¿Por qué mi ex novio me mira fijamente todos los días en clase?

Yo quería hacerle esta cuestión, desde que empecé una relación con un chico, me he fijado que mi ex novio, el cual terminó la relación porque decía que ya no me quería, empezó a mirarme en clase, todos los días, puesto que vamos juntos a clases y a prácticas. Es algo que no entiendo porque él recalcó que no quería saber nada más de mi.

Aun habiendo dejado la relación que tenía con el chico este, él sigue haciendo cosas extrañas, mirando de lejos siempre.

También cabe resaltar que si algún día mis amigos y yo hacemos algún comentario de mi vida, él se da por aludido siempre.

Por una parte me molesta, porque el hecho que esté atento a mi no me deja avanzar.

Estaría muy agradecida de que me ayudases. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que te frena no es que él este pendiente de ti, sino que tu le des valor a sus acciones.
Si tu sigues haciéndolo, lo seguirás dotando de valor y sabrá por tus acciones que sigue siendo importante para ti. Si tu lo miras, estás al pendiente de lo que dice, hace y reacciona, serás tu la responsable de tu propia inestabilidad y molestia.

Por su parte, el se comporta así porque cuando una persona (hombre o mujer) se involucra con otra cuando previamente estuvieron en una relación, la ex pareja siempre experimenta un deseo de recuperación. Así te haya verbalizado lo que sea, el no puede controlar sus impulsos genéticos de creerte una pertenencia que debe volver a él. Lo mismo te hubiese pasado a ti, de haber sido él, el que iniciara una relación con otra chica antes que tu. Y de hecho es exactamente lo que debes esperar sentir cuando él se involucre con otra persona y tu lo sepas.

Es un proceso totalmente natural, genético, simple y claro. Este mecanismo es desarrollado con la idea de que ese mismo apego o necesidad de recuperación, no dejara a la deriva a las posible crías provenientes de su relación (se concibieran o no). Esa es la razón de lo que se conoce popularmente como "el mal de amores".

La traición, la siente él y la sentirás tu en su tiempo, porque el relacionarse con otra persona no es ningún juego, aunque la sociedad te haga verlo como tal. "Andar con muchas o andar con muchos" son pensamientos sociales, estúpidos y sin sentido. Pero las personas nunca se preocupan por los efectos que tendrá.

Podría quedar más claro si ves a las parejas que a edades inmaduras tienen hijos. Eso es lo que pasó entre ustedes a nivel emocional. Por eso es que tu también le asignas un valor a sus acciones y te importa su reacción.

No te engañes y deja de actuar como si cambiar de pareja fuera tan "ideal" como la sociedad te lo pinta.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o