepa usted que no puedo entender su actitud, porque me juro amarme y después sin mas, frívola y desentendida me dice: "ya no te quiero, ya no me molestes sino voy a cambiar mi número telefónico" eso ya hace 4 meses, me he sentido mal por las fechas de navidad y año nuevo y porque justamente 3 meses antes de que se fuera fuimos padrinos de bautizo de mi hermanito y también somo padrinos de su sobrina, ella parecía amarme y pensé seguíamos un camino ya que todo lo que pensaba sobre POR asunto lo compartía yo... ¿qué paso con ella? Porque jugo así conmigo... Señalo también que en su carta era el culpable de todo... Que no tenia detalles, etc... Pero sepa usted que no podía porque como ella ahorraba yo tenia que hacerme cargo de los gastos y siempre me preocupe por ella, estando enferma y que comiera siempre... Trate de ser buen esposo... Y justamente una semana antes de que se fuera me dijo que era un buen esposo, se porto amable y fuimos a cenar... Posteriormente tuve tos... Muy fuerte pero cambio, fría y silenciosa... ¿qué paso?... Estaba pensando que en estas fechas me llamaría o enviaría un mensaje pero no... Solo mi hermana me comento que le había mandado un mensaje por medio de facebook con una foto de ella con mi hermana diciendo siempre en mi corazón... O algo así... Y bueno no tenían una buena relación ellas, lo primordial... Ella quería mucho a mi mamá y me amaba a mi... Pero cuando empezó a cambiar le aborrecía mi familia... ¿porqué envío esa foto con esas palabras? Y porque no se acerco a mi madre y también pregunto aunque algo tonto porque no me dijo nada ami... No me he acercado a ella porque me lo pidió y lo respeto... Mas le pido a usted de la manera mas atenta un buen consejo y saber que posibilidades tengo de que regrese a mi lado... Vaya estábamos planeando tener familia empezando este 2013... Y muchas cosas... Gracias.

Nota: Estábamos pensando en tener familia este año que comienza y casarnos, ya que no teníamos la oportunidad debido a diferentes situaciones pero siempre nos tratamos como esposos... Ya que por mi parte la amo demasiado y era muy fiel a ella, tanto que no frecuentaba amigos porque no me hacia falta con ella era feliz y por mas ingenuo que pudiese ser estoy seguro que fue feliz también en fin de nuevo gracias.

Respuesta
1

Si quitamos todo el hermoso panorama y vemos la realidad, ambos veremos lo que pasó.

Si ella hubiese sido feliz, no te hubiese dejado. La felicidad puede ser pasajera. Si un día te encuentras a una chica que te lleve a Six Flags con todo pagado y te la pases genial con ella, puedes ser feliz, sin necesidad de amarla realmente.

Ella no te amaba realmente, solo llegó al cariño. Cuando las personas encuentran el amor real, no actúan así. Se cumple la regla de "en las buenas y en las malas". Una persona que realmente ama a otra es así. Lo suyo por ti solo fue cariño y ya.

Una vez aclarado el punto, te diré lo siguiente.

Existen posibilidades de que ella regrese contigo. Aunque profesionalmente no creo que sea lo mejor para ti. Cuando ella desee volver podrás estar seguro en todo momento que no regresó contigo, sino que estará interesada en tu éxito, dinero y posición social. En cada día que despiertes a su lado, lo sabrás. Al saberlo no serás feliz y al no ser feliz, serás miserable con una mujer a la que realmente nunca le has importado por lo que eres, sino por lo que tienes.

Como experta te puedo mostrar ambos caminos. El primero es el que te recomiendo profundamente y el segundo, reperarla, es el peor de los dos. Aunque los dos sean posibles, no serás feliz en el segundo y en el primero te puedo asegurar que tendrás muchísimas más posibilidades de ser realmente feliz.

Toma mis palabras literales y no te dejes llevar por tus sentimientos actuales. Piensa las cosas bien, toma una decisión y comunícamela. No podrás cambiarla porque te pediré que esa decisión la sigas el resto de tus días, con toda la determinación que tengas, toda tu fuerza y todo el poder de tus emociones.

No será un juego, ni una consulta que podrás dejar colgada en el internet. Será real y dirigirá toda tu vida. Tomate tu tiempo y cuando estés bien seguro, ven y dímela.

Te guiaré hacia dónde desees. Pero toma en cuenta las consecuencias seguras que te mencioné arriba. No existen posibilidades de cambio y no te hagas ilusiones con que la historia puede cambiar. Solo tienes esos dos caminos y ya. Imaginate fervientemente en cada uno y luego hablamos.

Toma tu tiempo.

Hola Doctora he leído su respuesta con lagrimas en los ojos, mas sin embargo yo no soy una persona con posición social, dinero u éxito mas sin embargo soy diferente a la mayoría de los muchachos que veo por la calle, este sábado que paso me invitaron a una fiesta que seria en un antro en la Zona Rosa, accedí a ir porque me interesaba saber el ambiente que les llamaba la atención a sus amigas de Sandra (mi ex) y que seguramente fue influenciada por ellas y bueno siendo sincero con usted he tenido mi autoestima muy baja, depresión y ansiedad después de que era todo lo contrario estando con ella, cuando estaba en el antro vi que no todo es como lo cuentan o lo hacen ver, aseguro que se puede pasar un buen rato pero hay una linea muy delgada que se puede romper con facilidad y llegar a los excesos, me divertí mucho... mas yo no se bailar y tal vez eso es lo que me hace falta para poder disfrutarlo mas ya que había mujeres muy bonitas que podía sacar a bailar, vi a muchos hombres y mujeres un tanto borrachos y en varias situaciones eran un tanto libertinos... no quiero que piense que esta mal... solo que yo podría ser uno de ellos... y estar con una mujer bonita, cortejarla y estar con ella pero me antepone que esa mujer podría ser Sandra estando con otro hombre que solo busque diversión... ella que para mi es sagrado y puro... y bueno... la realidad es que en el antro casi no pensé en ella y no me dio tanta tristeza... analice que uno puede pasar un buen rato, tal vez estando solo o con una chica pero no vi una gran felicidad (por así llamarlo) como lo expresaron las amigas de Sandra o también como mis amigos y amigas lo expresaron... sentí un tanto hueco la situación, claro me divertí y repito que tal vez me la hubiera pasado mejor si supiera bailar bien para poder sacar a bailar a una chica, mas sin embargo no creo que en ese tipo de ambientes se pueda encontrar una persona con la que se quisiera tener algo serio y explico porque mi amiga dice estar super bien con su novio y que todo va viento en popa, mas yo veo que es todo lo contrario... algo muy informal sin un verdadero compromiso ya que su novio no quiso entrar por por motivos que no quiso dar explicación y bueno mi amiga se la paso bailando con varios hombres, muy pegaditos, la acariciaban, etc... y vaya pensé que si fuera su novio me volvería celoso porque no veo que le este dando su lugar a la persona que ella dice su adoración, claro que el no supo... pero si el sabe como son esos lugares y de igual forma ella... me pregunto ¿qué pasa? ... ¿qué no estoy entendiendo?... soy la persona menos indicada para dar mi punto de vista por la situación que he pasado... pensé que estaba estupendo con Sandra y que íbamos por un buen camino, con sueños, metas, amor... etc... comprometidos con la relación y de un sopetón ella se va y echa por la borda todo lo que habíamos cosechado, lo cambio por lo que había visto ese sábado en el antro... siendo sincero me da la impresión que eso no es una vida sino una diversión como ir al cine, tomar un café, charlar... es simplemente una actividad mas no una felicidad plena y repito que no se puede encontrar una persona comprometida en esos lugares, porque a pesar que amo a Sandra había mujeres muy hermosas ahí... y si Sandra encuentra un hombre con ese tipo de influencias solo es un ratito... porque el va a querer algo mas... se que puedo estar erróneo... pero sentí la necesidad de decírselo... y bueno con lagrimas y un sentimiento de melancolía... Doctora ayúdeme por favor... quiero recuperarla pero si me acerco a ella se que voy a perder... porque posiblemente ella esta con otro, o piense que soy un pobre diablo, le repito que respete su decisión y aunque después de que me salí del departamento ella me hablo en dos ocasiones las cuales no conteste, y que el 26 de diciembre le envío vía mensaje de facebook a mi hermana una foto donde están las dos con el mensaje de "siempre en mi corazón" y que le deje una carta diciéndole que la respetaba y que la amaba, que se entregara a un hombre bueno que no conciba la vida sin ella y que lo ame, que a pesar de todo la amo y la respeto y sueño con ella... bueno... creo que no podría acercarme a ella... miedo, terror, pánico a ser rechazado, humillado, que piense pobre todavía me ama y yo estoy con otro... que bueno que no estoy con el... simplemente saber que ya no es aquella mujer que conocía bien... que me conocía y sabia que estaba sufriendo... y me abrazaba y me daba besos y charlábamos y reíamos y sentíamos que eramos el uno para el otro... saber que esa mujer ya no existe y que en lugar de ella es una mujer que se preocupa excesivamente por su apariencia, fría, superficial y vacía... una persona con personalidades como sus amigas y con algo como mi amiga que le contaba... es el terror saber que se convierta en eso... y mas aun que este con un tipo igual que ella... para ellos todo esta bien y perfecto pero las circunstancias son distintas... quisiera recuperarla, quisiera mas aun saber si ella se dará cuenta de que soy buen hombre, no mal parecido pero noble... y ella lo decía que era muy noble... que se de cuenta de lo que soy... espero pueda ayudarme... sinceramente la amo demasiado pero no quisiera acercarme a ella por miedo a que este con otro hombre, que este muy feliz con la vida que lleva y darme cuenta que soy menos, que me humille, etc...

Muy bien,

Entonces procederemos a recuperarla. Para ello quiero que me escribas un correo a [email protected], lo antes posible y ahí te detallaré todo el proceso que seguirás en tan solo 5 semanas.

Verás como esto se arreglará en menos de lo que esperas y recuperarás tu personalidad anterior, además de potenciarla!

Estamos en contacto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o