¿Volver a confiar en tu pareja después de tantas mentiras?
Hola, quisiera saber si es posible que vuelva la confianza después de tantas mentiras de parte de mi pareja?, en noviembre cumpliré 3 años de noviazgo. Tengo 19 años y mi novio 23. Mi pareja me ha sido infiel, cuando apenas llevábamos 1año6meses y lo perdone, tiempo después no volvimos a ser los mismos, pasamos por muchos problemas debido a mi desconfianza, el se volvió indiferente y gracias a eso me volví cada vez sumisa y desconfiada..debido a eso rompíamos y regresábamos cada dos meses, así sucesivamente hasta hace 6 meses que estamos estables y vamos bien, trato de confiar en el y todo :) pero aquí va otra cosa! En el tiempo que terminábamos y regresábamos el se apego mucho a una amiga suya y con el paso del tiempo se volvió su mejor amiga, me entere que se enamoro de ella pero no fue correspondido por que ella tiene pareja aunque ya esta muy destruida su relación, digamos que ella paso por algo similar a mi caso, y bueno el problema es que ella al parecer también sintió algo por mi pareja pero no paso nada! Solo fue temporal, en fin! Me destruí mas al enterarme de todo aquello, y aun sabiendo todo decidí regresar con el...le comente que supe todo lo que paso, le pregunte que para que quiere estar conmigo si esta enamorado de su mejor amiga y me dijo que a la que quiere es ami y solo se refugio en ella pero no entiendo por que su refugio, si por el dábamos fin a la relación por su carácter...bueno decidí perdonarlo y hable con su mejor amiga para aclarar las cosas ya que llegue a conocerla en persona y por un tiempo nos llegamos hablar muy bien, así que como todo quedo aclarado le permití a mi pareja hablarle en vez de alejarla aunque eso era lo que quiera ya que no se me hacia correcto y mas por que yo era la afectada...en fin! La cosa es que no soportaba que se hablaran por (facebook) u otra vía, lo que fuera por que pensaba cosas...por ejemplo: "que mi novio nada más estaba conmigo por que no pudo andar con ella y no quiere sentirse solo"...llegue a pensar muchas cosas y se volvió algo enfermizo en mi, ahora como no soporte la idea de que se siguieran hablando, hace dos semanas hable con mi novio y le dije que quería que la alejara por que parecía su novia, y me renegó por unos días hasta que me dijo que si...y esta chica se enojo y me elimino del facebook, y le dijo a mi novio que no quería que le hablara mi novio hasta que yo le permitiera hablarle por que siempre era lo mismo...yo siempre me enojaba o me encelaba de ellos...así que al parecer su mejor amiga ya se alejo, la pregunta es: hice lo correcto en alejarla? Y lo que mas me pone triste es que cuando le pedí que la alejara se puso triste y me empezó a decir que su familia de ella lo quería mucho y que si le pasaba algo que el no estaría para apoyarla, etc....le dije que se pusiera en mi lugar y dice que me comprende pero que yo lo vea por el lado de la amistad blabla pero me negué ya que me hace sentir muy mal y me hace pensar cosas siempre que le habla :es y es que también me molestaba mucho por que ellos se llevaban en forma de coqueteos y pues...esta mal :l ! Y otra cosa es que yo me llevo muy bien con la hermana de esta persona (la mejor amiga de mi novio), nos llevamos muy bien por facebook y le conté lo que sucedió y de todo lo que me entere pero obviamente no me daría la razón ni diría cosas de su hermana...así que todo se resume en que el alejo a su mejor amiga! Llegue a ponerle un ultimátum con: "ella o yo" y me dijo que las dos, yo por ser su novia y por que me quiere y a ella por que es una amistad una amiga :l pero no lo veo así! Hemos tenido problemas con otros de sus amigos y les a dejado de hablar pero cuando se trata de ella...la defiende muchísimo!!! Y entre otras cosas perdí la confianza por mi novio por que antes teníamos nuestras contraseñas del facebook y le encontré platicas con chicas que no conocía y me moleste! Ahora no tenemos nuestras claves de facebook, quisiera saber si eso es bueno o malo??? En este caso...se que cada quien debe tener su clave por que es su espacio personal....ahora me encuentro bien solo que el amor de mi novio hacia mi es muy escaso, lo veo todos los fines por que trabajamos entre semana y estudiamos...el dice que no esta enamorado de mi solo me quiere y mucho, que quiere estar conmigo y que el no sabe si volverá a enamorarse de mi, que dependerá de los dos....así que no se si valdrá la pena esforzarme mas por el o hacerme a un lado, lo quiero muchísimo! Y cada día pierdo las fuerzas por sostener la relación u.u haría cualquier cosa por el......que me recomiendan hacer para fortalecer la relación y que el amor fluya de nuevo???? Estuvo bien lo que hice con su mejor amiga? Y aclaro que después de que me fue infiel con la chica de su trabajo, como yo no lo quise perdonar, por que me rogó después de eso, se recargo en esta chica que ahora es su "mejor amiga", y hubo un choque por que ella también tenia problemas con su novio...se agarraron cariño pero desde antes mi novio me había comentado que se gustaban ellos! Cuando aun yo no existía en su vida pero nunca paso nada.....y si es correcto que nos intercambiemos contraseñas? Gracias!