Relación abocada al fracaso

buenas, antes que nada me gustaría darle las gracias por dedicar parte de tu tiempo a resolver mi problema.

He tenido una relación de siete años al principio los tres primeros años eran impresionantes no existía casi problema ni discusiones entre nosotros salvo alguna pero insignificante.

Al cuarto y quinto año de relación empezaron a acrecentarse los problemas cada vez teníamos más discusiones sobre todo por parte de ella, a parte de que en ese tiempo me confeso que me fue infiel supuestamente ( ya que unas veces me decía que me fue infiel y otras veces, me decía que no que como podía creerme eso...). A partir de su confesión por la supuesta infidelidad la perdoné y seguimos la relación, es en este momento cuando había discusiones por todo cualquier cosa era una excusa por parte de ella para pelearse conmigo, yo sin embargo siempre he intentado sobrellevarlo aunque inevitablemente había veces que no podía y optaba por no hablarle durante un tiempo hasta que se me pasaba. Viendo la inestabilidad que había en nuestra relación decido dejarla por un tiempo para poder reflexionar los dos sobre la causa y los problemas de la relación en este tiempo el contacto ha sido mínimo y ahora al cabo de un año que lo dejamos ella se ha ido con otro, a pesar de decirme que no quería conocer a nadie, que solo quiere estar conmigo, y que se acuerda mucho de mi y quiere volver conmigo todo esto durante el año en el que no hemos estado. El problema es que ahora que se ha ido con otro estoy muy mal no paro de pensarlo sin llegar a creérmelo y me siento con la necesidad de hablar con ella ya que ha jugado conmigo. Estoy todo el tiempo pensando en ella y esto me esta ocasionando un grave problema en todos los aspectos no me puedo concentrar, estudiar, se me olvidan las cosas, no quiero salir... El caso de mi pregunta es que si ¿debería hablar con ella? ¿que debo de decirle o por qué no debería hablar con ella?, por favor me gustaría que me diese su consejo ya que este problema no me está dejando vivir y ocupa mi mente las veinticuatro horas. Saludos y gracias

Respuesta
1

Veo que tienes un gran dilema, mi consejo es que si tu mente no se puede centrar por estar pensando tanto, debes aclarar la situación, es bueno que hables con ella, pero tal como lo dices, si ella quiere volver contigo y tu estas débil, va a conseguir su objetivo. Lo que debes hacer antes que nada es responderte la complicada pregunta de... ¿Quieres tu volver con ella?
Quieres regresar a una relación en la que nada sera lo mismo que los primeros tres años, la motivación que tienes es el recuerdo de la persona fenomenal que tu mente tiene de ella, pero siendo un poco frio y claro, ¿Aun es ella el tipo de persona que te gusta?
¿O solamente su compañía te haría sentir menos solitario y mejor?
Recuerda que volver con alguien es peligroso porque se puede convertir en una dependencia emocional, es decir que, no estamos felices sin esa persona, pero tampoco estamos felices con ella, y preferimos estar infelices nosotros pensando que pronto todo mejorara, pero debes recordar que una relación con desconfianza jamas sera un vinculo de una buena relación de pareja. Si te respondes esta pregunta a ti mismo y tu respuesta es negativa, tomate el tiempo para convencerte de tu respuesta y que así no vallas a caer con sus palabras o actos, y si tu respuesta es positiva, te aconsejo que lo pienses muy bien, si aun así quisieras volver con ella, te aconsejo que primero dediquen un tiempo a estar solos, porque ella tiene que superar la relación que ha tenido hace poco, Yo muy particularmente te aconsejo que trabajes contigo mismo, con tu autoestima, recuerda que muchas veces la respuesta esta en nosotros mismos, y luego tiempo después vemos que las cosas no eran tan malas como parecían, como alguien alguna vez dijo... La catástrofe que tanto imaginabas no es tan mala en la realidad... date la oportunidad de valorarte, de darte cuenta que tu eres mas que alguien invirtiendo sus horas en el mismo pensamiento sin ningún fruto que la ansiedad y la depresión. Mi consejo es este, espero y lo tomes, antes de hablar con ella, reflexiona tu para que tu decisión sea firme y no tengas indecisión al verla. Ojala pueda saber mas de ti y haberte brindado la ayuda que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o