Mi ex me visita en Internet
Buenas,
mi pareja me ha dejado porque no pudo aguantar que yo siguiera cometiendo los mismos errores que prometo cambiar y me cuesta horrores. Hemos tenido 3 meses de contacto cero aunque cuando nos encontramos se le nota aún resentida, dolida, aunque el otro día se dejó besar... Pero no me busca, no me escribe ni me llama, sólo me visita el perfil de mis redes sociales todos los días, varias veces en el mismo día... A veces una de mañana y otra de noche, etc. Y no es que yo suba muchas fotos ni nada... Así que, quería pedir opinión sobre por qué me visita a escondidas, y sin contacto, el perfil de mis redes sociales. ¿Será que en el fondo, fondo, me extraña? Si esto pensáis que es así, quizás le busque yo para pedir perdón y ver si me acepta otra oportunidad. Y si no pues no pasa nada, seguiría con mi vida obviamente.
Un saludo :)
.
1 respuesta
No puedo darte una respuesta objetiva si no me dices cuáles fueron tus fallas, a partir de ahí ya todo se hace más claro. Obviamente le interesas, pero depende de tus "errores" y de cómo la lleves que... ella pudiese volver contigo. Sinceramente, ¿quieres volver con tu ex novia? ¿Por qué?
Gracias por responder.
Respondiendo a tus preguntas, ella es evasiva y a mi me gusta hablarlo todo puedo llegar a ser muy insistente porque me da ansiedad que me ignoren o me hablen mal en un momento de discusión. Entonces ella se aleja y yo me acerco, de tal forma que le llevo al extremo de la desesperación. Cada pareja es diferente e igual esto con otras personas no me ocurriría tan a menudo, pero ya me ha ocurrido antes. Es imponer mi presencia cuando lo último que quieren ver en ese momento es a mí, da igual quien tenga la "culpa" del enfado. No ocurre en todas las discusiones, es más yo suelo ceder mucho. Pero por ejemplo, si en una discusión donde hay mucha tensión tú me echas de casa, esto me produce tal ansiedad o abandono que yo impongo quedarme, faltándote al respeto, quitando tu espacio, etc. Alguien muy comprensivo podría calmarme o abrazarme pero obviamente el mundo no está hecho a la carta y suelo estar con personas que sufren con mi comportamiento (igual que yo sufro con el suyo tan peleón). He prometido cambiar esto millones de veces, y es verdad que muchas veces he obtenido buenos resultados, pero aún ese éxito no se ha hecho costumbre. Trabajarse es un proceso que requiere tiempo. Tras la ruptura, en estos meses de contacto cero al principio ella se mostraba hostil conmigo, ni me saludaba ni nada. Ahora al menos se deja besar y está más receptiva, pero repito, no me llama ni me escribe, sólo veo que visita mis redes sociales cada día y varias veces al día. Y tampoco es que yo actualice mucho... Así que, no sé si lanzarme a la piscina e intentar una reconciliación... si lo hago es porque la quiero, la adoro, me encanta conversar con ella, hacer cosas ls dos, mirarle haciendo cualquier cosa, me gusta cómo me hace sentir... y porque quiero quererla, a pesar de sus errores, que también los tiene.
Muchas gracias,un saludo.
Por ejemplo, el otro día un amigo en común tuvo "la brillante idea" de decirle a ella que si se apuntaba a ir los 3 (yo también) a salir por ahí... Una vez en estos 3 meses de contacto cero ella dijo que sí, y lo pasamos bien... pero ahora mi amigo ha vuelto a preguntarle y ella ha dicho que no. Mi amigo intenta juntarnos, supongo, y por eso le ha avisado esas dos veces. Que ahora haya dicho ella que no queda, que sólo con él o con otra gente me desanima mucho. Pero sigue visitándome como loca por internet en las redes sociales, varias veces al día. Pues no entiendo nada.
O sí, que quizás aunque ella esté firme con dejar la relación me sigue queriendo y echando de menos pero no quiere volver. Pero ahí es donde yo digo, si en el fondo me sigue queriendo puedo... ¿hacer algo al respecto?
Bueno, gracias.
Quiero matizar: la otra vez que quedamos con nuestro amigo en común, al principio ella también dijo que no, pero luego mi amigo insistió y vinieron al bar donde yo estaba. Con mi ex a veces funciona el insistir, por ejemplo: La última vez que nos encontramos por ahí al principio ella estaba distante, poco a poco, me miraba, me hablaba y le dije de ir a tomar un café, al principio me dijo que no, que se iba a casa, pero insistí y acabó diciéndome que sí incluso hubo risas y buen rollo. Ella o es muy cambiante o tiene dudas, de ahí que yo quiera intentar luchar.
Gracias por leerme, creo que hacéis buena labor jeje
Aquí sucede lo típico. El efecto rebote. El efecto rebote es... que cuanto más te rechace una persona, ahí estaremos como lapas esperando y rogando. Esta actitud, espanta a la persona que no desea vernos en ese momento. ¿Qué puedes hacer? Lo siguiente:
Quiérete a ti mismo. Es evidente que tu relación está realmente oxidada, se han alejado durante tres meses. Me parece que ella gusta de ti, pero, si a eso le agregamos tu actitud fastidiosa (lo siento, es así) y que es orgullosa, pues el panorama no marca muy claro. La mejor clave para esto no es el famoso "contacto cero", porque eso se hace si realmente estás convencido de no verla nunca más. Pero estás loco por volver (no se por qué, si la llevaban tan mal). Por otro lado, creo que sólo piensas en ella, y si ella vive revisando tus redes sociales a diario, tu estás allí pendiente para notarlo. Trata de relajarte un poco. De ser posible sal con otras chicas (pero no para lío) sólo para distraerte. ¿Qué edad tienen ambos por el amor de Dios? Resuelvan sus problemas los 2. No metas a terceros a que los ayuden. No es la mejor manera de resolver las cosas. Porque pudiesen, al fnal, unirse por razones equivocadas: "es que sus amigos me quieren mucho, es que su madre me tienen tanto cariño" etc. Ella debe volver contigo porque quiere realmente hacerlo. Las mujeres esperamos terriblemente a que el hombre de el primer paso, pero nada nos enloquece más que el hombre nos ignore un poco. Y que nos trate cordial... como si nada ha pasado. (Que no significa ser seco). Porque nos llena de esperanza y creemos (tontamente) que estamos avanzando con ese hombre.
Estás dándote entero. Date a desear un poquitín. Si ella te saluda, pues vale, hazlo. Pero sin más. No le digas para volver aun. Sé inteligente. La insistencia no siempre es buena en todas las mujeres... con esta debes ir bastante equilibrado. Deja que pasen dos semanas. No hagas nada en el face, twitter etc. Y de pronto.. escríbele un texto a ver... "Hola cómo estás?". Vé su actitud... (si tarda en responder, si es muy seca, si es muy puntual). Sólo dándote a desear y no "jalando" como un loco, podrías volver con ella. Debes ser amigos y pasarla bien, para que ella diga, "wao! no recordaba que la pasaba tan bien con el". Y puede ser...
Mi recomendación:
Yo no volvería ahí. Ella no cambiará ni tu tampoco. Si hubiesen querido, ya lo habrían hecho hace mucho. Y no se trata de que está mal o no. Tienen maneras diferentes de resolver los problemas, que, a largo plazo, en caso de que sean pareja de hecho, será una pesadilla a la hora de comunicarse. Y será muy frustrante para ti. Una persona esquiva es realmente difícil. Trata de sincerarte a ti mismo.
Hola,
gracias por contestarme.
Lo cierto es que no he promovido yo que el amigo nos junte. Él ha sido dueño de sus actos. Yo le dije que no le dijera nada pero...
En este tiempo he trabajado mis errores, y no le he molestado con llamadas ni nada. He tenido una actitud correcta y distante ya que también salgo, bastante, y hago mis cosas.
No puedo comunicarme con ella porque me bloqueó de todo (llamadas, sms, email) y ella no lo vería. (Me ve desde cuentas falsas que no sabe que conozco así que no puedo contactar y tampoco quiero contactarle porque no quiero otro rechazo. Con ella es mejor un cara a cara... pero para eso tengo que ir yo a donde ella y ... no sé si le puede molestar. (Sería en un sitio donde va todos los sábados). Obviamente si voy pues yo tendría un tono calmado, seguro y confiado, y alegre también, aunque la risa siempre me sale con los nervios. XD
Sé que no funcionamos como pareja sin un gran esfuerzo mutuo, sé que en muchas cosas ella no merece la pena como pareja, pero quiero intentarlo una vez más. Si no sale, pues cerraré mis redes sociales un tiempo para recuperarme y para yo no ver nada suyo ni ella mío.
Has dado en el clavo en que ella es muy orgullosa y difícil. Si crees que el hecho de que visite mis perfiles es síntoma de que algo queda en ella, pues lo intentaré pero si no sale pues lo dicho.
Gracias por aconsejarme.
Vaya, creo que más por volver porque la amas por lo que es, quieres hacerlo por el hecho de que te rechaza. De que no la puedes tener. El hombre siempre querrá lo que no puede tener. ¿Te ha hecho eso? Pues te diré que ella ha sido más inteligente que tú. Si llevaban tiempo juntos es natural que en tres meses de alejados quieran saber de la vida del otro, sobre todo por la costumbre y el cuerpo de la otra persona (lo que más se extraña siempre). Entonces, pienso yo, que puedes encontrarte una chica muy guapa y más conversativa y que te quiera. Pero date un buen tiempo. Date un tiempo para olvidar a tu ex. Y trata de solucionar ese ataque tuyo cuando te ignoran. Eso es grave, y puede engendrar en violencia, en un caso de descuido tuyo y de rabia. Me has caido bien. Me pareces un buen chico!, ánimo!
Bueno la quiero porque me hace sentir muy bien también a veces... será que soy débil en las emociones. Me falta amor propio y firmeza en temas del corazón. Tiendo a las reconciliaciones.
Llevábamos un año y medio juntos.
Sí, cuando lo dejamos y siempre que discutíamos ella lo primero que hace es bloquearme de todos los sitios. Yo solía insistir y así volvíamos, pero esta vez no he insistido en estos meses y ahora después de un tiempo y al ver que me visita tanto pues siento que quiero abrir el capítulo con ella o bien cerrarlo sin ella. Depende de lo que ella decida.
Sí, debo corregirme, justo lo has dicho, cuando me ignoran o me rechazan. No llego a la violencia pero puedo causar esa reacción en una pareja evasiva. Me ha costado y me cuesta corregirlo porque los impulsos, que muchos vienen de traumas de la infancia qué se yo, pues son tan duros de limar... Pero es obligado para mi salud emocional corregirlo ante cualquier situación por mala que sea.
Ella es poco comunicativa, como bien has intuido :) aunque es físicamente hermosísima... pero qué más da eso si al corazón le llega otro tipo de belleza, la del interior...
Gracias por tus palabras...
Entonces me queda claro que si ves alguna posibilidad de volver es pequeña, aunque no imposible, y que si yo fuese como debería ser me olvidaría de ella desde ya y buscaría alguien más acorde a mi perfil de mujer, cosas que ella no tiene (esto es, comunicativa, empática, fiel, sincera....)
¿Ahora le doy a valorar no? jejej te valoraré con la más alta puntuación.
Apreciaría tu valoración. Ten fe chico. Te lo digo yo. Encontrarás a alguien mejor. Pero has lo mismo, bórrala de todo. A menos que quieras ser infeliz el resto de tu vida. Animo!
Ella me volvió a visitar ahora el perfil...jajaj no falla. Ya, dejaré de mirarlo.
Sólo una cosa más y finalizo la conversación: ¿Crees que hay alguna posibilidad de recuperarle?
Aunque no quiera quedar conmigo ahora, si tanto me mira mis perfiles en internet, no es mala idea presentarme en donde ella va los sábados?
Bien, tras tu respuesta, te puntuaré como lo máximo y ten por seguro que me has ayudado mucho.
Un placer. Adiós.
No creo que debas volver con ella, por tu bienestar psicológico y emocional. Estás obsesionado con la idea de que tiene que ser ella, por el año que llevaron juntos. Como te rechaza, te pones a la defensiva y muy empecinado. No tienes la razón absoluta y alguien no está obligado a estar contigo. Si ella quisiera estar realmente contigo ya hubiese entrado en llanto corriendo a abrazarte y pedirte que vuelvas. Pero su intención es firme.
Ya que estas tan cabeza dura, la manera de recuperarle es:
Ignorándola un poco. De hecho, juega con ella un poco y no postees nada. Hazte el muerto. No la saludes en un mes. Ve su reacción. La dependencia es una droga... usala con sabiduría. Cuando vea que no comes de su mano y te crea feliz y tranquilo, ella comenzará a extrañarte. Como ya no le necesitas ella comenzará a hacerlo. De hecho.. yo que tu cierro el facebook.. jajaja eso la matará de nervios. Porque no tendrá forma de espiarte y conformarse sólo con verte por ahí (en caso de que en verdad le intereses). Al ver tu desaparición... probablemente ella se acerque a ti. O ... puedes hacerlo. Pero tiene que ser lueeeego de un buen tiempo. Unas dos semanas como mínimo. Para crear ansiedad. (Qué mala he sido y qué mal consejo) pero es la verdad.
Anda y ve a hacer el tonto. Los hombres siempre son empecinados. Que te valla bien.
Abrazos
- Compartir respuesta