¿Mi hija se porta muy grosera conmigo que puedo hacer?

Bueno para empezar tengo 23anos y mi hija tiene 3 soy mama soltera y empecé a trabajar más y casi no la veo pero cuando estamos juntas un rato se porta muy bien y tierna pero en otros es muy grosera y berrinchuda y pues yo me desespero mucho que puedo hacer para mejorar mi relación con ella
Y por otro lado mi mama que es la que me cuida ala nina cuando sale de la guardería también se pone muy mal conmigo no me deja salir con amigos y ni a platicar claro que esto ya es cuando mi hija esta dormida y no muy noche pero aun así se molesta casi que me lo proibe y siento que consiente mucho a mi hija y la verdad en las mañanas batallo mucho para vestirla y llevarla a la escuela y es que con mi mama no se duerme sino asta las 9 9:30 0 10 dice mi mama que por estar esperándome y pues no me gusta esta situación

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo para ti es más como madre que como psicóloga, dale tiempo de calidad a tu bebé, ahora que tu hija es pequeña necesita de todo el tiempo en que no estés trabajando, después crecerá y ya no querrá estar contigo.
A los bebés les gusta dormir al lado de su madre, es algo natural, se llama colecho, pon su cuna junto a tu cama, o duerman en la misma camita juntas, si siente tu presencia dormirá mejor y despertará de mejor humor. Es lo que te esta pidiendo con sus berrinches y trato agresivo, te esta pidiendo a gritos atención. Eres joven y no pierdes nada dándole unos años de tu vida, a lo más preciado que tienes, ya tendrás miles de horas libres cuando tu hija sea mayor, será entonces que tu le pedirás que te dedique tiempo.
En cuanto a tus discusiones con tu madre, recuerda que la responsable de tu hija eres tu y no ella, así que al pedirle que te ayude y apoye te obligas a escucharla y atender a lo que te pide.
Si crees que la consciente o no te gusta como la cuida, busca a alguien más que lo haga, no puedes pedirle a ella que cambie, por que volvemos al mismo punto, la responsable de tu hija eres tu y no ella. Al aceptar su ayuda aceptas acatar sus reglas, o no pretenderás decirle como quieres que cuide a tu hija, si tu no te haces cargo primero.
Tal vez mi franqueza no te parezca, pero es una verdad ser madre es un don, un privilegio y hay que hacerlo dando lo mejor de nosotras, sacrificándonos como personas por un pequeño lapso en lo que nuestros hermosos bebés se vuelven hombres y mujeres de bien, después tendremos mucho tiempo libre para realizarnos de forma personal.
Muchas gracias por tu ayuda y pues es que yo trabajo de 7:00am a las 10pm por que tengo dos trabajos y pues cuando estoy de descanso trato de pasar el tiempo con mi hija la paseo y todo pero aparte tengo que hacer el trabajo en la casa como la ropa la limpieza y pues la nina se esta asiendo cada vez más verinchuda y es que en lugar de que ella haga lo que mi mama le dice que haga mi mama hace lo que la nina le diga todo desde lo que come lo que hace desde si se bana o no o si ba ala escuela todo y pues para tenerle confianza a un extraño pues es muy difícil ya que no tengo más familia y tengo que trabajar pues yo sola mantengo la casa y tampoco quiero una nina chiple y quisiera darle consejos a mi mama por que también estoy en contra del maltrato como gritos y golpes y si hay técnicas para que mi mama y yo pudiéramos seguir me gustaría tu consejo ya que mi mama se presta
Y pues es entendible que mi mama sea así por que cuando nosotros estábamos chicos nos tuvo que dejar encargados para trabajar y casi no pava tiempo con nosotros y pues quiere darle todo lo posible a mi hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas