Necesito saber como hablar con mi novia

Hola, explico mi problema, tengo novia desde hace 4 meses todo iba perfecto podíamos estar hablando durante horas, el problema vino cuando ella empezó las clases practicas de conducir... Yo al principio le preguntaba siempre que tal como habían ido, en que había fallado...hasta que un día me dijo que la agobiaba con esas preguntas que de eso no le preguntara mas. Con el tiempo me di cuenta de que la relación no era la misma, veía que cada vez que intentaba hablar con ella, respondía con monosílabos (si, no, ok...) sin querer alargar la conversación, yo fui pensando que me quería dejar y haciéndome películas en la cabeza sin dar importancia a que seria por lo de la autoescuela. Durante nuestra relación apenas tuvimos peleas, alguna, pero en este mes se sucedían día si día también. Hasta que el otro día me dice que suspendió por segunda vez, esta muy mal y quisiera saber como hablar con ella en esta situación, porque cada vez que intento hablar veo que se enfada mucho conmigo, y se que no me quiere dejar que es por la autoescuela, pero me duele no poder hablar con ella.

P.D: Si es de utilidad vivimos muy separados, tenemos que hablar por whastapp. Muchas gracias

Respuesta
1

Gusto saludarte, concretamente a tu pregunta te diría, dale su espacio y su tiempo, a veces es mejor que aprendamos por nosotros mismos a superar los conflictos y problemas que tenemos a diario, tu supones que es por lo de la escuela, pero no puedes adivinar con certeza que sea eso porque ella no ha dicho nada al respecto, incluso si la notas algo esquiva o distanciada, sugiero que la dejes que ella misma se acomode, solo si ella te comenta algo tu puedes darle tu opinión siempre con respeto, hacerle ver el entorno de su situación como tu lo vez y dejarle decidir por si misma como solucionarlo, si te pide ayuda ahora si puedes escucharla y proponer ideas basado en lo que ella te haya dicho pero con respeto y ABUNDANTE CALMA, INCLUSO DEJALA QUE ELLA SE COMUNIQUE CONTIGO, si no lo hace es que no te tiene la suficiente confianza para contigo y quizá seria signo de algo mas serio, ¿pero no adelantes hechos y deja que las cosas caigan por su propio peso y tu no te sobrecargues de angustias ok? ¿Suficientes problemas el día de hoy para preocuparse por los de mañana me explico? Tu tranqui si amas algo dejalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no, nunca lo fue, no puedes obligar a nadie a estar contigo, busca quien te quiera no a quien querer, porque tu vales mucho para estar rogando con tu compañía si es que ella desea estar sola, pero si ella te pide ayuda, auxiliala en lo que este en tu mano hacer, y disculpa mi franqueza pero somos humanos que todos sentimos, sufrimos, amamos aunque no en la misma medida ni forma.

Compañero muchas gracias por tu respuesta, se asemeja mucho a lo que yo pensaba, en un principio ella si tenia mucha confianza como para contarme cosas muy personales o que le afectaban, ahora con suerte hablamos 30min al día. Como te dije yo pensaba mas o menos lo que tu me has dicho (incluso se me aguaron los ojos leyendo partes porque dices la verdad) pero quizás mi amor por ella me haga seguir con ilusiones de que las cosas van a mejorar. Muchas gracias otra vez, de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o