Ante todo amigo, lo primero que te digo es que tengas muy en cuenta que los consejos que la gente (yo incluido) te pueda dar son eso, consejos, basados en propias experiencias vividas, y no dejan de ser elecciones que otro tomaría, y es por eso mismo que se tiene que andar con mucho ojo de los consejos que se aceptan y los que no... será que no te lo he dicho a tiempo...
Dicho esto, mi consejo es claro: alejate lo máximo posible de esa mujer. Puede que, a simple vista, mi consejo suene extremo y radical, pero lo cierto es que yo me alejaría rápidamente. Imaginate que estas bajando por un acantilado, roca a roca y, hasta ahora, todo lo que has sufrido son pequeños resbalones. No te alejarás y olvidarás la idea de descender por el peñasco hasta que no caigas en seco desde un punto elevado y te hagas mucho daño. Un daño irremediable, imposible de reparar. Ella es inteligente, te sabe suabizar los golpes, decirte cosas que quieres oír y, al mismo tiempo, alejarse de ti de un modo evidente para volver después cuando le conviene. Para ella no eres su chico, sino su amigo. Y perdona que te diga esto pero, un amigo con el que de vez en cuando se puede enrollar y al que igual de rápido puede dejar en la estacada. Ella sabe que siempre te tendrá ahí y es por eso mismo por lo que vuelve a tu vida una y otra vez cuando su vida no le sonríe o le van mal las cosas. Para ella eres un recurso. Créeme cuando te digo que tu la quieres y te sacrificas, pero ella no quiere, solo se deja querer por ti en ocasiones. Tu para ella eres la estabilidad. Ella sabe que tu encarnas la seguridad y una relación estable con alguien con quien se va a sentir querida. Pero a ella le falta el morbo, la magia, el erotismo y la complicidad. Perdona estas suposiciones pero son muchos años de experiencia y aunque las fichas cambien, el tablero siempre es el mismo. La idolatras, hasta el punto que no la puedes ignorar, y ella se aprovecha de eso. Nunca llegarás a tener nada en condiciones con ella porque para ella solo eres un banquillo donde sentarse a esperar el próximo tren. Lo que si puede pasarte es que ella, tarde o temprano, quiera una estabilidad mas seria, ya sea por los años, por querer niños o por la llamada de la selva, donde las mujeres se suavizan y solo quieren estar tranquilas. Entonces puede que vuelva y arranques bien con ella en algo que prometa, pero no te engañes, pues en el 95% de los casos, esas mujeres se han conformado con el hombre que tienen al lado y después, con niños y dos o tres añitos de matrimonio o noviazgo, cometen la estupidez de engañarte hasta el punto que todo lo que la llegabas a querer se transforma en odio. No dejes que pase esto. Ni los niños ni tu ni ella tenéis la necesidad de acabar mal, pues ahora aun sois amigos y tenéis la confianza para ser claros.
Hay un refrán que reza: "cuanto más claros, más amigos", y esto es la pura verdad. No cometas el error ni le dejes cometer a ella el error de hacerte daño hasta el punto que no la puedas ni ver aunque también es cierto que, si verla significa quedarte prendado de ella y no poder olvidarla, yo te recomendaría que ni la vieras. Cambia de círculo. Ese es mi consejo.
Cambia de círculos. Sal con otras personas, relaciónate con otras mujeres y no compares a cada una que conozcas con esta chica, sino por lo contrario, observa el mundo que se abre ante ti. Hay un mundo lleno de mujeres que se mueren por querer de la misma forma que lo haces tú. Y son mujeres que sueñan con complacerte, conocerte, confiarse a ti y valorarte, Son mujeres que estarán en casa deseosas de que les llames, enamoradas de alguien nuevo que llega a sus vidas, dichosas y por que no decirlo, cachondas. No son mujeres que te tienen como almohada, como peluche o como vibrador. Cambia el círculo. Te mereces mucho más. Piensa en ti, no quieras ser un saco de tristeza, incompleto por culpa del capricho de otra persona. Es muy duro oír esto para ti, pero te lo dice alguien que es objetivo, alguien que lo ve desde fuera y te puede contar la verdad sin ganar o perder nada. Cambia tu circulo, y cambiarás tu vida. No pierdas años y tiempo valiosísimo por un proyecto con muy poco futuro. Hazme caso, cambia tu circulo.
Un saludo amigo. Isaac.