Por que un ex novio insiste tanto?

Buenos días, necesito la opinión de un experto, seguramente soy muy nerviosa y quizás eso lleva a estresarme mas de lo debido. Resulta que un ex novio desde hace mas de 3 años que terminó conmigo y siempre hay momentos donde me busca, lo he bloquiado de todos lados, pero tiene un correo que aun tengo activo y cada cierto tiempo me escribe, que quiere verme, hablar conmigo que no quiere molestarme, que le de chance de verme y hablar conmigo, que quiere sentirse tranquilo y que no me va a molestar ni a pedirme nada, pero la verdad si me molesta el hecho que cada cierto tiempo aparezca escribiéndome cosas que le responda por favor, que piensa siempre el los momentos que me hizo sufrir y cosas así... Yo tengo mi novio llevo 2 años con el, a este ex de verdad lo único que quiero es que ya no me escriba ni un "hola" no tengo nada en contra de el pero solo la idea del sufrimiento que me causó no quiero pensar, es una persona que no puedo leerle, escucharle y mucho menos verle... Yo nunca le contesto para que no me insista y no me siga escribiendo pero siempre sigue escribiéndome cada cierto tiempo. No se que pensar. Muchas gracias de antemano.
Bendiciones

2 Respuestas

Respuesta
1

Bloquea su dirección de correo y de ese modo cortas todo contacto con él.

Respuesta
1

La primera pregunta que se me ocurre es la más obvia, pero es necesario hacerla: ¿En su momento dejaste bien en claro que no querías tener ninguna relación con él ni contacto? A veces cuando no se cierran bien las relaciones, no se tiene una charla de “cierre” y de “balance” de lo que ha sucedido puede pasar esto. Aún así su actitud es un tanto llamativa. Habría que ver como vive el los cortes de relación. En muchos casos sucede que la persona corta con alguien, luego vuelve a tener pareja y cuando corta con esta segunda intenta volver con la primera para no sufrir la angustia.
Por otro lado me cuentas que la relación que sostuviste con él no fue agradable y sólo la idea de él parece que te crispa bastante. También podemos decir que a ti algo se te moviliza frente a su demanda. Recordemos que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Pero a su vez entiendo que este tipo de demanda puede ser molesta.
Hasta ahora parece como que están viviendo la historia del gato y el ratón. Uno intenta atrapar y el otro escapar.
Aquí no hay respuestas exactas ni matemáticas que valgan porque en cuestiones del corazón las cosas son bien diferentes. Sin embargo se me ocurre que tienes básicamente dos posibilidades:
1) Seguir ignorándolo
2) Escribirle y sin hacer ninguna demanda de por medio (explicaciones del tipo: No quiero que me escribas por tú me has hecho tal y cual, etc) y decirle claramente que no quieres mantener ningún tipo de relación con él, que ya la han tenido y que eso ha quedado en el recuerdo.
Esta segunda opción, como tú decidas articularla, debería ser clara de tal manera que así puedas cerrar este tema. Si eligieses esta versión sería el último contacto con él y ahí si, puedes también bloquearlo como "correo no deseado”.
Quizás, no lo sabemos, han cortado de forma precipitada y se deben una aclaración y una charla final. Eso ya depende de la historia que han tenido.
Espero que te haya sido de alguna utilidad
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista
www.psicosujeto.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o