Trabajo de pareja

Hola que tal, quisiera que me pudieras orientar. Mi novio y yo tenemos 4 años de relación. El tiene 33 años y yo 29. Lamentablemente en los últimos años hemos tenido una gran cantidad de pleitos y discusiones debido a diversas situaciones que sería muy largo de contar. Pero una de ellas se relaciona a sus trabajos. Para iniciar, en estos 4 años el ha pasado por 5 o 6 trabajos en los que solo ha permanecido unos meses, en la mayoría de ellos, le han despedido y en todos, sin excepción alguna ha tenido muchas faltas y ausencias laborales. Realmente nunca he sabido la causa de sus despidos, pues jamás me los ha mencionado aunque le pregunté porqué.

Desde que iniciamos nuestra relación a los pocos meses comenzamos a tener discusiones porque él me mentía mucho, mi desconfianza en él fue creciendo hasta el punto de volverme muy celosa y entrar en pánico con tan solo imaginar que pudiera serme infiel. Nunca he sabido de alguna infidelidad a ciencia cierta, sin embargo sí me he enterado que ha llegado a salir con compañeras a escondidas. (yo me pregunto, ¿si no hace nada malo, porque esconderlo?) además cuando yo me he enterado y le he preguntado de frente, me lo niega rotundamente tachándome de loca y celosa, sin embargo, cuando le muestro las pruebas el me recrimina por vigilarlo, cambiando su versión y diciendo que nunca ha hecho nada malo, sino solamente salir a comer con ellas. Pero vuelvo a lo mismo: ¿porqué ocultarlo? Sobre todo porque cuando ha quedado en esas citas a mi me dice que no puede salir conmigo porque se siente enfermo o porque tuvo un problema en casa etc. Excusas.

Ahora en este trabajo dice que se siente muy a gusto, quiere que nos vayamos a vivir juntos, pero mi negativa es porque no estoy segura de su sinceridad. Me gustaría que renunciara a ese trabajo porque hace poco supe que buscó a una de sus compañeras de trabajo para agregarla a facebook, pedirle su teléfono y su messenger y todo esto a través de una cuenta de correo que abrió para que yo no me diera cuenta que tenían trato... ¿ya es demasiada casualidad, no? ¿Mis dudas, mis miedos o mis celos son infundadas y sin motivos? Yo le dije que si quería que nos fuéramos a vivir juntos, lo único que le pedía era que renunciara a ese trabajo porque no tendría la confianza de saber que aun convive todos los días con esa mujer, aunque el dice que ya no tienen trato y que nunca buscó nada mas que una simple amistad, no le creo. Ahora el se rehúsa a renunciar, pero yo pienso que su trabajo no es tan importante pues como es su costumbre a veces falta, la mayoría de veces llega tarde al trabajo, entonces donde esta la responsabilidad de la que habla?

Ayudame, con un consejo, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que veo este hombre es aun muy inmaduro y se toma como juego todo en su vida, por esto es que no tiene seriedad en su trabajo, me parece también que esto es igual en su vida en general, no creo que te engañe o al menos no por el momento, creo mas bien que le párese un juego salir con amigas y divertirse poniéndote celosa.

Sinceramente no creo que sea buena idea vivir juntos pues él no tomara la relación enserio y solo pasaras por lo mismo de ahora.

La mejor manera de ayudarlo es diciéndole lo que piensas de vivir juntos y de la actitud que toma y que tanto te molesta.

Ademas esta en una edad en la que a los hombres les entra esa segunda niñez y sí por algún motivo no vivieron completamente su adolescencia o niñez, en esta edad lo hacen y de formas aveces incomprensibles.

Por desgracia no puedes ayudarlo a madurar eso solo él puede hacerlo, pero puedes ver por tu futuro y meditar sí realmente deseas seguir con él y dar un paso tan importante como vivir juntos, te reitero que no creo que te engañe, pero sí encuentra a alguien con quien pueda entablar una relación mas acorde a su crecimiento emocional, no dudara en intentar algo.

Muchas gracias por el consejo, tienes razón, es muy inmadura la actitud que el esta tomando. Respecto a hablar con él de esto que te cuento, lo he intentado muchas veces, pero el simplemente no cambia. Se molesta porque me encelo, pero cuando tu pareja te apaga por horas el o no te contesta y se va de fiesta con otras mujeres y no contigo, no ha de querer algo enserío ni con su pareja formal. Mi intuición dice que tampoco me debo ir a vivir con él. Nuevamente gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o