¿Como superar la distancia con la pareja?

Hola. Os cuento mi caso, el año que viene me tengo que ir a estudiar a un lugar donde no tengo medio de transporte ni de autobuses ni coche por parte mía ni de mi pareja para venir todos los fines de semana a mi pueblo ya que entre semana es imposible tampoco porque tengo clases, y solo podría venir en días festivos , puentes y vacaciones es decir cada dos meses o incluso cada 3 meses puedo irme a otros lugares donde si tengo medios de transportes y poder pensar en mi pareja por ese aspecto pero tengo que mirar por el futuro y he decidido irme a ese lugar ya que es un centro muy reconocido y muy bueno para lo que quiero hacer a pesar que no pueda venir a mi pueblo a ver a mi familia y pareja, a veces pienso que soy egoísta porque estoy mirando por mi solamente porque me conviene hacerlo en ese centro y que debería mirar por hacerlo en otro lugar que haya transporte aunque sea por decirlo así mas malo y un poco de inconveniente para mi futuro en el aspecto profesional, mi pareja me dice que haga lo mejor que por el claro que me vaya a un sitio donde haya transporte a pesar de todo y por otro lado que lo haga en el mejor centro así que no sé, total haga lo que haga lo principal es que me tengo que separar de mi pareja y soy una persona que me como mucho la pareja no por el hecho de estar separada sino también porque no estoy en mi casa estoy en otro sitio diferente y ademas en ese lugar no tengo ocio ninguno estoy apartada en un lugar en medio del monte donde en invierno llega hasta haber -18º bajo cero y encima se va la cobertura del móvil hay veces que si hay y otras que no pero con el mal tiempo no hay cobertura nunca y en la sierra pues nieva mucho normal y entonces es como que todo va bien hasta ese punto que me pongo a pensar en ese momento de estar yo hay en invierno y sin cobertura y sin tener comunicación de transporte ni nada puedo llegar a agobiarme mucho , de empezar a dar vueltas y vueltas y darme algo sin saber que hacer y de romper a llorar y llorar se que es duro y toda la gente se va a estudiar y yasta pero no se lo voy todo difícil y mas por la situación que os cuento, y ya si me pongo a pensar en mi pareja pues me agobio nosotros estamos casi todos los días juntos aquí y siempre que hacemos algo siempre vamos juntos y no poder verlo hasta tantos meses y todo es muy difícil de explicar y mas sin tener comunicación de transporte , y el único medio de comunicación que tendríamos seria solo por el móvil, así que necesito ayuda, apoyo y consejos para esta situación desde mi punto de vista y luego también algunos consejos para mi pareja también desde su otro punto de vista! Lo necesito.

muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1

Es la primera vez que lo haces, y por eso tienes esas inquietudes ahora y esas dudas sobre cómo lo llevarás y si podrás con ello o no, pero cuando estés en ello te adaptarás a la situación y aprenderás a manejarte en una situación nueva para ti. Va a ser una experiencia con la que aprenderás muchas cosas, entre otras a desenvolverte tú sola, a crear relaciones nuevas, a buscar y crearte alternativas. Te va a dar mucha confianza en ti misma y muchos recursos nuevos que antes no tenías, así que relájate y tómatelo como lo que es, un reto y una experiencia nueva.

Respecto a la relación de pareja, pasará lo mismo, os adaptareis, buscareis nuevas formas de relacionaros y cambiarán algunas cosas, seguramente aprenderéis a ser menos dependientes de la pareja, y también seguramente os echareis mucho de menos, pero tendréis muchas cosas que contaros cuando os veáis. Sobre todo pensad, que la vida es muy larga, y que esto puede ser una experiencia más para vosotros como pareja y para conoceros en otro contexto y en otra situación.

Piensa que además de lo que te da miedo, seguramente haya muchas cosas buenas que ahora mismo desconoces que te están esperando.

Entonces respecto a la decisión que tengo que una es la opción de si tener medios de transportes para venir a ver ami pareja pero por otro lado no es buen sitio para lo que quiero estudiar y la otra el mejor sitio de lo que quiero estudiar pero sin medios de transportes pues elijo el mejor lugar para estudiar lo que quiero y miro por mi y no tengo transportes para venir cuando quiera a ver mi pareja entonces lo que quiero llegar a saber si es una decisión egoísta por no mirar por mi pareja.

Entonces tiro hacia adelante a pesar de los inconvenientes y que pase lo que tenga que pasar aunque sea duro el hecho de estar separada de mi pareja y sin vernos varios meses y manteniendo la relación a través del teléfono móvil? No se es muy duro todos esto para mi estoy echa un lio ahora mismo y no se que hacer.

Muchas gracias.

Ya te contestamos hace algún tiempo que las decisiones adecuadas para cada una, sólo las puede tomar una misma. Tendrás que ponderar y ver qué pesa más para ti en este caso (piensa que vas a ser tú la que tenga que asumir las consecuencias de tus decisiones, y esas consecuencias y la importancia que tengan para ti sólo las conoces tú)

Nosotras, sólo te podemos decir que ser egoísta y mirar por una misma no es malo, sino todo lo contrario, necesario y sano, ya que si renuncias a algo que tu quieres por otra persona, seguramente acabarás echándole la culpa de tu frustración. Además, necesitas ser feliz para compartir tu felicidad con otra persona.

"El amor es un sentimiento que avala la capacidad de disfrutar junt@s de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesta a sufrir por ti, o cuánto soy capaz de renunciar a mí." (Es de un texto de Jorge Bucay), que esperamos que te sirva para ayudarte a tomar la decisión.

Mucha suerte, y que te vaya muy bien con lo que decidas,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas