Dudas con mi nueva relación

En este momento tengo una confusión entre lo que quiero y lo
que tengo,
Tengo un hombre maravilloso, que me demuestra cariño, que no
me hace dudar de lo que siente por mi pero que me hace dudar de lo que siento
por él.
No comprendo porque siento que no lo quiero tanto como el me
quiere y estoy intentando quererlo cada día. Hace unos días me sentía plena, me
sentía feliz a su lado, sentía que simplemente verlo era guao y hoy no siento
lo mismo y no entiendo porque?
Lo lleve a mi casa y creo que mi mayor duda es que el no me
quiera presentar con los suyos y en parte es lo que me hace sentir insegura de
mis sentimientos. Yo quiero ser parte de su mundo y pareciera que el se esta
dando chance de ver como van las cosas para decidir si yo puedo ser parte del
suyo. Eso me tiene realmente triste y no hayo que hacer. Sin embargo, muchos
que lo conocen dicen que es un niño grande, que es bobo, que es feo, sé que no
debería importarme lo que los demás piensen de él pero eso ha influido, siento
que no tengo a mi lado alguien que me represente.
Por otro lado es importante tomar en cuenta que he buscado
de comparar esta relación con la que llevaba con mi ex novio por lo que a veces
quiero apresurar y sentir lo que en algun punto sentí con el y no se si eso me
esta trayendo problemas. Quiero volver a querer y sentirme feliz, pero parece
que la sombra de esa persona no me deja avanzar ya hace 2 años que terminamos y
no entiendo porque busco la comparación. Quisiera que me ayudara con algunas
herramientas para sentirme diferente con él.
A la espera de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te engañes, el que siente que no eres digna de representarlo es él. De lo contrario ya te habría presentado.

Muchos hombres pueden tener este comportamiento cuando la relación fluye bien pero no desean dar el paso siguiente por alguna razón.

Muchos de los hombres más interesantes en el mundo se comportan así, pero nunca son bobos, pueden ser feos pero nunca niños grandes. Si es el caso, sería de hecho la razón por la cual toda su entrega la estás tomando de forma contraria a lo que representa.

Tan solo imagina el siguiente escenario para que comprendas el fenómeno natural.

Un hombre al que llamaremos "UPS" y que su principal característica es que es muy detallista, entregado, te pone atención, te consiente, te llama, te mensajea, bueno ya sabes! Esa clase de hombre que nos vende la sociedad como el perfecto! Hasta ahí todo esta muy bien, hasta que tu subconsciente capta un mensaje increíble y se comienza a preguntar. Por qué si un hombre tan guao me esta tirando la onda, ¿me entregaría todo eso sin esfuerzo? Fácil! La respuesta para tu subconsciente es que el se transforma en un hombre sin valor. Es de hecho muy simple y representa uno de los mejores mecanismos de protección biológicos que tienes como mujer para evitar liarte con un hombre que no tiene valor social.

¿Crees qué Bratt Pitt se comportaría así? ¿Se regalaría sin que tu hicieras nada? No! Porque tiene suficiente atención social que no necesita cualificarse de esa manera para ganarse a las personas. Sino que más bien, son las personas las que tienen que ganárselo a él. Te aseguro que tu relación anterior fue más apegada a este patrón.

Esa es la razón de que no aprecies tu relación actual. Como no tienes que luchar por él, sino que él sólito se entrega, tu eres incapaz inconscientemente de asignarle un valor igual o superior al tuyo. ¿Pero por qué actuamos así de forma natural? Todos los humanos, tanto hombres como mujeres siempre buscamos relacionarnos con personas de nuestro nivel social o superior. Esa es la razón de que no sientas atracción por el limpiavidrios de la esquina! Tiene un valor social inferior y por tanto no es atractivo. Pero qué estarías dispuesta a hacer por tan solo cenar con Vin Diesel o cualquier actor que te despierte una atracción así. Piénsalo! Siquiera lo conoces, no sabes como piensa, no sabes si es noble, no sabes nada de él, pero la atracción existe, ¿por qué? Valor social!

Por qué habría de venir ese actor y tratar de ganarte a ti, ¿si para él tu tienes un valor social inferior? En ese caso, tu serías la limpiavidrios de la esquina ante sus ojos.

Cuando un hombre lucha y se entrega tanto por nosotras, nos esta subcomunicando que tiene un valor social inferior al nuestro y por tanto no es un buen material para combinar tus genes en la reproducción. Recuerda que la atracción tiene fines puramente sexuales.

Ahora, analiza el tipo de personas que dicen esa clase de comentarios. ¿Son mujeres? ¿De qué estatus son? Es de hecho muy seguro que si tienen un estatus social menor al de él, al no poder conseguir estar con él, rechacen ese patrón. La ley social que se reflejaría ahí es que todas las personas rechazan lo que no pueden tener. No lo han insultado, tampoco son grandes negativas, son de hecho muy inocentes y si lo ves de forma plenamente racional, son bastante tiernas.

El acto que más pesa aquí es que él no te ha presentado. Esa acción solo la tienen los hombres con alto estatus y jamás dan ese paso hasta que están plenamente seguros de que eres digna de ellos. Pero nunca se comportarían como dices que se comporta, por lo que la posibilidad de que sea uno de ellos, es nula.

Más bien, esa combinación de características, lo centra en el grupo de los que no son hombres de alto valor pero si son de los que no desean comprometerse. El presentarte implica una responsabilidad y si no lo ha hecho siendo un hombre de escaso valor, significa que aún con su escaso valor, no desea más que una relación de noviazgo contigo. Es decir, no solo estas abajo, sino que es lo único que puede conseguir por ahora y ni aún así desea dar el siguiente paso porque sabe que tiene un potencial mayor.

Más bien, representas una relación de paso para él. Cuando el pueda usar su capacidad social como el sabe que puede hacerlo, aparecerá una mujer superior a ti y con la cual no tendrá ningún problema en presentarla ante los suyos.

Tienes contigo a un chico de bajo valor social pero que esta consciente de su potencial.

Mi consejo profesional es que sigas con él, únicamente si estas de acuerdo en representar una relación de paso en su vida. De lo contrario corta la relación y busca a alguien de tu nivel social o ligeramente más alto para que puedas sentir atracción por él y no caigas en el mismo error.

Suerte!

Perfecto.

Ahora bien, creo que coloque no explicito como he llevado esta relación, porque recién estamos comenzando. Tenemos 2 meses, y durante estos dos meses he estado comparando lo que tenía con mi ex con él.

De verdad en algunos momentos me hace feliz, pero esta reflexión me ha llevado a la duda de que si realmente puede hacerme feliz, la respuesta es dudosa porque estamos recién comenzando. Él es un buen chico, pero no me hace sentir que tengo que luchar por él y eso no puedo hacerlo yo, es él quién debe hacer que eso pase pero dice que no me quiere perder. Ayer pensaba en dejarlo y sinceramente me sentía sumamente triste.

Quiero intentarlo pero siento temor a hacerle daño. Siento que no salgo de ese circulo vicioso de querer sentir lo que sentía con mi ex. Yo solo tengo 21 años, mi ex novio fue mi 1er amor, 1er novio, 1er hombre en la cama, fue el 1ero en muchos aspectos y creo que lo idealicé tanto que ahora me cuesta salir de eso.

Mas allá del problema que pueda representar mi nuevo novio es la sombra oculta del anterior que no me deja avanzar y que al tratar o cuando comienzo a avanzar siento que me devuelvo y es algo que está en mi que no puedo determinar o que no puedo conseguirle cierta solución.

atenta a sus comentarios.

Pues, por desgracia así es.

Tu no puedes hacerte cargo de su trabajo y en tanto él no te represente un reto, tu serás incapaz de sentir ese nivel de atracción por él.

El mecanismo que te expliqué arriba, es el que estas experimentando ahora. Y lo seguirás experimentando toda tu vida a menos que selecciones a hombres que te representen un reto. Deja a los niños bonitos, lindos y que te dan todo y comienza a vivir un reto con un hombre.

Cuando consigas luchar por un hombre, será cuando todas estas "confusiones" terminen y comenzarás a vibrar de una forma en la que siquiera la hiciste con tu primer novio.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o