¿Cómo confiar en mi pareja?

Hola buenas noches. Llevo con mi pareja ya alrededor de 7 años y la verdad siempre e considerado tener una relación muy estable... El problema se origino hace varios meses por un problema que tuve con el y se me ocurrió pedir consejos a mi madre sobre el tema. El problema con el en ese entonces es irrelevante ahora solo que mi mamá me hizo desconfiar mucho de el con sus consejos y me entro un miedo y un pavor de que me engañara. Desde hace unos 4 años tengo su contraseña de su fb y el tiene la mía pero jamas jamas me dio por entrar a verle que hacia porque dentro de mi me daba miedo enterarme que hacia algo que no me gustara y mejor no entraba aparte de que se que estaba muy mal hacerlo, pero desde que hable con mi mama desato como una inseguridad en mi muy fuerte y no pude evitar meterle para checarlo.

La revelación fue inesperada para mi: el no tenia nada.

Así de simple, no encontré ni un mensaje que dijera yo afectara mi relación que en realidad aunque me haya hecho sentir muy bien, por otra parte me sentía bastantito culpable por el hecho.

Pero no pare ahí.

Seguí metiéndome cada vez que sentía inseguridad , la cual pasa muy seguido, y si empecé a tener problemas con el porque de repente le hablaba a una amiga y yo me enojaba o decía algo sobre una chica con sus amigos ( algo que se considera normal supongo ) y yo me perdía de los celos y en dos o tres ocasiones no evite hacerle un drama, y no le decía algo como "ey me metí a tu facebook y vi esto" no simplemente me las averiguaba para poder accesar a su teléfono cuando el estaba presente y me hacia la tonta y le decía que se había abierto solo y le hacia un drama.

Ya después se entero que tenia su contraseña o mas bien que no se me había olvidado, fue una vez que vi unos comentarios con una amiga de su trabajo que no me gustaron mucho como que el siempre bromeaba con ella y ella le seguía también. Ya cuando se entero que tenia su contraseña no me hizo ningún drama e incluso me dijo que no cambiaría su contraseña porque dijo que no tenia nada que esconder.

Y se acabo ahí... Por el momento.

El problema fue que desgraciadamente hoy me volví a meter, me sentí con cierto pánico y me hice telarañas en mi cabeza y volví a hacerlo. Vi que hablaba mucho con esta muchacha y se llevan excelente, es mas ella le habla mucho de sus problemas y el con paciencia la aconseja, incluso el le manda fotos de donde esta o la busca para ver que esta haciendo, incluso le a hablado de mi como que lleva mucho tiempo conmigo y que jamás me a fallado o que a veces me extraña mucho y eso me gusta pero no me gusta que se lleve tanto con ella, me pone histerica, siento como si se gustaran, no se a la mejor es mi imaginacion porque incluso siento que hasta tienen quimica... A la mejor me estoy alterando mucho.

Yo se que tiene que tener amigas, pero como en toda nuestra relación jamás a tenido una asi de cercana no se que hacer... Si tomarmelo con tranquilidad o ponerme histerica.

Lo que en partes me hace sentir muy mal es que yo tengo muchos problemas en mi casa y en el trabajo y nunca puedo recargarme en el sobre esto porque pierde la paciencia conmigo luego luego, me dice cosas como que soy muy extremista o muy negativa y que necesito ayuda psicologica porque tengo que aprender a lidiar de una manera positiva con mis problemas. Tengo que admitir que nunca me lo dice de una manera grosera y se que en partes tiene razón, pero nunca me tiene paciencia con mis problemas... Se pone muy tenso o se bloquea y después empezamos a pelear porque siento que no le importa la situacion.

Mi problema aqui es que en realidad quiero confiar en el , porque se que debo y no tengo razón para no hacerlo pero no puedo dejar de sentir miedo y por otra parte no me gusta su relación con esa chica me hace sentir incomoda pero no quiero decirle que le deje de hablar tampoco porque el siempre me a dado la libertad de hablarle a quien quiera y nunca me esta controlando mis mensajes o llamadas, me siento muy mal al respecto, me siento terrible conmigo misma y no se como actuar. Por favor un consejo

Respuesta
1

Perdona por la tardanza,

Cariño como bien dices no tienes motivos hasta ahora para desconfiar de él, solo que en su momento te dejaste llevar por consejos ajenos que mas bien lo que han hecho es afectarte a tu manera de pensar en cuanto a tu relación.

Yo te aconsejo que si no hay motivos de por medio, no te obsesiones con el tema, primero porque no es bueno para ti, es enfermizo ya que estas pensando y esperando un motivo negativo para poner el grito en el cielo aunque no se lo digas a el y estés sufriendo por dentro y segundo para el, porque si no esta haciendo nada le genera malestar, incomodidad, de ver como su pareja desconfía de él cuando él no le da motivos y puede provocar que se canse de la situación.

Por lo tanto, mi consejo es ese, tranquilizate, tomate las cosas con calma y no actúes de manera negativa, confía en él, en el momento en el que veas algo extraño si deberías actuar y ponerte en tu sitio, pero como bien dices hasta ahora no te ha dado motivos. No tiene que sentir nada por su compañera de trabajo, solo que han congeniado, y si te molesta puedes hablarlo con el de una manera sutil, sin exageraciones ni incomodan-dolo. Si vieras algo extraño si deberías actuar, pero leeme bien no puedes obsesionarte con el tema porque no es bueno para ti. Una de las cosas en que se basa la pareja es la comunicación y confianza, habla con el, explicale el tema, no prohibiéndole que hable con ella pero si lo que te ocurre, siempre desde el respeto y sin agobiarlo, si decides que no, no te obsesiones y piensa que hasta ahora no te ha dado motivos para ello, en el momento en que te los diera entonces tu si debes pararlo.

Muchas fuerzas y estoy disponible para lo que necesites.

Muchas gracias me sirvió mucho lo que me dices y tienes razón debería entablar una relación de confianza con el porque el la tiene para con mi persona, gracias =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o