¿Cómo manejo el darme un tiempo con mi pareja?

Mi novio de hace casi 5 años me ha pedido un tiempo, me dice que tiene resentimiento conmigo por todos los problemas de estos años. También me dice que somos diferentes y que yo necesito a alguien más, que estaré bien por que soy fuerte y no lo necesito, que aún sola podré solucionar mis problemas. También me ha dicho que piense qué es lo que quiero, le he preguntado si después que lo piense sigue siendo él que pasará y me ha dicho que él estará ahí, pero no creo, no siento que vaya a estar ahí.

Lloramos mucho y me dijo que no sabía si terminar la relación, que no quería tomar decisiones apresuradas y que por eso necesitaba un tiempo para ver si podía dejar el resentimiento y volverme a extrañar, pero que no sabía por cuánto sería. Como no quería que terminara acepté darle un tiempo, le dije que lo esperaría, pero él me dijo que no sabía si iba a poder regresar.

Eso fue un domingo, al inicio de semana no me sentía muy bien pero ahí iba, lloré mucho y traté de distraerme sin mucha suerte, no contacté con él por ningún medio. El jueves escondió el estado de nuestra relación por facebook y me alteré, pero no le dije nada, sólo lo hablé con mis amigos. El viernes la quitó definitivamente y me deprimí mucho, fui a hablar con una amiga, me calmé e hice planes por si no volvía con él. Yo lo quiero recuperar, sé que muchos de los problemas fueron causa mía pero no fui la única en la relación y yo aún intenté arreglar las cosas y él ya no quiso.

No sé como manejar este "tiempo", no sé si es que seguimos juntos o si hemos terminado con esto de facebook (por que es una manera de hacer pública la situación) No me ha hablado, ni yo a él. He visto que ha salido mucho esta semana y yo empecé a tomar clases y voy con un psicólogo (que me ha dicho que tengo que verlo dos veces por semana de lo mal que me vio), no sé si de verdad tiene ganas de reflexionar o sólo me está sacando de su vida lentamente...

1 respuesta

Respuesta
1

Mariana 234!

Si me lo permites me gustaría y quiero darte a conocer mi punto de vista, mi consejo...

Antes que nada me gustaría recordarte que un duelo es un proceso y como tal necesita de tiempo, no sera de un día para otro, así que ten paciencia, se fuerte y ten mucha mucha fe. Poco a poquito.

Los seres humanos nos acostumbramos a todo, no pretendo generalizar ni insinuar sea tu caso, pero a veces en nuestro afán de querer estar o tener eso que creemos es lo mejor para nosotros, eso mismo es lo que nos impide que lo verdaderamente bueno llegue. Entiendo y lo he vivido y se del dicho al hecho hay mucho trecho, por que cuesta y cuesta mucho separarse de las personas que queremos. Pero es muy fácil confundir el amor con la costumbre.

Me gustaría iniciar haciendo que te preguntes lo siguiente ¿realmente te mereces esto?

En momentos de tristeza nuestra mente y sentimientos tienen una confrontación, así que para evitar idealizar quisiera sugerirte una técnica muy muy buena, la cual consiste en que en una hoja de papel anotes los pros y contras de la relación que tuviste con la persona en cuestión. Hecho esto analices las cosas y te generes la pregunta ¿me merezco esto?.

Creo firmemente que nuestra felicidad no depende de nadie, y creo todos estamos en este mundo para ser felices y que la pareja es parte de la felicidad pero no la felicidad entera, reitero no digo superes tu duelo de un día para otro, pero créeme con el tiempo hasta puedes terminar agradeciéndole a diosito o al destino(como quieras llamarle) por haberte quitado a esa persona de tu vida, por que gracias a eso llego una persona mucho mejor.

Quien te ama esta contigo aunque las puertas estén abiertas de par en par.

¿Cómo manejarlo? Vivir tu duelo es algo bueno, es malo tragarse el dolor, pero el dolor es normal el sufrimiento es opcional. Asi que vívelo pero no de más. Te recomiendo.

*vivir tu duelo.

*Evita idealizar, deja de estar imaginándote cosas que quizás no son ciertas (como lo del facebook).

*Distraete, convive con las personas que te quieren, ve películas, lee, has ejercicio, ¿etc por que? Por que un pensamiento provoca un sentimiento y un sentimiento provoca una acción. Si piensas en algo triste te pones triste y actúas como una persona triste. Piensa en algo triste todo el día, todo el día estarás triste.

*Recomiendo no lo busques ni sepas de el, no aun(se es difícil). Pero ojos que no ven, oídos que no oyen, corazón que no siente. Date tiempo para que ambos aclaren sus sentimientos. Si regresa es por que era para ti, si no, pues no lo era.

*Evita visitar lugares, escuchar canciones, ver películas, etc que te hagan recordarlo, reitero un pensamiento provoca un sentimiento y un sentimiento provoca una acción.

*Dejemos que la sabiduría del tiempo haga lo suyo, quizás con el tiempo valoran todo y dicen "fue un error separarnos" o bien dicen "hicimos bien en separarnos".

Yo le diría "ándele, tenga sus cositas y se me va a poner en claro sus sentimientos, cuando ya este listo viene y me busca, pero eso si, yo no se si este disponible, por que hay fila".

ANIMO! Seamos positivos y optimistas, todo pasa, hasta lo mas malo.

Espero haberte ayudado a que tomes una mejor decisión, en esta vida hay dolor, pero nosotros decidimos como vivir ese dolor .

Cualquier cosa y si me lo permites, con gusto aquí estaré para intentar ayudarte.

ANIMO! Dios te bendice!

No digo sea partidario en promover una separación, solo quiero ayudarte a que tomes una mejor decision.

Le pregunté y me dijo que él ya había terminado la relación, que lo del tiempo no cree que funcione por que ya no se siente capaz de continuar. No sé, ha sido muy duro para mí, por que aunque la relación no fue perfecta yo creí que siempre podríamos solucionar las cosas.

Lo que me duele más es que él siempre fue lindo conmigo, dejó mucho por mí y al parecer no lo supe apreciar, se cansó de dar y es por eso que se ha ido.

Yo no me quiero rendir, yo creo que aún me ama, sólo se ha cansado de la situación, tengo que tranquilizarme yo también para que él tenga ganas de volver y vea que soy la de antes, de la que se había enamorado en un principio. Cree que pueda suceder? Que si le doy tiempo para extrañarme, se dé cuenta que podemos arreglar las cosas?

El pasado es pasado, ahí se queda y por mas que queramos nunca lo podremos regresar o cambiar. Somos humanos y nos equivocamos y por tales errores nos arrepentimos y quisiéramos nunca haber dicho o hecho lo que hicimos, pero absolutamente no ganamos nada con atormentarnos, lamentarnos y vivir en un constante arrepentimiento, no digo que te valga, pero si que aprendas de los errores y que si puedes los enmiendes y si no puedes(ejemplo:si la persona a quien lastimaste falleció y no tuviste oportunidad de pedirle perdón) pues no seas tan dura contigo misma, perdónate a ti misma, cierra los ojos y di "donde quiera que estés te perdono y te libero" o bien "donde quiera que estés te pido perdón", tu también tienes derecho a equivocarte, aprende de lo vivido, por que así al aprender procuramos no volver a cometer el mismo error, el aprender de los errores y usar ese aprendizaje como experiencia te ayuda a procurar no tropezar con la misma piedra. Cuando nos equivoquemos es bueno preguntarnos ¿aprendí algo?

E. Hubbard dijo:"un fracaso es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia"

¿Aprendiste algo? ¡Ganaste algo!

Y en cuanto a lo de hacer que vuelva, es tu decisión, es depende a tu persona y tus valores, si, hay quienes dirían "el se lo pierde yo me lo ahorro" o "peores pulgas han brincado en este petate", y me gustaría recomendarte(sin juzgar ni pretender decir que sea tu caso), que evites en tu afán de hacer que vuelva contigo, el humillarte, el indignarte y cualquier otra cosa que valla contra tu dignidad, tu moral y tu autoestima. Recuerda "quien te ama nunca te hará sufrir","quien te ama te hace crecer".

Nosotros valemos mucho, Diosito nos hizo en serio, no en serie. Cuidemos nuestra dignidad, hay que querernos, por que nuestra felicidad no depende de nadie mas que de nosotros mismos.

ANIMO! Dios te bendice! Cualquier cosa si me lo permites aquí estoy. Y perdón por la tardanza me ocupe en estos días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas