¿Cómo tratar a una pareja berrinchuda?
Hola, antes que nada muchas gracias por leer y tomarse el tiempo de contestar mi pregunta. Mi caso es el siguiente: tengo 42 años, mi novia 36, nos conocimos hace casi un año y al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos. En general hemos tenido una relación muy amorosa todo este tiempo. Hemos pasado por varios problemas económicos y nos hemos mudado un par de veces este año pasado. Mi problema es que mi novia es una persona que se enoja muy fácilmente y arma un berrinche cuando algo no le gusta o se le contradice. Puede ser por algo importante o por algo muy leve (no le compre unos zapatos). Por ejemplo: dos días atrás yo me enfermé con una tos que no me dejó dormir. Al regresar del trabajo me recosté en la cama y me quedé dormido luego de no descansar 48 hs por la enfermedad. De repente me despierto y la veo dormida en el sofá, la despierto y se enoja y arma un berrinche porque me quedé dormido y no salimos de paseo a cenar. Ella es de las personas que cuando se enojan se cierran, no te hablan, se cruzan de brazos, se tiran en la cama con los ojos llorosos y cuando les preguntas que les pasa te contesta con un "nada". He estado horas tratando de intentar comunicarme cuando ella se pone en ese estado y es como hablar a una pared. A veces por las buenas o otras veces yo también termino enojándome. Siempre soy yo el que trata de dialogar y tiene que ceder ante el berrinche. En cuestión sexual hace ya mas de un mes que no tenemos relaciones supongo que por el stress constante, falta de deseo y libido por el suelo de los dos. Su mama me ha dicho que siempre fue así, que han pasado días enteros en ese silencio. No se si voy a poder soportar mas de esos caprichos o como manejarlos. Mi paciencia tiene un límite. Pienso a diario en dejarla pero la quiero y la amo y hemos pasado juntos por muchas cosas. También ha afectado mi economía porque si no le compras lo que te pide arma su berrinche. Ella viene de una pareja de 8 años con un señor de mucho dinero que la dejó sin un peso y dependiendo de mi economía. Ya no se como manejar esos berrinches, termino aceptando todo por miedo al cambio de humor y tener que lidiar con su enojo.
Gracias desde ya por su respuesta,
Saludos!!